Saltar al contenido

Cómo cambiar la orientación o girar la pantalla al leer en un Kindle

8 agosto 2020
libro digital

Si eres un amante de la lectura, de seguro tienes un Kindle: un lector de libros electrónicos de Amazon. Existen muchos aspectos que puedes configurar en este dispositivo para personalizar tu lectura; uno de ellos en la orientación de pantalla.

Por eso, a continuación te mostraremos cómo cambiar la orientación o girar la pantalla al leer en un Kindle. Luego te daremos algunos consejos para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo.

Sin duda alguna que esta herramienta de Amazon ha revolucionado el mundo de la lectura digital, ya que cuenta con un montón de funciones que nos resulta de mucha utilidad. Por ejemplo, nos permite compartir los libros con nuestros familiares de forma rápida y sencilla sin que ellos tengan que comprar el mismo libro.

También debemos destacar que los dispositivos Kindle son muy personalizables, ya que nos da la opción de instalar distintos fondos o salvapantallas gratis, lo cual es un detalle importante.

Por último, también podemos utilizar el Amazon Kindle para convertir el texto a voz y de esta manera podrás escuchar la narración del libro mientras haces cualquier otra actividad.

Cómo cambiar la orientación o girar la pantalla al leer en un Kindle

Si lees un libro en un Amazon Kindle antiguo y deseas cambiar la orientación de la pantalla, sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre un libro cualquiera. Esto es así porque la opción de girar la pantalla solo aparece al visualizar un texto.
  2. Presiona el botón de clave de texto. Se trata del que tiene el ícono «Aa».
  3. Entre las opciones que se despliegan en la barra de herramientas, selecciona la que dice «Rotación de pantalla».
  4. Elige una de las 4 orientaciones que prefieras y que más se adapte a tus necesidades.

De esa forma puedes leer un libro de forma vertical u horizontal en tu Kindle. Cabe destacar que con el pasar de las versiones se han ido eliminando botones físicos. Por eso, a continuación te mostramos el proceso para cambiar la orientación en los modelos más recientes .

Cómo cambiar la orientación o girar la pantalla al leer en un Kindle Touch o versiones recientes

libros kindle

Antes de empezar, nos gustaría aclarar un par de aspectos. Primero, a diferencia del Kindle DX, en la versión Touch no está disponible la opción para configurar el giro automático de la pantalla. Segundo, a diferencia de otras versiones, la Kindle Touch solo tiene 2 opciones de orientación, a saber vertical y horizontal.

En otros modelos es posible escoger entre 4 orientaciones: horizontal a la izquierda, horizontal a la derecha, vertical hacia arriba y vertical hacia abajo.

  1. Toca la parte superior de la pantalla. Te aparecerá una barra de herramientas secundaria.
  2. Dentro de esta sección, pulsa la opción «Aa».
  3. Ahora selecciona la opción «Página» y luego «Orientación».
  4. Escoge la orientación que desees, ya sea vertical u horizontal. Estarán representadas por dos íconos.

Así de fácil es girar la pantalla cuando lees en un Kindle. Esperamos que este tutorial te halla servido para solucionar tu problema.

Ten en cuenta esto al cambiar la orientación o girar la pantalla al leer en un Kindle

  • En la mayoría de los modelos, la orientación se mantiene en todas las aplicaciones que se usen. De esa forma, si giras la pantalla al leer un libro, cuando regreses al menú principal la orientación se mantendrá.
  • El cambio de la orientación no afecta a los juegos. Sin importar qué posición hallas escogido, al ejecutar un juego, este se mostrará siempre en vertical.

Sácale mayor provecho a tu Kindle

pantalla kindle

Si eres un ávido lector de libros en en formato electrónico, ahora te queremos dar algunos consejos para que entiendas cómo funciona Amazon Kindle y le saques el máximo provecho a este útil dispositivo

Obtén la definición de una palabra con un solo toque

Si mantienes pulsada una palabra al leer, Kindle te mostrará su definición. Además, todas las palabras que busques se guardarán para que puedas consultarlas cuando desees. Para ello, pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona la opción «Repasar vocabulario».

Lee artículos de cualquier página web

Para ello, primero deberás instalar un extensión en tu navegador, ya sea Chrome o Firefox, y configurarla. Al terminar este sencillo proceso, solo haz clic en la opción «Enviar a Kindle» y listo, disfruta de la lectura. La ventaja es que la página en cuestión aparecerá en tu biblioteca como un documento e incluso podrás subrayar sobre él.

Optimiza el rendimiento de la batería

El rendimiento de la batería de los Kindle es bueno. Sin embargo, puedes extender mucho más su duración implementando estos consejos:

  • Desactiva el Wi-fi si no lo estás usando.
  • Disminuye el brillo en situaciones de poca luz. Si es posible, manténlo al mínimo.
  • Si realizas una pausa, en lugar de activar el protector de pantalla, apaga el dispositivo. Para ello, deja presionado el botón de encendido y pulsa «Apagar pantalla».