¿Cómo saber si hacen capturas de mis TikTok? - Configuración privacidad

En cuanto a redes sociales se refiere TikTok viene a ser de las que trabajan con una metodología de videos cortos de 15 a 60 segundos de duración, lo que permite que una gran cantidad de personas puedan ver muchos videos cortos de una gran variedad de usuarios con cuentas verificadas, y con contenidos muy llamativos, esto genera se quieran realizar capturas con el móvil de las publicaciones que ven.

Esto genera una incertidumbre entre las personas que están haciendo material original, creaciones de su propia imaginación, por tanto, propiamente suyas; por eso la pregunta es válida ¿puedo saber si alguien le hace una captura a mis creaciones personales? En este interesante artículo daremos respuesta a esta pregunta.

saber quien ve tus tiktoks

Índice()
  1. ¿De qué manera recibir notificaciones cada vez que una persona capture tus publicaciones?
  2. ¿Qué debes hacer para mantener tu cuenta de TikTok segura para evitar las capturas de pantalla?
    1. Desactivar que otros usuarios descarguen tus videos
    2. Control de reacciones y comentarios
    3. Bloqueando cuentas de usuario
  3. ¿De qué forma poner tu perfil de TikTok en privado para evitar las capturas de pantalla?

¿De qué manera recibir notificaciones cada vez que una persona capture tus publicaciones?

Esta es una de las preocupaciones que tienen las personas porque están compartiendo parte de su vida en TikTok, y si alguien hace capturas sin que nos demos cuenta de esto, se siente como una violación a tu identidad en la web. Lo cierto es que existen aplicaciones en lo que el uso de capturas es descontrolado, y existen otras en las que nos avisan cuando alguien hace una captura de tu historia. Cosa importante porque podemos hacer algo al respecto cuidando nuestra privacidad.

Lo cierto es que en el caso de la famosa red social china, no se nos avisa cuando esto sucede, cosa que preocupa a muchos aunque esta posee unos controles de seguridad que nos ayudan a tener cierto control de lo que sucede con nuestras publicaciones, un factor que ayuda a estar en control de nuestras cosas en TikTok es saber grabar y editar los videos.

¿Qué debes hacer para mantener tu cuenta de TikTok segura para evitar las capturas de pantalla?

Cuando ingresamos a esta red, nos suscribimos y comenzamos hacer uso de ella, sabemos de antemano que lo que se publique va a ser de dominio público; no podemos evitar que se hagan estas capturas ni tampoco saber cuando ocurre, lo que podemos hacer es tener cuidado con compartir cosas que sean sensibles para nosotros y evitarnos la mala pasada. Pero si tenemos opciones que podemos configurar con respecto a la seguridad y te explicaremos cómo funcionan.

controla tus seguidores

Desactivar que otros usuarios descarguen tus videos

Como ya sabemos que cualquiera usuario puede tener acceso a la aplicación puede descargar tus videos, después de haberlos visto y compartirlos aparece un botón que da opción de descarga; esto se puede evitar siguiendo estos pasos. Primero entra a Perfil> Privacidad y ajustes> Privacidad y Seguridad> Permitir descargar, esta última se debe desactivar y de esta manera no podrán descargar ninguno de tus videos

Control de reacciones y comentarios

Con la misma ruta de entrada anterior, en el apartado de “Permitir descarga”  arriba de esta se muestran dos opciones que dicen “quien puede ver mis comentarios y quien puede reaccionar” estas dos opciones se deben colocar en solo puedan ver tus amigos, en lugar de todos, de esta forma solo pudran interactuar tus seguidores y salir del ojo público.

Bloqueando cuentas de usuario

En cuanto al mal uso o mala convivencia interna de TikTok, te puedes ver forzado a tener que bloquear un usuario para salir de alguna molestia que esté ocasionando, para lograr esto solamente debes seguir los siguientes pasos. Para lograrlo debes entrar en el perfil de la persona a bloquear luego abre los ajustes en la esquina superior derecha, desde aquí aparecerá la opción “Bloquear” y luego pulsas Confirmar y listo esto será todo lo necesario para bloquear a esta persona.

privatizar tu tiktok

¿De qué forma poner tu perfil de TikTok en privado para evitar las capturas de pantalla?

En este caso, contamos con una opción de colocar la cuenta en un modo que viene a ser una cuenta privada, así podemos controlar el tráfico de personas que ven nuestras publicaciones. Porque solo serian aquellas que son nuestros seguidores, esto favorece en el sentido de que personas extrañas puedan ver e interactuar con tus publicaciones en la plataforma de TikTok.

Pero esta sería la única manera de evitar que extraños realicen una captura, por otra parte, la aplicación permite hacer esto sin ninguna restricción ni aviso, es decir, no dejar que extraños vean tu cuenta, garantiza que no se hagan capturas, pero tus seguidores si podrán hacerlo, es algo que tenemos que tener claro.

Subir