Saltar al contenido

¿Por qué mi auricular i7S TWS solo se escucha de un solo lado? – Solución

11 julio 2020
solucion audifonos oir

La modernidad ha permitido que muchas cosas cambien y la implementación de dispositivos que se conecten por vía Bluetooth a los móviles, es una de las que más llama la atención. Sobre todo de aquellos que parecen imposible de realizar. Pero siempre ocurre que los fallos están a la orden del día y por esto te mostremos él ¿Por qué mi auricular i7S TWS solo se escucha de un solo lado? Solución.

audifonos manos oir

Es notable y muy práctico que puedas conectar tus auriculares de manera inalámbrica a cualquier dispositivo que tenga Bluetooth y así evitar el uso de los antiguos que requerían de cables para conectarse.

Sin embargo alguno de estos nuevos dispositivos presenta fallas de emparejamiento que podemos solventar fácilmente si sigues al pie de la letra nuestras instrucciones.

Los avances que estamos presenciando al parecer no tienen límites y aquello que parecía hace 20 o 30 años cuentos de ficción ahora son toda una realidad.

Y no solo se pueden conectar los auriculares por esta vía, también mandos de videojuegos, reproductores de música, etc. Por eso es importante conocer que es, para qué sirve, como funciona y el uso que le damos al Bluetooth en dispositivos móviles.

¿Por qué mi auricular i7S TWS solo se escucha de un solo lado?

Estos dispositivos desde que salieron al mercado, como réplicas de los auriculares Apple, han presentado problemas con la sincronización y poca duración de la batería.

Fuera de esto, presentan un performance aceptable, aunque son básicos en su funcionamiento y en su manera de usar. A continuación te diremos que hacer cuando se presenta la falla y solo es posible escuchar por un solo lado.

Normalmente este fallo se produce a la hora de emparejar ambos auriculares, o sea el lado derecho y el lado izquierdo. Pero también es importante que sepas que si se te presenta esta situación cuando recibes llamadas telefónicas. Es porque solo se puede usar un auricular para ello y por lo tanto jamás vas a poder escuchar la llamada por ambos auriculares.

Pasos para conectar ambos auriculares del  i7S TWS

Si por el contrario el problema que se te presenta es al  escuchar música con tu dispositivo móvil, es porque no se encuentran emparejados.

Debes saber también que esta falla se presenta si haces el emparejamiento de los auriculares de manera individual y este es un procedimiento que se debe realizar de forma simultánea.

Entonces vamos a realizar el emparejamiento y para ello te pediremos que apagues el Bluetooth del dispositivo en el cual quieres usar el auricular.

Si ya lo habías emparejado con tu dispositivo, olvida esta sincronización. Ahora el siguiente paso es pulsar el botón de encendido en ambos auriculares al mismo tiempo y debes soltarlo cuando la luz azul y roja se encienda en los auriculares.

El siguiente paso a realizar es emparejar un audífono del otro, ya sea de izquierdo al derecho o viceversa. Ahora debes pulsar nuevamente el botón de encendido en ambos auriculares hasta que la luz roja y azul parpadee al mismo tiempo en ambos dispositivos. Ahora debes tomas cualquiera de los auriculares y pulsas el botón de encendido dos veces seguidas.

audifonos falla

Esta acción permitirá que el otro auricular se conecte en el que pulsaste dos veces el botón de encendido y esto los emparejara. El siguiente paso que se debe realizar es encender el Bluetooth de tu teléfono móvil.

Se mostrará el dispositivo I7 TWS  y pulsas sobre el esperas por unos segundos y ya estará listo para que escuches tu música favorita.

Cuando están emparejados de manera correcta, uno solo de los auriculares mostrara el parpadeo de la luz roja y azul. Y así de esta manera tan sencilla te hemos enseñado lo que debes hacer cuando  mi auricular i7S TWS solo se escucha de un solo lado.