Saltar al contenido

Cómo borrar, quitar o eliminar una cuenta de Samsung de mi teléfono – Samsung Account

31 marzo 2021

Anteriormente perdíamos mucha información al cambiar de móvil o pasábamos por tiempo prolongado intentando recuperar datos que teníamos en móviles anteriores, actualmente existen muchas formas de crear copias de seguridad o de guardar fotografías o videos en la nube de nuestro dispositivo.

De igual forma estas copias de seguridad se pueden realizar de diferentes maneras dependiendo la marca de tu móvil. Una de las cosas que mayormente nos llega a preocupar es liberar espacio de almacenamiento interno o perder muchos de los datos que tenemos en nuestro móvil. Es importante no esperar a que el teléfono falle para realizar estas copias de seguridad.

Mantener seguros tus archivos debe ser prioridad y por esa razón muchos sistemas operativos se vieron en la tarea de implementar copias de seguridad y no solo en móviles, sino que también puedes realizar copias de seguridad automáticas desde tu PC. Hoy día es relevante que sea cual sea el equipo cuente con esta gran modalidad puedes hacer, incluso desde tu PC.

Como borrar, quitar o eliminar una cuenta de Samsung de mi teléfono

Así como tiene muchas ventajas que pasa realmente si un da queremos eliminar esta dicha cuenta de neustro teléfono, solo debemos seguir algunos pasos necesarios. Las razones pueden variar si deseas cambiar de equipo o simplemente restablecer tu móvil Samsung puedes eliminar esta cuenta.

pasos para configurar cuenta samsung

Para borrar la cuenta debes estar conectado a internet y tener los datos básicos que pide como contraseña o número de móvil, lo primero que debes hacer es dirigirte a ajustes, cuenta y luego ingresas a cuenta Samsung luego de darle clic le da a más y seleccionas eliminar cuenta. Procedes a ingresar tu contraseña y así tendrás tu cuenta eliminada.

Existe el caso que pueda exigirte la verificación de dos pasos, pero este paso sería llegarte una clave a tu número de celular que tienes registrado y luego lo ingresas. Es importante que sepas que todos los pasos son para tu seguridad y la confiabilidad de tus datos, la seguridad de tu información es que lo que quiere proteger el sistema Samsung Account.

¿Para qué sirve Samsung Account?

En el mismo orden de ideas este sistema lo que te permite es realizar copias de seguridad para de esa forma restaurar los datos. Si ya se tiene creada una cuenta en Samsung Account el paso que darías seria iniciar sesión y hacer los pasos para restaurar los datos que hizo la copia de seguridad.

En los móviles se le han implementado herramientas muy útiles como lo es esta modalidad además de todo te permite borrar datos de tu dispositivo, buscar o bloquear también.

Aunque si no necesitas un bloqueo en general existe la opción de bloquear una página web en específico en Android, esto es una opción ideal si se trata de un sitio web que ya no queremos ver o que de alguna forma intervine tu navegación. 

telefono samsung

La membresía Samsung Account te permite utilizarla sin costo y de igual forma puedes disfrutar de los servicios que ofrecen, TV, sitios web y hasta más. Otra de las opciones que nos permite es descargar aplicaciones mediante Galaxy apps.

No podemos dejar de mencionar un punto importante, si a la hora de querer ingresar al mismo se te olvida tu contraseña no es difícil recuperar el acceso, pues desde Samsung de forma sencilla. Ya que en al plataforma se nos presenta la opción para recuperar el acceso a nuestro dispositivo. 

¿Cómo saber la cuenta Samsung de mi móvil?

Usualmente estamos ocupados o estamos un tanto distraídos que se nos olvida cuál es la cuenta que estamos utilizando en nuestro móvil, pero se puede descubrir de forma sencilla.

Para recuperar nuestra identidad del Samsung debemos ingresar a ajustes y bajas hasta la opción nube y cuentas. Seleccionas cuentas y añadir cuenta, posteriormente le das clic en Samsung Account y clic a buscar ID.

El siguiente paso sería presionar sobre en si ha olvidado su ID o contraseña y procedes a llenar con los datos necesarios. Luego presionas sobre Buscar ID y justo así usas la información que te proporciona para ingresar a tu cuenta. 

Luego que nos volvimos tan dependientes de la tecnología queremos conocer todo sobre nuestros móviles. Los Samsung son muy utilizados actualmente, estos errores nos pueden propiciar a eliminar nuestra cuenta Samsung de nuestro teléfono. Sin embargo, como has podido ver, se trata de un proceso muy sencillo.