Saltar al contenido

Cómo editar o eliminar la información de autocompletar de Google

4 agosto 2020

Sin lugar a dudas una de las herramientas que más utilizamos cuando queremos buscar una página web en internet es el navegador. Por supuesto existen muchas, pero la que tiene la preferencia de millones de usuarios en el mundo es Google. Posee muchas funciones, complementos y extensiones que nos hacen el día más cómodo. Y es por esto que te vamos a enseñar cómo editar o eliminar la información de autocompletar de Google.

eliminar informacion google

La función de autocompletar de Google viene por defecto activado y con él podemos llenar de manera automática los formularios que nos muestran algunas páginas web.

Así nos ahorramos tiempo al ingresar datos que ya hemos ingresado antes. De esta manera cada vez que se nos pidan estos datos el navegador los rellena con la información que ha guardado.

Pero algunas veces, esta función contiene datos que no son los propios de nuestra cuenta o de nuestros datos personales. Ya que se encuentran desactualizados, entonces puede hacernos perder nuestro valioso tiempo. Pero muchos usuarios optan por eliminar o desactivar la función de autocompletar en sus computadoras personales.

Cómo editar o eliminar la información de autocompletar de Google

Como toda función de alguna aplicación o programa tiene su pro y su contra y a veces gusta a algunos usuarios y otras veces no gusta. Es por este motivo que hemos creado este tutorial para satisfacer a aquellos que les parece que esta  opción de Google que permite autocompletar  es inútil, pero en su defecto pueden eliminar el historial de búsqueda.

Como ya te lo hemos dicho si has actualizado algunos datos como correo o contraseña, el navegador seguirá usando la información que  tenía antes y es necesario editarlo. Para que en futuros formularios no siga autocompletando con información errada o desactualizada. Y a continuación te mostremos que debes hacer para solucionar este problema.

Pasos para como editar o eliminar la información de autocompletar de Google

En principio te vamos a indicar que debes hacer para poder editar la información de autocompletar de Google. Es importante que sepas que para poder tener acceso a esta función debemos entrar en la configuración del navegador. Ya que no es un complemento sino una función nativa de Google.

Entonces para poder tener acceso a las configuraciones de autocompletar de Google haremos lo siguiente, nos iremos a la barra de direcciones y vamos a escribir chrome://settings/addresses. Aunque existe una forma alterna para llegar a este apartado y por medio de la siguiente ruta. Vamos a Configuraciones, luego Autocompletar y después Direcciones y más.

Esta acción nos llevará a una página y aquí encontraremos un tipo de interruptor con el cual podemos activar y desactivar esta función. También vamos a ver todas las páginas web que tenemos guardadas.

Al lado de cada página encontraremos a su lado derecho el icono de tres puntos, hacemos clic en él y a continuación elegimos la opción Editar.

Haciendo esto aparecerá un cuadro y en él se encuentra todo los datos que hemos suministrado y que se encuentra guardado en la base de datos del navegador.

Aquí vamos a buscar solo la información que está desactualizada y la cambiaremos sin problemas. Ahora solo debemos guardar los nuevos datos y la función de autocompletar funcionará perfectamente.

Recuerda que no solo puedes editar las entradas que realizas frecuentemente, también las puedes eliminar y así de esta manera puedes gestionar tu navegador o administrar dispositivos de una manera eficiente. Ya que pueden existir páginas a las cuales ya no estás entrando y no es necesaria tenerlas guardadas. Aquí puedes realizar la acción que mejor te parezca.

editar informacion google

Ahora para eliminar la información de autocompletar y no te aparezca de forma automática esta información solo debes hacer uso del interruptor que encontraras en la página. Con él puedes desactivar esta función y al hacerlo no mostrará más esta información.

De esta manera terminamos el tutorial con el cual has aprendido algo más referente a tu navegador de Google y en sencillos pasos aprendiste cómo editar o eliminar la información de autocompletar de Google.