Cómo cambiar la dirección MAC de mi celular Android sin ser root con las mejores aplicaciones

Todo dispositivo de red o de conexión a internet, como celulares inteligentes y Tablet Android, tienen una dirección MAC, este contiene una dirección o contraseña que identifica tu acceso a los medios de internet contenida por 12 signos. Si tú u otra persona desean conectarse a internet, tienen que colocar esa contraseña que tiene los 12 signos. 

Índice()

    ¿Qué importancia tiene, cuidar y conocer nuestra dirección MAC?

    De esto trata MAC, ahora bien, cualquier persona o en estos casos, los hackers pueden descubrirte cuál es tu contraseña. Esto es muy delicado, ya que ellos pueden acceder a cualquier información, trabajo, transacción que realices robándote tu privacidad, en estos tiempos, estos actos delictivos de hackeo se han vuelto muy comunes y lo puedes notar al ver noticias.

    En estas noticias, se ven informaciones de como incluso hasta hay naciones que hackean información confidencial de otros países, es bueno saber que hay algunas aplicaciones para proteger tus dispositivos.

    direccion mac detalles de tu dispositivo

     Y para no ir tan lejos, de forma cercana se escucha de personas que hackean estas contraseñas MAC, el objetivo de ellos es, conectarse a internet y acceder a cualquier dispositivo en internet que por lo general estan conectados entre si PC, movil, tableta.

    Pero esto puede ir más allá, estos hackers pueden llegar a cambiar tu propia dirección MAC y colocar una propia.

    Estos pueden restringir direcciones MAC que se conectan a ellos, sin tu poder buscar sus movimientos desde tu propio MAC, es aún peor, cuando te conectas a redes Wifi libres, ya que pueden hacer un seguimiento fácilmente de tu dispositivo.

     Si ellos tienen tu dirección MAC pueden cometer delitos que en los peores casos pueden pagar con cárcel, muchos quieren trabajar por internet sin tener ninguna limitación de seguridad de direcciones IP, por eso roban tu dirección MAC. 

    ¿Cómo puedo cambiar y ver mi dirección MAC en mi dispositivo Android?

    De esto radica el hecho de que necesitamos una forma más eficaz para cambiar la dirección MAC de nuestro celular o para saber la dirección del móvil y PC, por eso nos preguntamos, ¿Cómo cambiar la dirección MAC de mi celular Android sin ser root con las mejores aplicaciones? Es muy sencillo cambiar la dirección MAC de tu celular Android sin ser root, solo debes realizar los siguientes pasos.

    Paso 1

    Es importante que tengas a la mano tu dirección MAC actual antes de cambiarla, ya que la necesitaras más adelante, para obtener tu dirección MAC ubícate la opción configuración, luego se desglosará una lista, presiona acerca del teléfono, escoge estado.

    Paso 2

    Al escoger la opción estado, automáticamente te saldrá la contraseña de tu MAC actual, para no olvidarla, anótala en algo, luego vas a proceder a descargar una aplicación que se llama Terminal Emulator para Android, esta es completamente gratuita.

    proteger direccion mac evitar robos

    Paso 4

    Luego de descargarla, establécela y procede a escribir el comando “IP link show” (mostrar enlace IP) traducido al español, al realizar el paso anterior, vas a observar el nombre de la interfaz de la red de internet, el nombre de la interfaz, debe estar escrita correctamente, ya que debes colocar unos códigos antes y después de ella. 

    Ejemplo, imaginemos que nuestro nombre de la interfaz es “POL8000”, escribe ip link set POL8000 XX: XX: XX: ZZ: ZZ: ZZ:

    Paso 6

    Cabe resaltar que el XX: XX: XX: ZZ: ZZ: ZZ: resaltado en el paso 4, también es un ejemplo, al tener tu nueva dirección MAC, en lugar de XX: XX: XX: ZZ: ZZ: ZZ: debes colocar esa nueva dirección.

    En caso de que posteriormente necesites hacer este tipo de cambio, procede a realizar los pasos antes mencionados, pero debes tener presente que estos cambios solo se mantienen hasta que reinicies el celular.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir