Saltar al contenido

¿Cómo cambiar la contraseña de mi ChromeBook fácilmente?

24 agosto 2020
laptop con interfaz de chromebook abierta

Las contraseñas de los portátiles y computadores hoy en día son tan importantes como respirar. Ya que sin ellas, toda la información que se tiene dentro de las mismos quedaría expuesta para cualquiera que quiera causar un mal. Por eso mismo hoy aprenderás a resolver la interrogante ¿Cómo cambiar la contraseña de mi Chromebook fácilmente?

Puede que te suene algo exagerado lo de respirar, pero en realidad no lo es, literalmente la vida de todos se encuentra en sus dispositivos, ya sea computador, teléfono o tablet. Si alguien llegase a invadir tu privacidad, lo más probable es que encuentre información de todo tipo, como bancos, instituciones, entre otros, con las que se te puede perjudicar.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi Chromebook fácilmente?

Lo primero que debes saber antes de comenzar con tu aprendizaje sobre ¿Cómo cambiar la contraseña de mi Chromebook fácilmente?, es ¿Qué es y para qué sirve un Chromebook?

Debes saber también que existen dos maneras de cambiar la clave, las cuales son iguales en teoría pero a la vez no. La primera de estas es cambiar la contraseña dentro de tu Chromebook, para lograrlo debes irte hasta cualquier navegador que esté conectado a internet y a Google, como por ejemplo Google Chrome.

Dentro del mismo vete hasta Google.com (en el caso que hallas personalizado algún sitio web diferente de inicio), luego elige la opción “Cuenta de Google”, y seguidamente  “Inicio de sesión y seguridad”, en dicho apartado desplázate hacia abajo hasta encontrar el botón “Acceder a Google”.

Una vez allí, presiona sobre la opción que lleva por nombre “Contraseña”,  con eso se te pedirá que ingreses la contraseña que utilizas actualmente, hazlo y pulsa “Siguiente”. Para poder continuar se te pedirá que ingreses tu código de autenticación de dos factores (si no lo tienes no).

hombre con chromebook

 

En el caso de tenerlo, sigue los pasos indicados para que por fin se te deje pasar al apartado final, en el cual podrás elegir la contraseña nueva que desees (siempre y cuando cumpla las normas establecidas). Al terminar dale al botón “Cambiar contraseña” para confirmar todo cambio realizado.

Y listo, con eso ya abras cambiado tu contraseña de Google y además la del Chromebook al mismo tiempo, debido a que estas son literalmente las mismas, porque dicho dispositivo trabaja conectado a Google todo el tiempo, y este último solo te permite manejar una clave para todo.

Como puedes ver configurar tu dispositivo es muy fácil, puedes también personalizar la apariencia del escritorio de tu Chromebook para darle un toque totalmente personal.

Cambiar la contraseña en otro dispositivo

Gracias a lo que leíste arriba, ya deberías haber resuelto la interrogante ¿Cómo cambiar la contraseña de mi Chromebook fácilmente?, sin embargo para que tu aprendizaje sea completo debes saber cómo cambiar la clave desde un dispositivo diferente.

La respuesta a esto es muy sencilla, ya que literalmente no importa en que navegador estés o que dispositivos uses, siempre que cambies tu contraseña de Google la del Chromebook también lo hará a la par.

chromebook de color plateada

 

Sin embargo, debes tomar en consideración, que al hacerlo dentro del dispositivo original este se sincronizara inmediatamente, por lo que no tendrás que hacer más nada y el proceso morirá allí, pero si lo haces desde cualquier otro lugar, al entrar a tu Chromebook deberás poner la contraseña antigua, porque la nueva no estará sincronizada.

Por eso lo recomendado es hacerlo siempre desde el mismo Chromebook, y en el caso de que no recuerdes la contraseña, entonces tendrás que obligatoriamente restaurar tu dispositivo como si viniera de fábrica para que no quede inútil.

Mantener actualizado tu Chromebook a la última versión de Chrome OS también es necesario para mantener su buen funcionamiento.

Con eso último, ya sabes lo suficiente para decir que la conoces la respuesta de la interrogante ¿Cómo cambiar la contraseña de mi Chromebook fácilmente?, por lo que ya eres todo un experto que puede enseñar a otros a resolver esta misma duda.

Para finalizar tienes que tener en cuenta que la mayoría de los procesos que se realizan en estos aparatos son muy fáciles de hacer, incluso el quitar o eliminar una cuenta en dicho dispositivo es muy sencillo, así que no solo te quedes contesta información e investiga más.