Saltar al contenido

Cómo borrar o eliminar las sugerencias de la barra de búsqueda de Google

18 julio 2020

En el mundo existen muchos navegadores con el cual los usuarios puedes realizar sus búsquedas en la red. Pero no cabe duda que uno de los más importantes y utilizados sea Google.

Todo esto debido a los múltiples servicios que ofrece y sus resultados predictivos que arroja en cada búsqueda. Es por esto que te enseñaremos cómo borrar o eliminar las sugerencias de la barra de búsqueda de Google.

Cuenta con un potente motor de búsqueda, que les ofrece a los usuarios resultados acorde con sus necesidades. Pero existe una función que todos hemos notado y es el de autocompletado o sugerencias a medida que vamos escribiendo en el cajón de búsqueda.  Y esto en concordancia con búsquedas anteriores hechas por nosotros u otras personas.

Pero como ya hemos comprobado, no todas las funciones que ofrecen una aplicación o buscadores como Google, complacen a todos sus seguidores.

Y existen usuarios que les puede parecer un poco molesta esta característica y desean eliminarla. Esto también lo pudimos ver en el artículo que te enseñó, cómo abrir enlaces magnet en el navegador Google Chrome.

Cómo borrar o eliminar las sugerencias de la barra de búsqueda de Google

Muchos de las que atacan esta función alegan que este modo predictivo, autocompletado o sugerencias de búsquedas, tienden a llevarte a direcciones erradas. Esto sucede mucho en las pantallas pequeñas de los teléfonos móviles donde es posible que un toque por error, te lleve a realizar una búsqueda que no es la que deseabas hacer.

De seguro que no tenías ni idea, que esta función era posible eliminarla del buscador y así complacer a los detractores.  En esta sencillo tutorial, te mostraremos lo que debes hacer para que puedas eliminar esta función, tanto en computadoras personales, como en dispositivos móviles, de esta forma tendrás una guía completa con todos los pasos a realizar.

Pasos que debes realizar para  borrar o eliminar las sugerencias de la barra de búsqueda de Google

Entonces para que podamos  borrar o eliminar las sugerencias de la barra de búsqueda de Google lo primero que haremos será abrir una ventana  nueva en Google Chrome. Luego nos vamos a dirigir al lado derecho de la página y no ubicaremos en el icono de tres puntos. Al hacer clic aquí, se  mostrara un menú y en el debemos seleccionar la opción Configuración.

Esta acción nos mostrara una nueva ventana y en ella debemos desplazarnos hasta el final de la misma, hasta que encontremos la opción Mostrar configuraciones avanzadas.

Aquí veremos varios apartados y vamos a situarnos en Privacidad, al entrar buscaremos la opción Utilizar un servicio de predicción para completar las búsquedas y las URL.

Comprobaras que esta opción se  encuentra activada y solo debes desmarcarla para que deje de estar activa. Y ya no tendremos esta función en nuestro navegador y no seguiremos recibiendo sugerencias en  el buscador.

Ahora pasaremos a desactivar esta función en tu dispositivo móvil, para hacer esto vamos abrir una nueva ventana en Google Chrome. Una vez hecho esto, nos dirigimos al menú que se encuentra a la derecha  de la barra de direcciones  para tener acceso a la configuración de Google y luego vamos a pulsar sobre la sección Privacidad.

Y encontraremos la siguiente opción Sugerencias de URL y de búsqueda, que debe estar marcada y asaremos a desmarcarla, para que podamos desactivar la función.

Es importante que sepas que esta misma operación se puede realizar en los diferentes navegadores que existen como Firefox o Safari, claro está, debes usar diferentes pasos para ello.

Y de esta manera hemos concluido este artículo, que cumple con muchos usuarios que no se sienten complacidos con algunas funciones que activan de manera predeterminada los navegadores. Y en sencillos pasos vas a poder, tanto en tu PC como en tu teléfono móvil, borrar o eliminar las sugerencias de la barra de búsqueda de Google.