Saltar al contenido

¿Cómo cambiar y configurar el botón de Bixby en cualquier móvil Samsung?

5 junio 2020

A medida que va avanzando la tecnología, se están apareciendo nuevas herramientas y funciones que prometen simplificarles la vida a los usuarios de una manera notable.

Esta es la promesa que hace la reconocida marca de dispositivos electrónicos Samsung. Siendo más puntual, con sus equipos móviles con la inclusión de Bixsy. En le siguiente articulo te mostraremos cómo cambiar y configurar el botón de Bixby en cualquier móvil Samsung.

Pero de que se trata Bixby, este no es más que un asistente virtual de voz, al cual le dices comandos de voz, estos ya los has configurado previamente y realiza una tarea determinada. Estos son llamados comandos rápidos y prometen simplificar en gran medida el ritmo de vida de los usuarios que dispongan de los teléfonos móviles de esta marca.

Son increíbles todas las tareas que puedes llevar a cabo este asistente, desde leer tus mensajes de texto, hasta contarte un chiste. Por supuesto debes realizar una configuración previa, pero esto no te tomara mucho tiempo realizarlo. Tonto como desbloquear un teléfono celular Samsung, si has olvidado la contraseña o patrón.

Cómo cambiar y configurar el botón de Bixby en cualquier móvil Samsung

Cuando esta herramienta hiso su aparición en los móviles Samsung, no era posible cambiar el botón de Bixby. Esto por un lado incomodo mucho a sus usuarios porque veían que otros asistentes como el de Google le ofrecían más posibilidades. Esto ahora ha cambiado y puedes fácilmente cambiar y configurar el botón de Bixby en cualquier móvil Samsung.

Si posees una de estos dispositivos debes saber que el botón Bixby viene incluido en los modelos S8, S9, S10 de Samsung Galaxy. Si eres de los muchos  que piensa que este botón no se le da el uso que se merece, pues aquí te daremos una solución. Y a continuación te diremos cuáles son los pasos que debes seguir para llevar a cabo este proceso.

Recuerda que la única forma de abrir el asistente de Samsung es por medio del botón Bixby. Aunque puedes ahora abrir otro asistente por medio de uno o dos toques de este botón, pero siempre uno de estas dos opciones será para el asistente virtual. Ahora que ya tienes esto claro pasemos a cambiar y configurar el botón de Bixby en cualquier móvil Samsung

Cambio del botón Bixby en cualquier móvil Samsung

Los pasos son el siguiente e primer lugar dirígete a tu teléfono móvil y pulsa el botón que activa Bixby. Ahora vamos abrir los ajustes, para ello nos dirigiremos a la parte superior de la pantalla y seleccionaremos el icono de los tres puntos. Presionamos sobre él, esta acción permitirá que aparezca un menu y seleccionaremos la opción Ajustes.

En esta nueva ventana debemos buscar y seleccionar la sección Tecla Bixby,  aquí debemos elegir de qué manera queremos que se abra el asistente, si por medio de una pulsación o por dos, nosotros recomendamos que lo hagas por medio de dos pulsaciones. Marcas entonces la opción Pulsar dos veces para abrir Bixby.

Ahora debes activar la opción pulsación simple, ahora dirígete al icono que tiene forma de engrane este lo vas encontrar al abrir la aplicación. Debes elegir aquella App que deseas sea asignada al botón de Bixby. Y listo de esta manera habrás  cambiado y configurado el botón de Bixby en cualquier móvil Samsung.

Como puedes ver es imposible que puedas quitar el asistente de este botón, solo puede compartir por medio de una o dos pulsaciones con otra aplicación de este tipo como Google Asistant. De este modo hemos terminamos con este tutorial muy sencillo de seguir, que te explico con simples pasos cómo cambiar y configurar el botón de Bixby en cualquier móvil Samsung.