Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratis para abrir archivos en Android?

22 mayo 2020

Te preguntas ¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratis para abrir archivos en Android? Entendiendo que hay muchos archivos diferentes, existen unos cuantos programas que deberías descargar y utilizar ahora mismo en tu móvil Android.

¿Quieres abrir archivos de vídeo, archivos comprimidos o documentos en Android? Lo mejor es que leas la información que hemos preparado para ti, ya que hemos recopilado varias de las aplicaciones más interesantes para abrir multitud de archivos.

Si te interesa contenido similar a este, el siguiente enlace podría llamar tu atención ¿Cuáles son las mejores aplicaciones Android e iOS para cambiar la voz en una llamada ?. De igual modo te invitamos a navegar por nuestro sitio web Mira cómo se hace, para encontrar los más útiles tutoriales y guías de todo Internet.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratis para abrir archivos en Android?

Existen muchos tipos de archivos al día de hoy, por lo cual deberías considerar ciertas herramientas para abrirlos según sea su naturaleza. Algunos de los mejores programas para abrir diferentes archivos son:

¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratis para abrir archivos en Android?

Reproductor MX

Los teléfonos actuales permiten realizar muchas funciones que antes eran imposibles de hacer en un dispositivo tan pequeño. Hoy ver películas y contenido multimedia es igual de fácil que en nuestros ordenadores, aún así lo mejor es utilizar un programa adecuado para esto.

Existen muchas herramientas de gran utilidad pensadas para la reproducción de vídeos y películas, en cualquier caso pocas son tan eficientes como el Reproductor MX, un reproductor con muchísimas funciones y grandes utilidades.

Sin dudas las características más interesantes de Reproductor MX residen en su capacidad de acceder a gran cantidad de formatos diferentes, modificaciones en cuanto a la reproducción y un sistema de organización muy eficiente, con el que podrás encontrar fácilmente tus películas, series o videos.

Documentos de Google

Otra herramienta esencial que todo usuario de Android debería tener en sus dispositivos móviles, es el acceso a herramientas de documentos, que permitan abrir archivos de programas como Microsoft Word. Si bien, Microsoft tiene su propia versión de Office dentro de Android, también existe otra optativa muy buena.

Nos referimos a Documentos de Google, un excepcional programa de muy poco peso que te permitirá abrir múltiples archivos de texto e incluso editarlos  de manera muy eficiente, como si de cualquier programa de sobremesa se tratará.

Si constantemente requieres hacer textos o editarlos, sin lugar a dudas la herramienta que nos proporciona Google para este fin cumple con todas las expectativas. Te recomendamos esta App para abrir archivos de texto.

RAR

Otro tipo de aplicación imprescindible para abrir archivos, son las denominadas herramientas de compresión y descompresión de datos. Existen muchas, pero lo mejor es irse por las mejores opciones, que en este caso viene a ser RAR.

RAR nos presenta un sistema muy sencillo con el cual podrás acceder a todos los archivos comprimidos en formatos como ZIP o RAR. De igual modo también podrás comprimir tus documentos para facilitar su envío y almacenaje en tu dispositivo móvil.

Adobe Acrobat Reader

Otra herramienta imprescindible que todos deberían tener en sus móviles, es un lector de PDF, en este caso te recomendamos la herramienta de toda la vida, Adobe Acrobat Reader. Sin dudas esta App cumple de manera excepcional con el propósito de abrir archivos PDF en Android.

Es una aplicación que no necesita presentación y por fortuna su versión en el sistema operativo de Google es muy eficiente y funcional. Por eso también te la recomendamos si deseas abrir este tipo de archivos en tu Android.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratis para abrir archivos en Android?

Un gestor de archivos que también deberías considerar

Por otra parte tenemos a los gestores de archivos, programas muy funcionales que nos permiten movernos fácilmente a través de las carpetas de nuestro dispositivo móvil y memorias externas.

Una de las mejores herramientas existentes en Android para este fin es EZ File Explorer, además nos presenta funciones muy interesantes. EZ File Explorer también permite abrir multitud de archivos, como es el caso de imágenes, vídeos e incluso documentos.

A su vez utilizando esta aplicación podrás abrir directamente archivos de pendrive y unidades USB que conectes a tu dispositivo móvil. Sin dudas es una aplicación que deberías tener en cuenta si usas constantemente tu celular para abrir diferentes archivos.