Saltar al contenido

Cómo autoresponder y compartir respuestas en preguntas de historias de Instagram

9 febrero 2020

Actualmente Instagram es una de las redes más populares, por ello te mostraremos cómo autoresponder y compartir respuestas en preguntas de historias de Instagram. Así que, si aún no conoces cómo realizarlo, no dejes de leer este artículo, donde con pocos pasos aprenderás a autoresponder y compartir las respuestas.

Cómo sabes, desde que Instagram incluyó la opción de hacer preguntas en sus historias se volvió tendencia entre los millones de usuarios que usan esta red. Sin embargo, aún muchos no saben cómo crear las preguntas, auto responderlas y compartir las respuestas.

Tomando en cuantas esos factores y como siempre nos ha gustado ayudarte, hoy te presentaremos en pocos pasos como puedes hacerlo. Así que sácale provecho a las preguntas de Instagram y aprende como auto responderlas y compartir las repuestas a continuación.

Pasos para crear preguntas en las historias de Instagram

Debido a la popularidad que han logrado las historias de Instagram, se ha añadido la opción de hacer preguntas en las mismas para hacerlas aún más llamativas. Lo que las hace más interesante es que las mismas pueden ser respondidas tanto por tus seguidores cómo por ti mismo, más adelante verás cómo.

Sin embargo, ahora nos centraremos en explicarte, paso a paso, como puedes crear preguntas en tus historias de Instagram:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a tu Instagram.
  • Luego crea una historia.
  • Una vez creada, pulsa el “Icono con una cara sonriente” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Te aparecerán varias opciones y debes seleccionar “Preguntas”.
  • Te saldrá un recuadro que dice “Hazme una pregunta”, ahí debes escribir la pregunta que desees que aparezca en tu historia.
  • Una vez escrita la pregunta, marca “Listo” y automáticamente se publicará la pregunta en la historia de tu Instagram.

Cómo verás es sumamente fácil crear preguntas en las historias de Instagram, te garantizamos que si sigue estos pasos no tendrás inconvenientes. Lo mejor de todo será que, cuando cualquiera de tus seguidores ingrese a tus historias, podrá responder la pregunta que realizaste.

Además, tú podrás ver las respuestas en el listado de espectadores de Instagram y, si deseas hacerlo, podrás responder también. En este caso al tú responderle a tu seguidor estarías generando otra historia, la cual aparecerá con lo que estas contestando.

En el caso que desees compartir alguna de las respuestas recibidas podrás hacerlo, pero no se identificará de quien es esa respuesta. Es decir, solo tú sabrás quien te respondió, ahora bien, ya teniendo esto claro, veamos cómo autoresponder tus preguntas en el siguiente punto.

Pasos para autoresponder y compartir respuestas en preguntas de Instagram

Ya sabiendo cómo puedes crear preguntas en tus historias de Instagram, a continuación, te mostraremos los pasos para autoresponderlas. Además, una vez que lo hayas auto respondido, aprenderás a compartir las respuestas de tu pregunta, solo sigue estas indicaciones:

  • Ingresa en tu Instagram.
  • Luego crea y publica una pregunta en tu historia de Instagram.
  • Una vez publicada tu pregunta, ingresa en ella presionando el “Icono de tu perfil”.
  • Una vez dentro verás un recuadro con tu pregunta y espacio en color gris para que anotes la respuesta que desees. Por lo tanto, párate sobre ese espacio gris y escribe tu respuesta y marca “Enviar”.
  • Luego de eso, ingresa nuevamente en tu historia y selecciona la opción “Visto por” que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Te saldrá tu respuesta en otra pestaña, por lo que la vas a seleccionar, al hacerlo te aparecerán varias opciones y vas a marcar “Compartir respuesta” y listo.

Siguiendo estos pasos, no solo podrás autoresponder y compartir tus respuestas en preguntas de Instagram, sino que nadie sabrá que la respuesta compartida es tuya. Recuerda que anteriormente te mencionamos, que al compartir una respuesta solo tú sabrás quien te la dio.

Así que, puedes autoresponder tus preguntas y publicar tus respuestas la cantidad de veces que desees, sin problemas. Entonces si ya lograste autoresponder y compartir respuestas en preguntas de historias de Instagram déjanos un comentario.

Además, invita a tus amigos y familiares a que al igual que tu lean nuestro blog, también podría interesarte conocer: Cómo poner foto de fondo en preguntas de historias de Instagram – Instagram Stories.