Saltar al contenido

SOLUCIÓN – ¿Por qué no me sale el botón de agregar amigos en Facebook?

10 febrero 2020
No aparece botón agregar amigos en Facebook

Es más, de una ocasión los usuarios de Facebook se encuentran con el problema de querer agregar a un conocido a su lista de amigos, pero se encuentran con la sorpresa de que no aparece el botón de Agregar amigos en Facebook.

Facebook es una de las redes sociales más antiguas y avanzadas que tiene múltiples configuraciones que a veces los usuarios desconocen. Como usuario de Facebook tienes la posibilidad de proteger tu privacidad de personas desconocidas, eligiendo quien te agrega y quien no te agrega como amigo.

¿Porque no me sale el botón de agregar amigos en Facebook?

Buscas a una persona que conoces en el buscador de Facebook y la quieres agregar, pero no puedes. El botón de agregar amigos no está habilitado y en su lugar solo esta el botón de seguir. Esto ocurre porque la persona que quieres agregar no tiene habilitada la opción de agregar amigos.

Botón agregar amigos en Facebook

Esto ocurre por una configuración de privacidad de Facebook en donde las personas eligen quien puede agregarlas como amigos. Si tienes amigos en común con esa persona es probable que aparezca el botón de Agregar a mis amigos. En caso contrario solo podrás seguir a la persona.

Esto se hace para garantizar de que las personas que te intentan agregar a Facebook son personas conocidas.

Configuración de la privacidad de Facebook

Para configurar la privacidad de tu perfil en Facebook y que solo te puedan agregar personas que son amigos de tus amigos debes dirigirte al menú superior de la página, que es la barra azul y hacer clic en el botón que tiene forma de triángulo. Luego un solo clic a la opción de Configuración.

Se abre la ventana de configuración y debes seleccionar en el panel izquierdo de la pagina la pestaña de Privacidad. Allí esta la configuración de Cómo pueden encontrarte y ponerse en contactos contigo.

Configuración botón agregar amigos en Facebook

La primera opción de esta configuración es ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad? Puedes elegir entre todos, es decir todos los usuarios de Facebook o la opción Amigos de mis amigos. Si eliges la segunda, solo te pueden agregar personas con las que tengas amigos en común.

Cuando es útil esta configuración

Facebook es una red social, que por lo general se usa para compartir información personal. Muchas veces no queremos que personas desconocidas tengan acceso a este tipo de información. Existe el derecho a la privacidad y por lo tanto puedes elegir que información quieres compartir y con quien la quieres compartir.

Cuando eliges quien puede agregarte como amigo, tienes la posibilidad de controlar quien accede a tu información privada y te ahorras disgustos innecesarios.

¿Como agregar a una persona cuando no te aparece la opción de agregar a mis amigos?

En el caso de que quieras enviar una solicitud de amistad a una persona que tiene el botón habilitado para agregar solo amigos de sus amigos, las opciones son un poco limitadas.

Envíale un mensaje

Escríbele un mensaje privado a la persona que quieres agregar a tu grupo de amigos. De seguro si te conoce enseguida aceptara tu solicitud de amistad.

La desventaja de enviarle un mensaje privado es que como no son amigos, el mensaje no llega directo a su bandeja de mensajes principal, sino más bien a la bandeja de Otros. Si es así puede que la persona se demore en leer el mensaje o simplemente no lo vea.

Agrega a un amigo de esa persona

Otra posibilidad es buscar un amigo que sepas que tengan en común y agregarlo. Agrega primero a esa persona y ya tendrían un amigo en común. Una vez que esa persona te ha aceptado, te diriges de nuevo al perfil de la persona que quieres agregar y la configuración debe haber cambiado. Ya debería aparecer el botón de agregar amigos habilitado.