Saltar al contenido

Cómo cambiar mi nombre de usuario en Tinder – Tutorial paso a paso

7 mayo 2020

El uso del internet ha hecho que las comunicaciones sean mucho más fluidas, conectando a todas las personas sin importar la distancia que nos separe. A medida que ha pasado el tiempo estas comunicaciones han ido evolucionando.

Anteriormente, era habitual compartir mensajes por medio de correos electrónicos. Esto para la época era algo asombroso, ya que de forma instantánea nos podíamos comunicar con demás personas. Pero hoy en día todo eso ha quedado atrás.

Con la llegada de las redes sociales ahora podíamos interactuar de una manera mucho más fluida con grupos amplios de personas. Esto gracias a los usos avanzados de la informática y a compañías visionarias que han surgido con el pasar del tiempo.

¿Cómo cambiar mí nombre de usuario en Tinder?

Hoy en día no solo nos conformamos con poder chatear con demás personas en tiempo real, sino ver sus perfiles, cosas que les gustan, lo que hacen, entre otras cosas. Las redes sociales nos han permitido conocer muchas personas y unirnos como sociedad.

Entre todo esto el amor juega un papel muy importante, ya que al estar en constante interacción es normal que alguien nos llame la atención o nos guste. A raíz de esto han surgido empresas que vieron la oportunidad generar ingresos y contribuir con esto.

Es el caso de las aplicaciones de citas, hoy en día la más utilizada en todo el mundo es Tinder con más de 5200 millones de usuarios es la aplicación de citas más utilizada en todo el mundo. Disponible para múltiples plataformas y en constante actualización.

Tinder nos presenta una interfaz sencilla de manejar donde podemos interactuar con otros perfiles, ver sus fotos e indicar si nos gustan o no. Esta aplicación está diseñada para que cuando dos personas se den Mach entre sí, se abra una ventana donde puedan dialogar.

Para acceder a esta aplicación debemos iniciar sesión y crear un perfil con nuestro número de teléfono. Una vez hecho esto nos mostrará personas que nos pueden interesar, estas personas están en nuestro rango o en nuestra ciudad.

Uno de los datos que creamos cuando iniciamos sesión es un nombre de usuario. Este lo pueden ver todas las personas que observen nuestra foto de perfil, por lo cual debemos tener un nombre que nos satisfaga.

En el caso de que no nos guste y deseemos modificarlo, lo podemos hacer realizando unos sencillos pasos.

Pasos para cambiar nuestro nombre de usuario en Tinder

Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación Tinder e iniciar sesión. Una vez tengamos nuestra sesión iniciada nos debemos dirigir a la parte superior izquierda de nuestra pantalla y damos clic en el logo del perfil.

Ahora observaremos nuestra información personal como el nombre de usuario actual, foto de perfil entre otros. Nosotros nos dirigiremos a la opción «Ajustes» identificada con el logo de una rueda dentada y damos clic sobre ella.

Entraremos a los ajustes de Tinder ahora debemos bajar hasta encontrar la opción «Perfil web», seguidamente en «Nombre de usuario». En el caso de no poseer ningún nombre de usuario nos saldrá «Consigue el tuyo», seleccionaremos esta opción.

Ahora nos saldrá una barra donde dice tinder.com/@ejemplo. En el caso de no poseer nombre de usuario solo nos saldrá tinder.com/@, para cambiar nuestro nombre de usuario haremos lo siguiente.

Seleccionamos la barra, borramos nuestro nombre de usuario actual, pero sin borrar tinder.com/@. Ahora escribimos el nombre de usuario que deseamos agregar para que salga en nuestra cuenta de Tinder. Damos clic en «Confirmar» y nos indicara que el nombre fue cambiado exitosamente.

Ahora, en el caso de no tener nombre de usuario y lo vamos a agregar por primera vez, damos clic en la barra y sin borrar nada, escribimos el nombre de usuario y seleccionamos «Confirmar».

Se nos redirigirá a la sección de ajustes donde podemos observar que el nombre de usuario fue cambiado exitosamente. Si en un futuro lo deseamos cambiar lo podemos hacer de la misma manera.

También le puede interesar, Los mejores nombres para Instagram, entre otros temas relacionados de gran importancia.

Listo de esta manera hemos conseguido cambiar nuestro nombre de usuario en Tinder de una forma fácil y rápida siguiendo unos muy sencillos pasos.