Cómo cambiar la región de Tik Tok en mi dispositivo | Guía paso a paso

Algo que siempre afecta a las diferentes plataformas como TikTok, Netflix y YouTube en cuanto a su funcionamiento como tal, es la ubicación o la región donde se encuentre ubicado el usuario. Esto se debe a que estas plataformas tienen ciertas restricciones para algunos países en particular y no permiten que disfruten del todo los contenidos de su plataforma y solo ofrece contenido que se encuentra disponible para esa región en específico.

Ahora, TikTok es una de esas plataformas que por la ubicación en la que se encuentre el usuario, permitirá el acceso a al contenido disponible a esa región. Así mismo, si eres creador de contenido en TikTok podrás notar que tal vez tus videos no lleguen a las regiones que quisieras y es desventajoso porque el objetivo es compartirlo en muchas más regiones a nivel mundial. Por esta razón, se recomienda realizar una cambio de información en cuento a tu región por otra que te permitirá mayor acceso.

Índice()
  1. ¿De qué forma cambiar la ubicación de Tik Tok y poner otro lugar?
    1. Usando una VPN
    2. Con una SIM
    3. Con el contenido de otras regiones
    4. Cambiar el idioma
  2. ¿En qué países está disponible Tik Tok Bonus?

¿De qué forma cambiar la ubicación de Tik Tok y poner otro lugar?

La plataforma de TikTok constantemente se encuentra analizando el tipo de contenido que ve sus usuarios y, por lo tanto, empieza a seguir dejando que sus usuarios sigan viendo ese tipo de contenido y además ofrece más contenido de esa región. Así que TikTok ya sabrá con claridad cuáles son tus gustos y dependiendo de esto será el algoritmo de tu cuenta de TikTok.

Ahora, una de las estrategias que se puede implementar para ayudar a que TikTok deje que puedas cambiar de región, es por medio de la interacción que tengas con los contenidos de otras regiones. Ya que, al ellos ver que te encuentras interesado con ese contenido de esa región, te permitirán acceso a más contenido y al igual dejara que puedas compartir tu contenido con esa región.

cambiar tu ubicacion de region

Por otra parte, anteriormente la aplicación de TikTok permitía el acceso al cambio de ubicación y los usuarios lo realizaban fácilmente porque se encontraba en el menú de configuración de la cuenta. Sin embargo, actualmente esta opción fue eliminada por parte de TikTok, lo cual afecta porque tendrás que visualizar contenido de la región en la que te encuentras y tal cual de otra región, pero como tal un acceso completo no lo tendrás ni para ver como para compartir tu contenido con otras regiones.

Al ser eliminada la opción de cambiar tu ubicación, entonces TikTok se basara en tu ubicación por medio de tu dispositivo físico que proporcionara la ubicación física donde te encuentras. No obstante, existen algunos trucos que te pueden ayudar a cambiar la ubicación de tu región en TikTok y además te permitirá acceder al contenido de esas regiones prohibidas para ti. 

Usando una VPN

Las VPN te permitirán ocultar la información exacta de tu ubicación original y lo cual es muy buena opción en cuanto a implementarla en la plataforma de TikTok, para que puedas tener acceso al contenido de otras regiones y para que puedas compartir tú contenidos con esas regiones ocultas para ti. Ahora para realizar el cambio de ubicación, tendrás que seguir unos pasos y estos son los siguientes:

  1. Descargar e instalar una App de VPN desde las plataformas de Google Play o App Store como por ejemplo, Sarturn VPN.
  2. Luego abra la aplicación y selecciona la región que prefieras del listado que proporciona esta App y de la cual quieras tener acceso al contenido.
  3. Ya conectado la región que escogiste, tendrás que acceder a la aplicación de TikTok y esta debería mostrar contenido de la región que seleccionaste anteriormente en la VPN.

configura tu vpn para cambiar de ubicacion

Con una SIM

Este método es un poco más complicado de realizar, pero existe una probabilidad de que funcione. Lo que se debe realizar, es adquirir un número telefónico de la región que deseas y una vez que lo tengas podrás realizar el cambio de la ubicación. Así mismo, luego de esto tendrás que acceder a la App de TikTok y tendrás que cambiar el número telefónico y de esta manera se lograra el cambio de ubicación de región.

Sin embargo, este proceso es complicado, ya que tendrás adquirir o comparar una SIM de esa región de tu preferencia por medio de terceras personas y lo cual tendrá un costo. 

Con el contenido de otras regiones

Cuando nos referimos con el contenido de otras regiones, es que tendrás que interactuar constantemente con el contenido de la región que deseas. Es decir, tendrás que buscar y explorar videos que se han publicado con la ubicación de la región que deseas que te salga su contenido y de esta forma el algoritmo de TikTok te seguirá presentando contenido de esa región.

Cambiar el idioma

Otro de los métodos que funcionaran para que te aparezca contenido de otra región, es a través del cambio de idioma desde la aplicación de TikTok. Lo que tendrás que hacer es lo siguiente:

  1. Ingresar a la aplicación de TikTok.
  2. Luego dirigirse a la opción de tu perfil y hacer clic sobre las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior derecha.
  3. Ahora selecciona la opción de "Ajuste y privacidad".
  4. Seguidamente, busca la opción de "Idioma de la aplicación" y selecciónala.
  5. Una vez seleccionada, busca el idioma de la región que deseas y le das en "Listo", esto será todo.
  6. Por último, ve a la pantalla principal de la aplicación y con esto deberá ayudar a presentar información de la región del idioma que escogiste.

cambia el idioma para tener acceso a contenido de otras regiones

¿En qué países está disponible Tik Tok Bonus?

TikTok Bonus se ha diseñado con el propósito de que usuarios de países en específicos puedan compartir el enlace y videos de esta plataforma con muchos más usuarios que aún no han descargado esta App. Aparte, a los usuarios que realicen esta acción serán beneficiados con un bono monetario estipulado dependiendo a al país. Esta aplicación se encuentra disponible para España, Argentina, México y Colombia por el momento.

Subir