Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el idioma de mi consola y juegos de la PS4 de inglés a español?

10 noviembre 2020

Los idiomas son algo sumamente importante hasta en los videojuegos, porque de ellos depende cuanto se entienda de la historia que se está narrando en el título, o las instrucciones del gameplay, por eso todo el mundo quiere saber ¿Cómo cambiar el idioma de mi consola y juegos de la PS4?, y para ello esta guía.

Y es que, la consola de Sony es tan potente que permite a sus usuarios hacer casi cualquier cosa (hasta editar videos con ShareFactory), así que no era de extrañar que habilitaran una opción para cambiarle el idioma completo con tan solo pulsar unos botones. Esta opción no es difícil de encontrar y a continuación verás cómo.

¿Cómo cambiar el idioma de mi consola y juegos de la PS4?

Yendo directo al punto de interés, para que se pueda cambiar el idioma de mi consola y juegos de la PS4, el primer paso que hay que tomar es cerrar todas las aplicaciones que están en uso (servicios de mensajes, apps internas, etc).

Una vez hayas hecho eso tienes que dirigirte al apartado de “Ajustes” que se encuentra en el menú principal, dentro del mismo habrá una lista de opciones, selecciona la que lleva por nombre “Idioma”.

Seguidamente elige el apartado “Idioma del sistema”, con dicha acción serás llevado a una nueva lista con todos los idiomas disponibles que puedes colocar entre los cuales están:

ps4 consola color negro clasica

checo, danés, alemán, inglés (Reino Unido), inglés (Estados Unidos), español (Latinoamérica), español (España), francés (Canadá), francés (Francia), indonesio, italiano, húngaro, holandés, noruego, polaco, portugués (Brasil), portugués (Portugal), ruso, rumano, finlandés, sueco, vietnamita, turco

Y también, árabe, griego, japonés, coreano, tailandés, caracteres de chino simplificado, caracteres de chino tradicional. Para configurar uno de estos idiomas solo tienes que presionarlo y listo, se configurara automáticamente.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos el juego o los juegos cambian según el idioma que tengas colocado en la consola, sin embargo, hay veces que esto no sucede de esa manera (depende del título), por lo que para poder cambiar el idioma tendrás que realizar un proceso distinto.

Otra cosa remarcable es que la tienda de  oficial de PlayStation cambiara de igual manera según el idioma que coloques, pero seguirá siendo la de tu país o región, para cambiarla de región hay que hacer otra cosa.

 ¿Cómo cambiar el idioma del juego en la PS4?

Ahora bien, con lo anterior ya se contestó la primera parte de la incógnita ¿Cómo cambiar el idioma de mi consola y juegos de la PS4?, por lo que para que para que acabes con este tema y puedas buscar otras cosas como: ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para PS4?, es momento de que veas como configurar otro idioma en juegos,

Como se te había dicho antes, realmente el juego debería cambiar de idioma al configurar la consola, sin embargo, si ese no fue el caso, lo que puedes cambiar es el idioma de entrada en los juegos.

ilustracion manos sujetando mando ps4

Para lograr esto tienes que irte nuevamente hasta “Ajustes”, después a “Idioma”, y seguidamente a “Idiomas de entrada”, dentro de dicho apartado selecciona la opción que sale allí mismo llamada “Teclado y diccionario del usuario”.

Con eso serás redirigido al apartado donde puedes escoger los idiomas de entrada con tan solo marcar una verificación en la casilla que está al lado de cada uno de ellos.

Y listo, ya con eso sabes lo suficiente para decir que la pregunta ¿Cómo cambiar el idioma de mi consola y juegos de la PS4?, ya no es más un problema para ti, por lo que puedes irte a cambiar el idioma de inmediato.

Si quedaste con hambre de más conocimientos, entonces se te recomienda buscar  ¿Cómo grabar un gameplay en PS4 con mi voz y la de mis amigos?, para que aumentes aún más tu diversión y comiences (si quieres) en el mundo del gaming online.