Saltar al contenido

Cómo cambiar o quitar el «Desliza hacia arriba para desbloquear y/o abrir» en iPhone

27 julio 2020

No todo debe hacerse  de igual manera siempre, los cambios están a la orden del día y existen funciones que nos pueden parecer un poco molestas o no muy funcionales.

Y una de las compañías  más grandes del mundo como Apple ha entendido esto. Y ha sabiendas de esto, les hemos traído un tutorial que te explica cómo cambiar o quitar el “Desliza hacia arriba para desbloquear y/o abrir” el iPhone.

Y es que resulta un poco extraño que una de las funciones preferida por la empresa de la manzana mordida sea ahora cambiada. Pero esta es una función que se puede cambar o quitar y usar otro método para el desbloqueo o simplemente abrir tu móvil. Y esto te lo vamos a enseñar de una manera muy sencilla y veras que no existe ninguna complicación para ello.

En artículos cómo averiguar y saber cuántos GB tiene mi iPhone paso a paso,  pudimos conocer que estas funciones son fáciles de usar. Nuestro única intención es date las herramientas y el conocimiento para que salgas de las tinieblas tecnológicas y veas la luz.

Cómo cambiar o quitar el “Desliza hacia arriba para desbloquear y/o abrir” el iPhone

Estos cambios que ha experimentado no solo Apple, si no también otras marcas, solo nos indica que ha llegado la hora de hacer las cosas de otra forma. Y en este aspecto para poder desbloquear tu móvil o para abrir puedes pulsar el botón de inicio. Pero esta es una función que solo es posible activar en dispositivos que cuentan con el Touch ID.

Si no dispones de una móvil de última generación que pueden desbloquear o abrir de una manera muy sencilla. Y a continuación te diremos lo que debes hacer para que esto  sea una realidad para ti ahora.

Pasos para que puedas cambiar o quitar el “Desliza hacia arriba para desbloquear y/o abrir” el iPhone

Esta función también se ha vuelto algo un poco difícil de realizar, ya que de un lado disponemos de los widgets y del otro tenemos la cámara.

Es que ahora existen otras funciones más dinámicas que nos permiten desbloquear o abrir el móvil. Una de estas es la conocida opción Levantar para reactivar, puedes agarrar tu teléfono móvil y este automáticamente activa la pantalla.

Lo cierto de todo esto es que si deseas  cambiar o quitar el “Desliza hacia arriba para desbloquear y/o abrir” el iPhone. Puedes solo pulsar el botón de inicio y encontraras que es mucho más sencillo y práctico para lo que deseamos hacer. Entonces para activar esta nueva función, nos debemos ir al menú de Accesibilidad y en ella vas a buscar las opciones del Botón de inicio.

Este es un nuevo menú y si buscas al final encontraras la opción Coloca el dedo para abrir el cual debes habilitar. De esta forma vas a poder desbloquear y abrir tu móvil con solo poner tu dedo sin tener que hacer nada más.

Si por el contrario te llegases a arrepentir de usar esta función y quieres usar la anterior para acceder a tu móvil, sigue los mismos pasos y apaga el pulsador.

Esta es una función que puedes activar en dispositivos que sean compatibles con el Touch ID como por ejemplo el iPhone 5 o posteriores a este.

Las opciones para los ajustes de esta función  lo puedes encontrar en la configuración del móvil. Y listo ya no vas a tener que seguir usando tu anterior método para desbloquear o abrir tu iPhone.

Y de esta manera hemos terminado con la presentación de este artículo, donde has podido conocer una manera muy sencilla de quitar una función muy usada hasta ahora. Y de una forma muy rápida has aprendido cómo cambiar o quitar el “Desliza hacia arriba para desbloquear y/o abrir” el iPhone.