Saltar al contenido

Cómo cobrar en Wallapop y asegurarse que me llega mi dinero íntegramente

22 octubre 2020

Actualmente las posibilidades de realizar compras por internet han aumentado. Y más si hablamos de productos usados; ya que plataformas como Wallapop, tienen como función ofrecernos productos que aunque son de segunda mano; en otro lugar podríamos encontrarlos en un precio elevado. Además, puedes cobrar en Wallapop de manera cualquier venta que realices.

De hecho, a diferencia de otras plataformas digitales, con Wallapop lograrás realizar envíos seguros y tu dinero llegará de manera inmediata. Pero, y si nunca has realizado una venta digital y te preocupa el cobro de la misma. ¡No te preocupes!; hoy en miracomosehace queremos mostrarte cómo puedes cobrar en Wallapop tu dinero de compraventa íntegramente.

Cómo Cobrar en Wallapop y Asegurarse que me Llega mi Dinero Íntegramente

Vincular una cuenta bancaria para cobrar en Wallapop

Para poder cobrar con esta plataforma digital lo principal es añadir una cuenta de banco en tu perfil. De esta manera, si posees una cuenta bancaria vinculada a tu perfil de Wallapop; los pagos podrán realizarse sin ningún inconveniente. Esto es esencial, pues si afilias solo una tarjeta; este método no es válido para que, esta plataforma te realice los pagos de tus ventas.

Por ello, para vincular una cuenta de ingresos en esta plataforma deberás tener descargada e instalada la App de Wallapop en tu móvil. Luego, abres la aplicación y en las tres líneas que aparecerán en la parte superior, seleccionas Envíos. Seguidamente, ingresa al apartado de datos bancarios y allí añades una cuenta bancaria.

vincular tarjeta wallapop

Cabe destacar, que debes ingresar todos los datos necesarios que el sistema te pida. Una vez que termines todo ese proceso de los datos de tu cuenta bancaria; selecciona en guardar para que la plataforma almacene toda esa información. Luego, dirígete a envíos para que puedas observar en que estado se encuentran tus ventas.

De esta manera, por lo general las transferencias de las ventas podrás recibirlas en los días siguientes del ingreso de los datos bancarios. Además, podrás observar el estatus del envío del producto y de la transferencia que han realizado a tu cuenta bancaria.

Verifica tu DNI para cobrar en Wallapop

Para poder verificar tu DNI deberás esperar que Wallapop verifique tu cuenta bancaria que has ingresado al sistema. Luego, puedes verificar la identidad; esto puedes hacerlo de la siguiente manera.

  1. Abre la App de Wallapop e ingresa a tu usuario. Esto lo lográs seleccionando en las 3 barritas que se encuentran en la parte superior a la izquierda de la App. Luego selecciona tu usuario y dirígete al apartado de envíos.
  2. Seguidamente, selecciona en el apartado Verificar tu identidad para cobrar tus ventas.
  3. Luego, verifica los datos de la cuenta bancaria que ingresaste y ten a la mano una foto de tu documento de identidad.
  4. Finalmente, selecciona finalizar verificación para continuar.

verificacion identidad

De esta manera, el sistema de Wallapop verifica tu identidad y en aproximadamente 1 día laborable, te estarán dando una respuesta a tu solicitud. Y si todos tus datos están correctos, en 3 o 5 días en pago de las ventas, estarán en tu cuenta bancaria.

Comunicarse con Wallapop para cobrar las ventas

Si por alguna razón, los pasos anteriores no funcionaron o tienes algún otro tipo de problemas con las ventas o compra de un producto; puedes contactar con Wallapop desde la App. Para ello, deberás abrir la Aplicación e ingresar al menú y en la sección de ayuda; selecciona consulta en curso.

Para hacer llegar tu petición, deberás escribir un mensaje en el apartado Nueva conversación. Cabe destacar, que debes explicar de manera detallada el problema que presentas y ser breve. Además, se requiere que adjuntes una fotografía de tu DNI por detrás y por delante.

Ahora ya que conoces la manera en la que puedes cobrar en Wallapop con total seguridad; esperamos que tus ventas sean en mayor cantidad. Si te pareció útil este post puedes compartirlo con tus amigos y familiares. Y no olvides dejarnos tu comentario.