Saltar al contenido

¿Cómo cambiar la ubicación en mis publicaciones de Wallapop fácilmente?

19 octubre 2020

Hoy en día, la localización GPS es un factor determinante tanto las redes sociales o diversas páginas web, como en los dispositivos móviles. A veces es necesario modificarla por varios motivos o simplemente, por seguridad. Ejemplo de ello es el hecho de cambiar la ubicación de las publicaciones de Wallapop para desenvolverse de mejor manera en la aplicación.

La plataforma de Wallapop trabaja con un filtro donde establece la distancia y ubicación precisas de un producto. De allí a que la ubicación sea bastante demandada dentro de la interfaz, por lo que mantenerla actualizada debe ser crucial.

Cómo Cambiar la Ubicación en mis Publicaciones de Wallapop Fácilmente

¡Esto es lo que debes hacer para cambiar la ubicación de las publicaciones de Wallapop!

Transitar esta vía es realmente sencillo y no te tomará mucho tiempo, tan solo debes iniciar sesión en Wallapop para lograrlo. Eso sí, una recomendación importante es llevar a cabo el proceso desde la aplicación, no importa si posees IOS o alguna versión del sistema de Android.

Ahora, otro consejo extra es que no debes cambiar la ubicación de las publicaciones de Wallapop constantemente, porque podría ser motivo de sanciones. Wallapop, a pesar de ser bastante permisivo, toma muy en serio este tipo de situaciones, considerándolas como sospechosas y, por ende, fraudulentas.

Bien, teniendo en consideración ambas recomendaciones, los pasos a seguir, son pan comido en comparación a otros procesos. Con la sesión ya iniciada, haz clic en el menú desplegable principal de Wallapop e ingresa en tu perfil como tal.

compra en wallapop

Luego, localiza el “Lápiz de Wallapop”, icono representativo para las modificaciones o ajustes de perfil. Inmediatamente, se abrirá el panel de configuración, lugar donde debes seleccionar “Ubicación” para continuar con el final del proceso.

Así de fácil, escribe la dirección que desees para tu nueva ubicación en Wallapop, especificando cada detalle sobre la misma, incluyendo código postal. Una vez termines de plasmar la última letra, guarda los cambios para que tu perfil se actualice fácilmente y listo, el resto es pura historia.

Dato extra: Si bloquean tu ubicación, así puedes resolverlo

El mercado dentro de Wallapop en ocasiones puede ser volátil o variar, así que cambiar la ubicación de las publicaciones de Wallapop es una ventaja. Sin embargo, varios usuarios han reportado que la plataforma de Wallapop bloquea la opción para cambiar la ubicación. En relación a este punto, existe una manera controversial, pero eficaz, para saltar el bloqueo en cuestión de unos minutos.

Primeramente, ve hasta Google Play Store o App Store según sea el caso y en el apartado de la aplicación, presiona “Desinstalar”. Sé paciente por un tiempo, aguarda unas dos horas mínimo y vuelve a descargar Wallapop para tu móvil.

Esto genera un conflicto interno en la aplicación (un bug) que reestablece por completo la ubicación, sin bloqueo alguno. Lo único que debes hacer es volver a cambiarla con cuidado de no caer nuevamente en una limitación.

¿Qué beneficios trae consigo modificar la ubicación en Wallapop?

Como ya se mencionó recientemente, el mercado dentro de Wallapop suele ser muy concurrido, siendo necesario una actualización de la ubicación.

ubicacion gps wallapop

¿Para qué? Para llegar a aquellos consumidores cuyas localizaciones están más lejas de tu radio de alcance. De esta manera, cambiar la ubicación de las publicaciones de Wallapop, permite al vendedor anunciarse en zonas aledañas a la suya.

Por ende, entrará un nuevo horizonte de posibilidades para promocionar una marca o producto bajo su dominio. No obstante, existe el caso de aquellos vendedores o usuarios que simplemente, desean cambiar la ubicación por motivos de seguridad.

Es una comunidad demasiado grande, que fácilmente tiene acceso a esa información personal. Ejecutando un pequeño cambio en la dirección, se puede prescindir de detalles precisos sobre la misma y así ser precavido con respecto a ello.