Saltar al contenido

¿Cómo bloquear los anuncios en Podcasts y emisoras de Radio en cualquier dispositivo?

12 mayo 2020

Hoy queremos mostrarte cómo bloquear los anuncios en Podcasts y emisoras de radio. No hay nada más molesto e incómodo que esos anuncios que aparecen justo a mitad de la transmisión.

Los bloqueadores de anuncios han estado evolucionando mucho durante estos últimos años. Pasaron de poder utilizarse solo en computadores de escritorio a poder usarlos en cualquier dispositivo móvil. ¡Conoce mucho más a continuación!

El mejor bloqueador de anuncios para cualquier dispositivo

AdBlock Radio se ha convertido en el mejor bloqueador de anuncios, su funcionamiento es bastante sencillo y eficiente. Esta app está diseñada para que, mientras el usuario está escuchando un buen podcast o la radio, esta aplicación está tratando de detectar si lo que suena en el momento es una conversación, una canción o un anuncio.

Ahora bien, si detecta que se trata de un anuncio, AdBlock baja el volumen automáticamente o simplemente cambia a otra estación de radio. Esto va a depender de la configuración que coloques.

Esto es posible gracias a que AdBlock cuenta con un módulo propio de un algoritmo llamado “LandMark”. Este algoritmo es capaz de extraer la huella acústica de la música, la conversación de un podcast, como también de los anuncios.

Por lo tanto, esta aplicación utiliza un aprendizaje automático para poder reconocer cada anuncio y así poder mejorar la identificación de cada uno. Asimismo, el usuario tiene la opción de reportar los anuncios que no fueron reportados automáticamente por la app.

¿Cómo Bloquear los Anuncios en Podcasts y Emisoras de Radio en Cualquier Dispositivo?

Bloquear anuncios en ordenadores de escritorio

Comencemos por los ordenadores de escritorio. Con el bloqueador de anuncios AdBlock radio, lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial, puedes hacerlo a través de este link.

Ingresa tu correo electrónico en el recuadro que aparece en el medio de la página y haz clic en “Log Out”. Automáticamente vas a recibir un correo electrónico para que verifiques el mismo, haz clic en el enlace de verificación.

A continuación, se va a abrir automáticamente la página de AdBlock, haz clic en “Next” en la parte inferior derecha. En la nueva página, puedes ver las emisoras disponibles haz clic en la que quieres escuchar  y luego nuevamente en “Next”.

En esta nueva página tienes que colocar las restricciones que quieres, puedes elegir si deseas escuchar solo música sin anuncios ni charlas. También escogerás si deseas bloquear solo los anuncios, o quieres escuchar la radio sin ningún filtro.

Marca la opción que prefieras y haz clic nuevamente en “Next”, en la siguiente página que aparece debes elegir qué hacer cuando aparece un anuncio. Puedes elegir entre bajar el volumen mientras se encuentra el anuncio, cambiar de emisora durante el anuncio y luego volver, o cambiar a otra emisora sin anuncios y no volver a la anterior.

Haz clic en la opción que prefieras y luego en “Next” nuevamente. De esta manera, ya estará configurado de la manera que deseas escuchar la radio o el Podcast de tu preferencia.

Bloquea los anuncios desde tu dispositivo móvil

En primer lugar, debes descargar a través del Play Store el bloqueador de anuncios. Abre AdBlock una vez terminada la descarga, antes de iniciar busca el link de la emisora de radio o el podcast que deseas escuchar sin anuncios.

Una vez copies el link, dirígete a la aplicación y haz clic en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Se desplegará un menú en donde debes hacer clic en “Agregar estación”.

Va a aparecer un cuadro donde debes colocar el nombre de la emisora y debajo el URL de la misma. Una vez coloques los URL y los nombres de todas las emisoras y podcast que escuchas, ubica las tres líneas que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y haz clic.

A continuación, va a abrir un nuevo menú en el que debes hacer clic en “Filtro de anuncios”. Aquí vas a ver todas las opciones que tienes para activar el filtro de anuncios. Configura de la manera en que prefieras bloquear los anuncios y listo, comienza a disfrutar de escuchar radio y podcast sin los molestos anuncios.

¿Cómo Bloquear los Anuncios en Podcasts y Emisoras de Radio en Cualquier Dispositivo?

Para finalizar, es importante aclarar que con esta aplicación no será posible colocar todas las emisoras que se encuentran en el mundo. Es por eso que te invitamos a que vayas a la página oficial a través del link que se encuentra arriba y conozcas todas las estaciones de radio con las que puedes utilizar este bloqueador de anuncios.