Saltar al contenido

Cómo bloquear o restringir el acceso a una o varias página web en Google Chrome

15 marzo 2020

En la actualidad Google Chrome es el navegador por preferencia a la hora de utilizar Internet, ya sea desde un ordenador o teléfono móvil. Uno de las dudas que más surgen al momento de navegar es como bloquear el acceso a una o varias páginas webs por diferentes motivos.

El contenido de la información que encontramos en internet, es tan amplio, variado, y de fácil acceso para sus cosas buenas y malas, que la mayoría de las veces que queremos bloquear una web es más que nada por motivos de seguridad.

Como bloquear una página desde tu ordenador

Sucede que no existen muchas posibilidades para restringir dicho acceso, desde Google Chrome. Una opción que podemos utilizar y que es muy efectiva es la siguiente:

  1. Desde tu ordenador, nos dirigimos a Google Chrome.
  2. Una vez allí, vamos a entrar en el menú de Configuración
  3. Haz click en el menú desplegable que se encuentra arriba a la derecha Configuración > Configuración Avanzada > Privacidad y seguridad > Configuración de contenido > Bloquea imágenes y JavaScript
  4. Además, puedes administrar las excepciones. Esta opción se encuentra debajo de Imágenes y JavaScript. Tendrás una nueva ventana en la que podrás colocar algún enlace de alguna página especifica que quieras bloquear.
  5. De esta manera, lo que vamos a conseguir es que nuestro navegador no cargue una página web, a través de la restricción de JavaScript, ni que se descarguen imágenes.

Otra opción que puedes utilizar, es bloquear una página web específica, para que, desde tu navegador, no puedas ingresar más. Esta opción es una de las más buscadas cuando, por ejemplo, se quiere realizar un control parental, evitando que los más pequeños de la casa solo puedan acceder a sitios acordes a su edad, o simplemente proteger que tu ordenador se llene de posibles virus o posible spam.

Otra forma, tal vez la más eficaz, es realizarlo a través de la descarga alguna aplicación. Block Site es programa muy fácil de ejecutar. Te permitirá bloquear sitios webs completos o aquellas que tengan alguna palabra clave.

Algo más que te permite esta aplicación es realizar el bloqueo de algún sitio web en determinados días y horarios específicos. Esto es ideal para padres que desean tener un mayor control en el acceso a internet de sus hijos.

Como restringir una página web desde tu móvil Android o IPhone

Si en cambio, queremos realizar esto desde la aplicación de un teléfono móvil, debemos saber que va a depender del sistema operativo que tenga, es decir si es Android o iPhone.

Para el sistema operativo de Apple, existe una opción dentro de los Ajustes que te va a permitir bloquear el acceso a algún sitio web, solo mientras utilices su propio navegador Safari.

En caso de que no uses Safari y tu navegador preferido sea Chrome. Entonces vamos a Más, esta opción la podés encontrar en la parte superior derecha. Una vez allí, nos dirigimos hacia Configuración de Contenido > Permisos.

Un detalle a tener en cuenta, es que no todos los permisos se pueden modificar. Entre los que si podemos hacer se encuentran:

  • Los Pop-ups se bloquean de forma predeterminada.
  • Traductor de Google.
  • Configuración de la aplicación de Google

Para el sistema operativo de Android, lo que debes es abrir la aplicación Chrome, buscar el sitio que queremos bloquear o escribir la URL del mismo, en caso que lo conozcamos.

Una vez en dicho sitio, lo que debes hacer es buscar en la parte superior derecha, presionar Mas > Información > Configuración del sitio> Permisos. Una vez allí, vas a eliminar los permisos para navegar dentro de ese sitio.

Entre otras aplicaciones, puedes utilizar es File Explorer, Safe Browser, Kaspersky Parental Control, Trend Micro, FamiSafe, entre otras. Todas ellas son muy fáciles de utilizar, y sumamente efectivas. Las podes encontrar en la tienda de Apple Store y o Play Store.

Como habrás notado, es muy simple y rápido bloquear o restringir el acceso a algunos sitios webs de Chrome, ya sea desde el navegador o con la ayuda de algunas apps.