Saltar al contenido

Cómo cambiar el fondo de pantalla automáticamente según la hora del día en Windows 10

20 diciembre 2020

Existen muchos fondos de pantallas en Windows 10, y podemos colocar el que más nos gustes para verlo a la hora de encender nuestro ordenador. Sin embargo, también  se puede configurar para que se cambie el fondo de pantalla automáticamente según la hora del día. En este artículo explicaremos cómo se hace.

Aprende a cambiar el fondo de pantalla automáticamente en Windows 10

Windows 10 ofrece varias opciones para personalizar el fondo de pantalla, permite eligir entre un fondo de pantalla con movimientos  o imágenes personalizadas. Sin embargo, no permite  cambiarlo automáticamente según la hora del día. Para  ello, debemos utilizar aplicaciones de terceros las cuales son gratuitas y  ofrecen muchas funciones. A continuación explicaremos algunas de las mejores aplicaciones que puedes utilizar:

Chameleon

Esta  aplicación es muy útil, pues  permite  cambiar el fondo de pantalla automáticamente según la hora del día. Chameleon  es un programa totalmente gratuito y la puedes  descargar en la plataforma Github. Cuenta con un repertorio de fondos de pantallas, pero también puedes personalizarlo con  imágenes propias.

Este programa es muy fácil de  utilizar, al descargarlo puedes escoger entre las siguientes categorías: Batería, tiempo, condiciones meteorológicas, velocidad del viento, temperatura, humedad, índice de temperatura. También  puedes elegir la cantidad de segundos o minutos de tiempo que tarde en refrescarse.

WinDynamic Desktop

Con esta aplicación podrás cambiar el fondo de pantalla según la hora del día. Al descargarla debes  ingresar tu ubicación, es decir, el país o la ciudad. Ya que esta aplicación utiliza esa información para determinar las horas de salidas y puestas de sol y en función a eso, va modificando el fondo de pantalla.

Debes seleccionar uno de los tres temas que ofrece WinDynamic Desktop los cuales son: Isla, desierto y cielo. Cada uno de estos temas viene con 16 fotografías distintas, estas  van cambiando la luz del fondo en la medida que transcurre el día.

opciones del programa windynamic desktop

En la opción de los ajustes puedes escoger el tiempo de  duración  que desees que cambie las imágenes o determinar la hora en que amanece o anochece sin importar tu ubicación.

Wallpaper Change Sheduler

Wallpaper Change Sheduler  es otra herramienta que puedes utilizar para cambiar el fondo de pantalla automáticamente según la hora del día en Windows 10. Incluye  24 fondos de pantallas, una para cada hora del día.

Este programa permite elegir cuando se cambia automáticamente el fondo de pantalla, es decir, puedes escoger entre  horarios diarios, semanales, cuando se inicie sesión o se mueva el mouse. Además, permite cambiar las horas, subir tus imágenes propias o utilizar las predeterminadas. En el caso que decidas subir una imagen propia es importante ajustar el tamaño en el escritorio de la misma.

Cambiar el fondo de pantalla diario

Para cambiar el fondo de pantalla diario es recomendable descargar la  aplicación de Microsoft Bing Wallpaper. Esta aplicación es gratuita y funciona muy bien con el sistema operativo Windows 10. Diariamente va colocando hermosas imágenes de Bing.

Es muy fácil de utilizar, solo debes descargarla en tu equipo y seguir  con el proceso de instalación. Una vez instalada, el fondo de pantalla de tu ordenador se modificará por uno de la aplicación. El icono de Bing Wallpaper aparecerá  en la barra de tareas. Allí tendrás la opción de escoger las imágenes que desees como  fondo de pantalla diario.

 logo de la aplicacion bing wallappers

Como puedes ver, cambiar el fondo de pantalla automáticamente según la hora del día en Windows 10 es un proceso muy sencillo,  solo debes descargar cualquiera  de las aplicaciones que  describimos en este artículo. Cabe señalar que, estos programas son  gratuitos y fáciles de utilizar.

Si hasta ahora te ha sido útil este contenido, dejanos tus comentarios positivos en la caja de comentarios; si quieres que te ayudemos a resolver un problema en concreto en windows, puedes solicitarlo por la misma via. Tu opinión es importante para nosotros, nos ayuda a seguir ofreciendo contenidos  educativos de calidad.