Saltar al contenido

Cómo cambiar la versión de Android en NOX Player última versión – Paso a paso

3 diciembre 2020

Hoy te vamos a enseñar cómo cambiar la versión de Android en NOX Player última versión – paso a paso, para disfrutar de los mejores juegos de Android. Sin dudas, NoxPlayer es un gran emulador que te permitirá jugar al Clash Royale en el PC gratis y muchos otros juegos sin mayores dificultades, pero lo más recomendable es tener la última versión.

Cómo cambiar la versión de Android en NOX Player última versión – paso a paso

Si ya tienes instalada la aplicación NoxPlayer, el proceso para usar la última versión de Android es muy sencillo. Tan solo será necesario hacer unas cuantas configuraciones para tener el programa funcionando con una versión más moderna del sistema.

Por esto, si tienes instalado NoxPlayer, lo único que deberás hacer es dirigirte la carpeta donde instalaste el software. Para esto, unicamente, presione clic derecho sobre el enlace directo de tu escritorio a la aplicación. Allí busca la opción Propiedades y luego haz clic sobre “Abrir ubicación”.

El explorador te dirigirá la carpeta donde está instalado el software, tan solo busca el programa “MultiPlayerManager”. Haz clic derecho sobre él y selecciona “Ejecutar como administrador”. Al realizar esto, se mostrarán las opciones para agregar una nueva versión del emulador.

instalacion nox

Haz clic sobre la opción “Añadiremulador”, al hacer lo anterior NoxPlayer te mostrará diversas opciones. Presentándote desde versiones de Android antiguas, hasta las más recientes. Esto dependerá de tu ordenador, pero si quieres la versión más reciente, lo mejor es que tengas un buen equipo.

Una vez haya seleccionado la versión que deseas, comenzará el proceso de descarga, espera hasta que termine. Ahora, selecciona el pequeño icono con forma de flecha, que te permitirá crear un acceso directo para arrancar desde esta versión de Android.

Instalar NoxPlayer para ejecutar aplicaciones de Android

Si no tienes instalado el emulador NoxPlayer, lo único que deberás hacer es dirigirte hacia el sitio web oficial de NoxPlayer. En este lugar encontrarás la opción para descargarlo, esto funcionará para Windows, pero si quieres bajar el emulador para Mac, también podrás hacerlo.

Para comenzar la descarga tan solo presiona sobre el botón “Descargar” lo que te permitirá bajar el paquete completo del emulador en su última versión. El programa pesa aproximadamente 400 MB, por lo cual el proceso de descarga debería ser relativamente rápido.

Nativamente el emulador funcionará en una versión estable, por lo cual puede que nos instale la más moderna. Aun así, si por alguna razón aparece la versión clásica, puedes usar la guía mostrada antes para hacer el cambio fácilmente. Por otra parte, al momento de hacer la instalación, debes estar muy pendiente, pues en algunas versiones podrás elegir específicamente el Android que deseas usar.

logotipo android

Realizando el proceso anterior, tendrás instalada correctamente la aplicaciónNoxPlayer, sin dudas un gran emulador. De hecho, muchos catalogan a NoxPlayer como el mejor emulador para videojuegos de Android que existe. Por esto, si eres un gamer deberías darle una oportunidad.

Alternativas a NoxPlayer

Si bien NoxPlayer es una de las mejores aplicaciones para jugar juegos de Android y ejecutar sus aplicaciones, no es la única opción. Por esta razón, debería tener en cuenta otras opciones si NoxPlayer no funciona correctamente.

Memu

Memu es una gran opción en el caso de que tengas un ordenadorantiguo, ya que es uno de los emuladores más livianos. Con esta aplicación podrás jugar sin mayores problemas a los mejores títulos disponibles en la plataforma Android. Para comenzar la descarga de Memu, tan solo dirígete al sitio web oficial de Memu, donde podrás bajarlo e instalarlo.

Bluestacks

Posiblemente el emulador más famoso de Android, sin dudas una gran opción para jugar gran cantidad de videojuegos y ejecutar aplicaciones de este sistema operativo. Recuerda, que también tenemos una guía en la que te enseñamos a descargar la última versión de Bluestacks. Por ello, si NoxPlayer no funciona en tu equipo, puedes probar con Bluestacks, una excelente alternativa.

A su vez, recuerda que es posible instalar Apps de Android en un PC Mac con BlueStacks, siendo de las opciones más recomendadas en el caso de que tengas un ordenador de la marca Apple.