Saltar al contenido

Cómo borrar los correos guardados en Facebook al iniciar sesión

26 marzo 2020
Logo de facebook sobre un ordenador caricatura

Facebook ha ido evolucionando con el paso de los años. Cada vez, es más fácil de usar. Incluso se puede crear o abrir una cuenta sin correo.  Y para ingresar, solo debes escribir los datos de inicio de sesión una vez, ya que para la siguiente, la web guardará tu información para ahorrarte tiempo. Aunque esto puede ser útil, también es peligroso si sueles iniciar sesión en un ordenador púbico. Por eso, en este artículo te explicaremos cómo borrar los correos guardados en Facebook al iniciar sesión.

Cómo Borrar los Correos Guardados en Facebook al Iniciar Sesión

¿Cómo borrar los correos guardados en Facebook al iniciar sesión?

Borrar las direcciones de correos electrónicos y números de celular que quedan guardados en Facebook es muy fácil, solo debes seguir estos pasos:

Página principal de Facebook para iniciar sesión

  1. Ingresa a a la página principal de Facebook.
  2. Dirígete al cuadro de texto donde introduces tu correo electrónico o número de teléfono.
  3. Dentro de dicho cuadro debes hacer doble clic.
  4. Entonces se desplegará un listado con los correos electrónicos y números de teléfono de los usuarios que han usado ese navegador para ingresar a sus cuentas.
  5. Selecciona la dirección de correo electrónico o número telefónico que deseas eliminar; esto lo haces usando la tecla de desplazamiento que tiene una flecha que apunta hacia abajo para llegar a la dirección que deseas borrar o coloca el cursor del ratón sobre la dirección deseada.
  6. Cuando selecciones la dirección de correo electrónico deseada o número de teléfono notarás que dicha selección quedará resaltada con otro color.
  7. Ahora presiona simultáneamente la tecla «Shift» y «Del» en el teclado. 
  8. Inmediatamente verás que desaparecerá la dirección o número de teléfono.

La tecla «Shift» está representada en algunos teclados por una flecha delineada apuntando hacia arriba; la tecla «Del» también es conocida como Delete, Suprimir o Supr, en tu teclado puede aparecer con alguno de estos nombres.

Por otra parte, cabe destacar que si deseas añadir mayor seguridad, puedes activar la verificación en dos pasos de Facebook. De esa forma, solo podrás ingresar a tu cuenta escribiendoun código que te llegará a tu móvil cada vez que inicies sesión. Además, si estás en un móvil, te alegrará saber que también puedes bloquear el acceso a Facebook en tu celular para evitar miradas de intrusos.

Otra manera de borrar el historial de correos electrónicos y números de teléfonos que utilizas para iniciar sesión en Facebook es usando Google Chrome; aunque debes tener presente que la mejor opción es usar las teclas «Shift» y «Del».

¿Cómo borrar los datos de inicio de sesión de Google Chrome?

  1. Ingresa a Google Chrome.
  2. Presiona simultáneamente las teclas Ctrl+H para abrir el historial.
  3. En la parte izquierda, haz clic en la opción «Borrar datos de navegación» (eliminar datos de navegación). Aunque solo nos limitaremos a borrar las contraseñas, cabe destacar que en esta sección también puedes borrar el historial de búsquedas del navegador.

Página principal de inicio de Google

  1. En el respectivo cuadro, especifica el intervalo de tiempo. Puedes escoger desde «el origen de los tiempos» hasta las últimas 24 horas.
  2. Luego, marca la casilla que dice «Contraseñas y otros datos de inicio de sesión» y asegúrate de desmarcar las otras.
  3. Pulsa el botón de color azul «Borrar datos».

Luego de lo anterior, habrás borrado los datos de inicio de sesión de tu navegador. Esto no solo incluye Facebook, sino todas las webs en las que hayas ingresado tus datos de usuario.

Si usas un ordenador público para revisar Facebook, el correo electrónico o número de celular que uses para ingresar a tu cuenta quedará registrado en la casilla de texto para dicho fin. Esto puede traer problemas a tu privacidad y seguridad, pero si sigues los consejos dados anteriormente podrás eliminar esa información con solo marcar dos simples teclas.