Cómo bloquear a una persona en iMessage por mensajes no deseados - iPhone y iPad

iMessage es la red social por excelencia de los dispositivos iOS. Si compras cualquier dispositivo Apple nuevo, tendrá preinstalada la app de mensajes iMessage con la que te podrás comunicarte con tus contactos de una manera muy sencilla. Esta aplicación se parece mucho a WhatsApp, pues cumple ciertas funciones muy similares, ya que se trata de una plataforma de mensajería instantánea.

Cómo Bloquear a una Persona en iMessage por Mensajes No Deseados - iPhone y iPad

Como iMessage es una aplicación de mensajería instantánea, a través de ella puedes contactarte con cualquier usuario que tenga el iMessage activo en un iPhone, o cualquier otro dispositivo Apple, siempre y cuando tengas su número de teléfono o correo de iCloud. Es por ese motivo que pudieses verte en la situación en donde te ha contactado por iMessage una persona con la que no quieres hablar por lo que posiblemente te verás en la necesidad de bloquearla, y eso es justo lo que te ensañaremos en esta ocasión; cómo bloquear a una persona en iMessage.

Índice()
  1. ¿Cómo filtro los mensajes de iMessage de remitentes desconocidos?
  2. Procedimiento para bloquear un usuario de iMessage para que no te envíe textos
  3. ¿De qué manera puedo reportar mensajes no deseados o Spam en iMessage?
  4. ¿Cómo puedo bloquear el contacto de las demás funciones de mi iPhone?
    1. Teléfono
    2. FaceTime
    3. Mail
  5. ¿En dónde puedo ver cuáles son los números o usuarios que tengo bloqueados?

¿Cómo filtro los mensajes de iMessage de remitentes desconocidos?

Bloquear usuarios en iMessage

Para filtrar mensajes en iMessage de usuarios desconocidos, es decir, personas que no tienes agregada ni en tus contactos (número de teléfono) o correo, tienes que hacer un proceso muy sencillo en los ajustes de iMessage en tu iPad, iPod o iPhone.

Lo que debes hacer para filtrar los mensajes de fuentes desconocidas en iMessage es dirigirte a los ajustes del dispositivo y navegar hasta el apartado de “Mensajes” e ingresar. Cuando estés en los ajustes de Mensajes, tienes que buscar la sección de “Filtro de mensajes”, y encender la opción de “Filtrar desconocido”.

Procedimiento para bloquear un usuario de iMessage para que no te envíe textos

Si ya has filtrado los mensajes de un usuario, pero aun así no ha dejado de molestarte, pues la opción más lógica que te queda es bloquear a ese usuario. Cuando quieras bloquear a una persona de iMessage debes hacer un proceso muy sencillo y rápido.

Para bloquear a un usuario de los mensajes de Apple primero debes entrar a la aplicación desde tu dispositivo. Luego tienes que entrar en el chat con la persona a la que quieres bloquear y pulsar en su nombre. Cuando se despliegue el menú de opciones, entra al apartado de “información”. En el momento en que salte el perfil del usuario, vuelve a pulsar en donde pone “información” y navega hasta el final de ese apartado donde verás la opción de “Bloquear a este contacto” que estará escrita en color rojo. Pulsa la opción que te acabamos de comentar y ya estaría; luego de eso ya habrás bloqueado a ese molesto contacto.

¿De qué manera puedo reportar mensajes no deseados o Spam en iMessage?

Cuando te lleguen a tu iMessage mensajes de texto de personas desconocidas automáticamente la aplicación te mostrará un aviso debajo del mensaje en cuestión en el que tendrás la posibilidad de reportarlo como Spam o no deseado.

Esto no quiere decir que una vez que hayas reportado el mensaje, el usuario no podrá seguir escribiéndote, pues el reportarlo no evita que la persona deje de contactarte. Si después de reportar el mensaje el usuario sigue molestándote y quieres que deje de hacerlo, la opción que te queda es bloquear al usuario a través del método que te comentamos en el punto anterior.

¿Cómo puedo bloquear el contacto de las demás funciones de mi iPhone?

iMessage en iPhone

Para bloquear a una persona de tu dispositivo (número de teléfono), de FaceTime o del Mail, debes seguir unos ciertos pasos, pero ya te adelantamos que no son nada complicados.

Teléfono

Cuando quieras bloquear a una persona de tu iPhone, es decir, bloquearlo para que no pueda ni siquiera llamarte, tendrás que entrar a la app de Teléfono y buscar en el apartado de recientes o contactos a la persona que deseas bloquear. Ve a “información” y navega hasta “Bloquear este contacto”.

FaceTime

Para bloquear a un usuario en FaceTime, primero deberás ingresar a la aplicación desde tu dispositivo Apple. Busca la conversación con la persona a la que deseas bloquear, pulsa en el ícono de información, navega hasta el final y presiona donde pone “Bloquear este contacto”.

Mail

Si quieres bloquear a una persona de Mail, primero debes ingresar a la aplicación, buscar un correo del usuario al que deseas bloquear y pulsar sobre su nombre. Cuando se despliegue la lista de opciones, busca la que pone “Bloquear este usuario” y púlsala.

¿En dónde puedo ver cuáles son los números o usuarios que tengo bloqueados?

Para ver cuáles son los contactos que tienes bloqueado en tu dispositivo Apple deberás ir a los ajustes de la función donde quieres verificar tus contactos bloqueados. Esto quiere decir que si quieres ver los contactos que has bloqueado en Teléfono, pues debes ir a ajustes, luego entrar a teléfono y en el apartado de contactos bloqueados podrás confirmar a quienes has bloqueado.

Usuarios bloqueados en iMessage

Si quieres verificar esa misma información, pero en FaceTime, Mensajes o Mail, debes hacer el mismo proceso, pero en los respectivos ajustes de cada función de Apple. Es decir, si quieres ver los usuarios bloqueados de FaceTime, entra a los ajustes de la app, y así mismo deberás hacer con Mensajes o Mail.

Subir