Saltar al contenido

Cómo cambiar la configuración regional del sistema en Windows 10

30 junio 2020

Windows 10 es uno de los sistemas operativos para computadoras más usando en el mundo teniendo muchos usuarios que hablan distintos idiomas y viven en distintas partes. Es por eso que este sistema viene con una configuración que permite gestionar el idioma, el huso horario, el país entre otras cosas.

Contar con esta configuración es muy útil porque aparte de brindarte una personalización bastante elevada te permite varias cosas. Por ejemplo, si vives en una zona y tienes un idioma diferente al idioma legal de tu país entonces podrás cambiarlo en esta opción.

Saber cómo configurar para efectuar estas opciones es muy importante ya que esto te permitirá tener siempre la información exacta de tu región en Windows. Sin embargo, muchos no saben cómo acceder a la configuración regional en Windows 10 así que si ese es tu caso no te preocupes.

En este artículo vamos a mostrarte como configurar la región en tu sistema operativo Windows 10 de forma sencilla. Solo sigue estos pasos que te vamos a mostrar a continuación y veras que en poco tiempo ya sabrás como configurarlo.

¿Por qué es tan importante la configuración regional en Windows 10?

Primeramente, antes de mostrarte como configurar la región en tu pc vamos a hablar un poco de ella y su importancia, Esto te ayudara muchos. Saber esta información te informará sobre aspectos de tu PC que antes no sabías y te dará un cuadro más amplio de la información.

La configuración regional de Windows 10 es una característica muy importante para tu equipo porque esta dictaminara tu ubicación, tu huso horario, tu idioma entre otras cosas. Información muy necesaria para tu computadora para cosas como por ejemplo la información de tu ubicación.

Esta información es necesaria cuando entres en una página web que tenga varias versiones de inicio dependiendo de la región. Así la página cargara la información más relevante para ti gracias a esta herramienta y como este ejemplo muchos otros.

Otra función muy útil es la del tipo de moneda de tu localidad, si tienes programada tu región correctamente tu computador sabrá que tipo de moneda usas. Esto es muy útil ya que si estas en una página de compras el sitio probablemente te proporcione precios en tu moneda local también gracias a esta opción.

Es por eso que esta herramienta es tan importante y debes tenerla programado con información exacta para que nunca tengas problemas en tu pc. ¿Cómo hacerlo? Descuida, nosotros vamos a mostrarte como con la guía que te hemos preparado a continuación en este artículo.

¿Cómo configurar la región de tu PC?

Este procedimiento es muy sencillo y rápido así que no te preocupes por si no entiendes algo ya que los pasos son muy fáciles de seguir. Sin embargo, asegúrate de tener tu Windows instalado y actualizado para que así no ocurra ningún problema en el procedimiento.

Mantener actualizado tu sistema también te traerá muchas ventajas aparte de contar con esta función actualizada. Siempre es bueno tener la última versión de Windows para que el sistema se mantenga en óptimas condiciones de uso, Dicho eso pasemos a la guía.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es dirigirte a “Inicio” y entrar en “Panel de control” Luego dirígete al apartado de “Cambiar formatos de fecha, hora o número”. Ahí deberá aparecerte un cuadro de dialogo llamado “Región” donde habrá una opción llamada “Formatos” donde deberás seleccionar el formato que desees.  

Paso 2

Ahora dirígete a la opción “Configuración adicional” donde encontraras el cuadro de dialogo llamado “Personalizar formato” donde se encuentra la información deseada. Para modificarla solo debes hacer clic sobre la pestaña “Números” para cambiar la información que quieras dentro de este cuadro.

Y listo, ya con eso podrás configurar todos tus datos correctamente ¿Verdad que no fue nada difícil el procedimiento que te proporcionamos? Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad y puedas tener todos tus datos en regla para que nunca tengas problemas en tu Windows.

Estas funciones son muy útiles porque te hacen la vida más fácil, investiga más acerca de todas las configuraciones que te ofrece tu sistema operativo. Estamos seguros de que encontraras herramientas muy útiles a las que podrás sacarle partido.