Cómo cambiar o actualizar el firmware del módem de un iPhone - Tutorial efectivo

El firmware es el software interno que hace funcionar a nuestros dispositivos como lo es el iPhone, en la actualidad Apple lanza actualizaciones de firmware, los cuales puedes obtener de una manera muy sencilla, es por ello que es necesario preguntarse ¿Cómo cambiar o actualizar el firmware del módem de un iPhone? Esto es importante, ya que este es el que controla tu celular.

Es necesario actualizar el firmware de tu teléfono, porque esto permitirá que se mejore el desarrollo del mismo. Se cree que este proceso puede llegar a ser muy complicado, pero realmente no es así. A continuación te indicaremos todos los pasos que debes seguir para poder cambiar el Firmware de tu iPhone.

Índice()

    ¿Cómo actualizar el firmware del módem de un iPhone?

    Para realizar este proceso lo primero que tendrás que hacer es comprobar si existe una nueva versión disponible, ahora conecta tu celular a la computadora, puedes hacerlo con el cable que trae tu dispositivo. Accede al software de gestión de iTunes iPhone  de Apple.

    Al ingresar al programa tendrás que buscar el nombre de tu celular y hacer clic en él; esto se suele encontrar en la parte izquierda de la pestaña, justo donde dice la palabra ‘Dispositivos’. Ahora bien, presiona el botón que dice ‘Buscar actualización’, si existen actualizaciones disponibles.

    En este momento tendrás que seleccionar la opción de ‘Descargar e instalar’, al hacerlo verás como todas las actualizaciones serán descargadas a tu celular, espera un par de minutos para que cargue correctamente. Cuando se haya finalizado, iTunes realizará una copia de seguridad de los ajustes del dispositivo. 

    cambiar actualizar firmware modem de iphone

    Después instala el firmware en el celular, al completarlo observaras que iTunes sincroniza tu iPhone a la biblioteca, al concluir todo este proceso verás que tu dispositivo ya se habrá actualizado.

    Otra forma para actualizar el firmware del módem de un iPhone

    Este procedimiento te permitirá solucionar cualquier problema del Software. Para hacerlo tendrás que tener iTunes en tu PC, después tener el sistema operativo de tu celular descargado en la computadora.

    Para comenzar ingresa a iTunes, después apaga tu celular, ahora conecta el cable USB a tu teléfono, al momento de introducir el cable a tu PC mantén presionado el botón de home de tu celular; si tu iPhone es de 7 en adelante, tendrás que presionar el botón de bajar volumen.

    Hacer este proceso te permitirá colocar tu celular a modo Recovery, al momento de hacerlo verás como aparece una nuevas pestaña en el iTunes, haremos clic en el cuadro que dice ‘Restaurar’, al hacer podrás ver cómo se abren los archivos de tu PC, lo único que tendrás que hacer es seleccionar el sistema operativo que tenías descargado. 

    tutorial efectivo para actualizar el firmware de un modem de iphone

    Al seleccionar el archivo, tendrás que volver a presionar restaurar, ahora solo tendrás que esperar que este cargue y ya se habrá completado. También puedes utilizar otra alternativa para poder actualizar el firmware de tu celular, para hacerlo ingresa a la página de ‘ipsw.me’ al hacerlo veras las versiones disponibles, selecciónala para que esta se descargue.

    Cuando ya haya concluido el proceso, tendrás que abrirlo y posicionarte sobre el botón que dice ‘Actualizar’, presiona los botones de Shift+Update (si te encuentras en un dispositivo Windows) o Alt+Update (si te encuentras en un dispositivo Mac), esto te permitirá abrir los archivos para buscar la versión de tu celular y listo.

    Recomendaciones que debes conocer antes de actualizar el firmware del módem  de un iPhone

    En lo esencial, realizar una actualización es un proceso realmente bueno para tu celular, ya que este mejora el rendimiento del mismo; pero antes de hacerlo debes tener varias cosas en cuenta. Este proceso logrará que tu celular quede completamente vacío, se borraran todas tus fotos y archivos, para que esto no suceda realiza un respaldo o copia de seguridad de toda tu información.

    Al momento de conectar tu teléfono al PC, trata que este tenga bastante batería, evita hacerlo si este se encuentra descargado. Además necesitas que el cable USB se encuentre en buen estado.

    Por último, revisa que iTunes se encuentre actualizado, si este no se encuentra en la versión más actual, el procedimiento puede tornarse lento o directamente  no se podrá desarrollar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir