Saltar al contenido

Cómo quitar o eliminar una cuenta Google de mi Chromebook

28 agosto 2020
Chromebook Google

Chromebook es un ordenador portátil diseñado y fabricado por la multinacional informática Google. Se trata de un ordenador portátil o laptop que funciona con sistema operativo Chrome OS y cuya finalidad es estar conectado en todo momento a internet para almacenar procesos en la nube. Por lo tanto, para su correcto funcionamiento es necesario descargar e instalar el sistema operativo Chrome OS.

La primera versión de esta gama fue anunciada a mediados del año 2019. Cuando Google decide promocionar a Chrome Notebook Cr-48 como prueba piloto para evaluar que tan desarrollado se encontraba el equipo y así mismo determinar si este tipo de tecnología podría ser viable, para ello se emplearon 60.000 unidades que fueron otorgadas a usuarios practicantes.

Desde entonces han sido creadas más de diez versiones consecutivas. Cada una con diferentes accesorios y diseños adecuados al propietario o consumidor. Se debe destacar que Chromebook ha sido el centro de diferentes debates en la colectividad digital, ya que algunos usuarios resaltan su imperiosa necesidad de mantenerse en la web.

¿Cómo quitar o eliminar una cuenta Google de mi Chromebook?

Como hemos comentado con anterioridad, los ordenadores Chromebook están diseñados para trabajar en conjunto con internet y la razón es muy sencilla. Al hacer uso de la nube se obtiene un sistema de almacenamiento infinito en donde no tendrás que preocuparte por espacio disponible en el disco duro o por pérdidas de información importante.

Google logo

Otra virtud de Chromebook es que no requiere de ningún tipo de actualización de software o tecnología antivirus. Ya que el mismo sistema operativo se encargará de establecer una barrera protectora que evite cualquier programa informático u otro contenido que pueda resultar perjudicial para el equipo.

Sin embargo, algunas personas consideran un inconveniente este tipo de funcionamiento, al destacar que el acceso a internet podría ser limitado en algunos casos. Aunque con el avance de las plataformas digitales cada vez existen más alternativas para tener acceso a internet. Bien sea por redes Wifi o sistemas avanzados de conexión satelital.

Pasos para quitar o eliminar una cuenta Google de mi Chromebook

Chromebook como cualquier dispositivo inteligente utiliza una cuenta asociada para destinar todos los archivos multimedia y contenidos a la nube. Por lo que podremos utilizar la misma para interconectar nuestro teléfono móvil y nuestro ordenador portátil y agregar cuentas para utilizar simultáneamente.

Chromebook Google

¡Ahora bien! Debemos tener claro que al registrar una cuenta Gmail con nuestro ordenador Chromebook estaremos comprometiendo información sensible con esta. Por este motivo es aconsejable utilizar solo cuentas personales y que se encuentren al alcance de personas de confianza o concretamente solo de nosotros. Si deseas quitar o eliminar una cuenta Google de tú ordenador Chromebook realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa en la pantalla principal de tu portátil Chromebook y selecciona el ícono de perfil ubicado en la esquina superior de la pantalla.
  • Haz clic sobre la cuenta Google que deseas eliminar de tu dispositivo.
  • A continuación se te ofrecerá un breve resumen de la información de la cuenta y junto a esta encontrarás una lista desplegable en forma de flecha.
  • Desliza y selecciona de la lista la opción «Quitar».
  • Del cuadro de diálogo emergente haz clic en «quitar este usuario».

Puedes realizar este proceso sin ningún problema. Ya que al eliminar esta cuenta en el dispositivo solo se eliminará la información del portátil y no la cuenta como tal.

Problemas relacionados

Si presentas problemas relacionados con la eliminación de la cuenta, como por ejemplo el que no aparezca la opción «Quitar esta cuenta» es probable que estés utilizando una Chromebook administrada. Este tipo de dispositivos solo ofrecen opciones de ajustes a un usuario en particular denominado «administrador».

En caso de que se presenten inconvenientes de otra índole puedes conectarte con el soporte de Google. Este equipo especializado te ofrecerá asesoría inmediata acerca de cómo llevar a cabo los procesos en tu dispositivo.

En definitiva es importante hacer relevancia en que los Chromebook son una herramienta de gran utilidad; la cual funciona gracias a la compañía de Google.

Además se debe tener en cuenta que esta empresa ofrece constantemente nuevas actualizaciones y está en constante avance, pero si quieres experimentar y experimentar por tu cuenta, se puede habilitar el modo desarrollador en Chromebook.