Saltar al contenido

Cómo cambiar el sexo o la raza de mi personaje de Rust ¿Es posible?

13 enero 2021

Rust es un videojuego de supervivencia de moda y que ha dado mucho que hablar, en especial en lo relacionado con las características físicas de sus personajes. Si deseas saber si existe la posibilidad de cambiar algunos aspectos de tu personaje en Rust, quédate con nosotros y sigue leyendo Cómo cambiar el sexo o la raza de mi personaje de Rust ¿Es posible?

¿Es posible cambiar el sexo o la raza de mi personaje en Rust?

Si quieres personalizar tu personaje en Rust, lamentamos informarte que hasta ahora no hay una manera legal de hacerlo, ya que es Rust quien asigna las cualidades físicas de tu personaje.

Sin embargo, la única manera de conseguir las características físicas deseadas en tu personaje, es creando cuentas de SteamID diferentes hasta conseguir las características deseadas, lo que puede significar crear un par de cuentas o crear cientos de cuentas hasta obtener los resultados deseados, lo cual obviamente no es muy cómodo o práctico.

Esta limitación del juego puede hacer que te desanimes al punto de querer suicidarte en Rust, pero recuerda que siempre tienes la alternativa de buscar otros juegos como Rust donde haya mayor flexibilidad en cuanto a personalización.

¿Por qué Rust asigna al azar el sexo y raza de los personajes a los jugadores?

Comenzando este 2021 nos sorprendió que tan rápidamente un videojuego se haya puesto de moda y todo gracias al servidor privado Egoland, en el cual están un montón de streamers famosos, por lo que muchos empezaron a buscar qué requisitos mínimos se necesitan para empezar a jugar.

A pesar de que este juego es muy conocido no solo entre los streamers, sino también por el público en general, en ocasiones el mismo ha protagonizado diversas polémicas que han incomodado y hasta hecho enfadar a algunos usuarios.

streamer auronplay jugar diferentes personajes rust

En esta oportunidad, la polémica está relacionada con que, a diferencia de otros juegos, en Rust no puedes escoger ni el sexo ni la raza de tu personaje según tus preferencias, porque en realidad estas características están sujetas a un mecanismo al azar, en el cual esto dependerá de tu SteamID.

Esto quiere decir que, la nueva actualización incluida en Rust en la cual se agregaron nuevos personajes tanto masculinos como femeninos no incluye la posibilidad de que los jugadores escojan por sí mismos el género o raza de su personaje.

Estas medidas tachadas de «imposiciones» desataron una oleada de críticas y comentarios negativos expresados por internautas que juegan en Rust, los cuales mostraron su claro descontento ante esta «imposición» hecha por Rust, sin embargo, el creador de Rust se detuvo a explicar todo esto.

Explicación del creador de Rust

Valiéndose de un artículo publicado en el portal digital del diario británico The Guardian, Garry Newman el creador de Rust, explicó los motivos del accionar con respecto a los personajes, mencionando que, en vez de pasar 6 meses añadiendo herramientas de personalización, hicieron lo que hicieron con el fin de concentrarse más en el desarrollo del juego en sí. 

personaje astronauta sostener bandera rust

También Newman aseguró que la esencia de Rust no se trata de personajes, sino que es sobrevivir a los diversos peligros que surjan de la mano de tu equipo, permitiendo forjar relaciones con otros jugadores.

Por otro lado, también mencionó que el propósito de Rust era que la apariencia física de los personajes fuera constante en el tiempo, con el fin de que, por ejemplo, un sobreviviente ataque a otro y luego cambie su raza y género a conveniencia y haga amistad con el mismo jugador al que atacó.

Asimismo, el creador de Rust agregó tajantemente que la decisión tomada fue a favor del gameplay, además, asegura que ni él ni su equipo consideran que escoger el sexo o la raza mejoraría la experiencia de juego.

Además, aseguró que la asignación al azar de ciertas características genera un equilibrio perfecto de raza y sexo que hace que los jugadores sean más reconocibles, además del hecho de que, según Newman «los aspectos sociales del juego se hacen más interesantes».

Sea que estés conforme con el accionar de Rust en cuanto al sexo y raza de los personajes, no se puede negar que es un juego muy entretenido del cual es fácil engancharse.