Saltar al contenido

¿Cómo hacer una captura de pantalla de un vídeo de Youtube desde PC?

3 abril 2020

En la web hay mucho contenido audiovisual que llama nuestra atención, y hay momentos en los que nos gustaría guardar una parte en específica, allí radica la importancia de saber hacer una captura de pantalla en YouTube.

Ya sea que en el video hay una imagen que nos encanta y queremos conservarla, como si necesitamos una información o dato, una captura de pantalla puede ser la solución.

Captura de pantalla predeterminada

Este posiblemente es el método más común y conocido para realizar capturas de pantalla, ya que los teclados para computadora lo traen por defecto.

Pero, si no se te había ocurrido, o no sabes como proceder, apoyarse de la siguiente guía bastará para conseguirlo. Primero, se debe estar en el video en el que se desea hacer la captura de pantalla en YouTube, y ubicar la imagen exacta que se quiere guardar.

Consecutivamente se pausará el video en el minuto correspondiente. Para aplicar la vista en “Pantalla completa” mediante el acceso inferior izquierdo de la pantalla.

Antes de proseguir, lo recomendable es colocar la reproducción en la mejor calidad posible, para que el resultado sea óptimo.

Esto se hace, dando clic sobre el engranaje de “Configuraciones”, del lado derecho del menú de opciones debajo de la barra de tiempo.

Seguidamente, se dará sobre la opción “Calidad”, que además muestra a su derecha la calidad en la que se encuentra por defecto, y se elige la nueva resolución.

Luego de esto, se podrá proceder a capturar el momento, para lo que solo habrá que presionar la tecla imprimir pantalla o “ImpPnt” en la sección de control del mismo.

Cómo Hacer una Captura de Pantalla de un videos de Youtube Desde PC

De este modo, se copiará en el portapapeles y se podrá pegar en cualquier programa que permita su conservación. Lo más común es utilizar Paint.

Esta última se debe abrir y pegar en ella la imagen, mediante las teclas “Ctrl+V”, con el icono que muestra el programa o con el botón derecho del mouse.

Por último, procede a guardar el archivo en el formato que se quiera, este puede ser, por ejemplo, .png o .jpg.

Utilizar una extensión de Google

Otra manera muy fácil de realizar una captura de pantalla en YouTube es añadir a nuestro Google Chrome una extensión especializada en esto. Por lo que primero, se descarga la misma. Lo puedes hacer presionando sobre su nombre Screenshot YouTube, y pulsando “Agregar a Chrome”.

El resultado, será un nuevo botón en los videos de la conocida plataforma, mediante el cual solo se necesitará un clic para capturar el momento deseado. De todas formas, para garantizar un mejor efecto, seguir el siguiente paso a paso es lo mejor, verás que es bastante sencillo y rápido.

Paso a paso para el Screenshot YouTube

Primero, desde el navegador Google Chrome, se buscará el video al que se le quiera hacer la captura de pantalla en YouTube.

Cómo Hacer una Captura de Pantalla de un videos de Youtube Desde PC

Luego, y al igual que en el procedimiento anterior, se colocará la mejor resolución posible a la reproducción, esto mediante la opción “Calidad” en las “Configuraciones”.

Posteriormente, se ubicará el momento exacto para captar, y se procederá a ponerle pausa al video para que no se registre movimiento en la imagen. Así como a activar la modalidad de “Pantalla completa”, a menos que se necesite o quiera conservar la imagen junto a el resto de la página.

A continuación, se pulsa el botón de “Screenshot”, el cual se posicionará junto al botón destinado a los ajustes de subtitulado. Como consecuencia de la acción, saldrá un aviso para elegir la carpeta donde se desea guardar y ya estará listo.

Ya se habrá podido hacer una captura de pantalla en YouTube de manera efectiva, aunque, esta extensión o modalidad solo se encuentra disponible para el navegar Google Chrome.

Si no se cuenta con este último, lo mejor será valerse del primer método explicado acá, ya que el Print de pantalla del teclado es igual de efectivo.