Saltar al contenido

Cómo cambiar, pasar o actualizar mi sistema operativo de 32 a 64 bits en Windows 10

31 marzo 2021

Es muy común poseer una computadora ya sea de mesa o una laptop en nuestros hogares o sitios de trabajo, si su compra fue reciente es pruébale que posea el sistema operativo de Windows 10, el cual tiene varias versiones. Pero, por motivos laborales, estudiantiles, o meramente por motivos de entretenimiento debemos de manejar aplicaciones suficientemente pesadas y que retrasan su proceso.

Esto es debido a que estamos usando un Windows que posee 32 bits, y este tipo de aplicaciones necesita de Windows con 64 bits, para su correcto funcionamiento. No esperes más, acá en Mira Como Se Hace, te explicaremos como puedes hacer este cambio en Windows.

Diferencias entre los 32 y los 64 bits

Pues si no eres muy detallista y solo usas tu PC para trabajos ordinarios y que no requieren de mucho esfuerzo, no notaras ningún tipo de diferencia. Pero, en cambio si tu trabajo es más exigente o tu entretenimiento requiere de más fluidez esto lo cambiara todo.

regresantacion grafica de 64 bits

Ya que al poseer un sistema de Windows 10 con la versión de 64 bits, todas las aplicaciones y programas correrán con más fluidez y no solo eso, podrás abrir varios programas de manera simultánea sin ningún problema, cosa que sería lo contrario al utilizar 32 bits, pues la fluidez y entretenimiento se verían más afectadas.

¿Qué debo de tomar en cuenta para actualizar mi sistema operativo?

Lo primero que debes de realizar es informarte si tu ordenador es Versión 32 o 64 bits, así podrás recibir este tipo de actualizaciones ¿por qué debo de hacerlo? Es muy simple, los ordenadores poseen procesadores de 32 o 64 bits en sus componentes ya predeterminados.

Por lo cual, si posee un procesador de 32 bits, actualizar el Windows a uno de 64 bits, generara problemas al momento de su uso, ya que no posee de hardwares capacitados para eso. Para saberlo sigue los siguientes pasos:

  1. Debes de ir a escritorio y presionar con el botón derecho del mouse sobre el icono de «PC».
  2. Luego de ello deberás de seleccionar la opción que dice «propiedades» generalmente esta se encuentra entre las últimas de la lista.
  3. Luego en la ventada que se abre debes de presionar donde dice «tipo de sistema» el cual se encuentra en la parte superior de la ventana.
  4. Ya en él podrás observar tanto el Windows que posee instalado, como el procesador que tiene, ambos estarán con sus respectivos 32 o 64 bits.

Otra cosa a tomar en cuneta es poseer una RAM que sea mayor de 4GB, puesto a que esta funciona cuando existen 32 bits, pero para actualizar a 64 es necesario el uso de una mayor.

¿Cómo actualiza a Windows de 64 bits?

Una vez tengamos los requisitos nombrados anteriormente, podremos actualizar sistema operativo de 32 a 64 bits en Windows 10 dela siguiente forma:

  1. Lo primero que debemos tener a la mano es un USB de al menos 4 GB de memoria disponible
  2. Dirigirte a la página oficial de Microsoft y descargar la versión de Windows 10 x64, que es equivalente a los 64 bits. El cual vamos a guardar en nuestro USB o CD
  3. Solo debemos de introducir dicho USB en nuestro PC, y empezar a ejecutar el sistema como nos lo ordena el programa, siempre adecuándonos a todos las opciones relacionadas con Windows 64 bits.
  4. El mismo programa será el encargado de formatear la partición existente, deshaciéndose así del Windows 32 bits instalado anteriormente. También en caso de ser necesario puedes crear una partición en Windows 10.
  5. Una vez termine esta instalación, tendremos el servicio listo para usarse

usar usb para actualizar windows 64 bits

Una vez ocurran estos pasos podrá seguir usando tu Windows de manera normal, pero esta vez podrás notar un poco más de flujo en cuanto rapidez y velocidad se refiere. Al momento de descargar cualquier tipo de programa lo mejor será descargar su versión para 64 bits.

 ¿Debo de comprar una licencia?

Pues como buena noticia vengo a decirte que Windows 10 hace caso omiso en cuanto a esto, por lo tanto no vamos a tener que comprar una nueva licencia, solo nos hará falta formatear la partición existente y activar nuestro nuevo sistema operativo para hacer uso de este. Todo esto cuando todos los requisitos se hacen por vías legítimas.