Saltar al contenido

Cómo apagar y volver a encender mi Fitbit fácilmente

21 agosto 2020

Si deseas ahorrar la batería de tu smartwatch o pulsera de actividad física Fitbit, la mejor forma de hacerlo es apagando tu dispositivo. Por eso, en este artículo te mostraremos cómo apagar y volver a encender tu Fitbit fácilmente. La buena noticia es que si lo haces, tu información no se borrará.

La mala es que no todos los dispositivos de la compañía tienen esta función ni otras funciones que otras marcas tienen, como activar ahorro de batería en la Apple Watch. Por lo tanto, si el tuyo no se menciona a continuación, es porque no se puede apagar. Por otra parte, al finalizar te daremos algunos consejos extras para que aumentes el rendimiento de la batería de estos dispositivos.

Cómo apagar y volver a encender mi Fitbit Blaze

Se trata de uno de los cuantificadores menos queridos de la marca. Si dispones de uno de estos dispositivos, apágalo de la siguiente forma:

  1. En la pantalla principal del dispostivo, desliza con un movimiento de derecha a izquierda.
  2. Pulsa la opción <Configuración> y selecciona la casilla <Apagado>.
  3. Toca <Apagado> y luego <Sí> para confirmar la acción.

Para encender de nuevo tu dispositivo, presiona cualquiera de sus botones físicos. Si ha pasado mucho tiempo en este estado, es posible que debas configurar nuevamente la hora del dispositivo.

Cómo apagar y volver a encender mi Fitbit Flyer

La batería de estos auriculares inalámbricos puede darte hasta 6 horas de reproducción. Están configurados para apagarse automáticamente si no recibes ninguna llamada de teléfono ni escuchas música por 10 minutos. Si deseas hacer esto manualmente, sigue estos pasos:

Mujer con auriculares

  1. Mantén pulsado el botón de encendido y apagado durante 1 segundo, hasta que el indicador LED cambie de color. Está ubicado en la parte superior del auricular derecho.
  2. Para encenderlos nuevamente, repite el proceso.

Cabe destacar que cuando los apagues, oirás un aviso que te indicará el nivel actual de batería. Así mismo, cuando los enciendas, oirás la misma información así como el número de dispositivos conectados.

Cómo apagar y volver a encender mi Fitbit Series Ionic y Versa

El modelo Blaze fue un intento fallido de esta compañía en la carrera de los smartwatches. Para reivindicarse, Fitbit lazó al mercado los modelos Ionic y Versa en 2017 y 2019 respectivamente. Para apagarlos y encenderlos fácilmente sigue estos pasos:

  1. Ve a <Configuración>.
  2. Toca <Acerca de>.
  3. Pulsa sobre <Apagado> y confirma la acción.
  4. Para encenderlos, presiona el botón de retroceso. Está ubicado en el lado derecho de ambos dispositivos.

Cómo apagar y volver a encender mi Fitbit One

Si llevas algún tiempo usando los dispositivos de esta marca, el modelo One puede que evoque en ti sentimientos de nostalgia. Se trata de uno de los dispositivos más antiguos de la marca; sí, de la década pasada. Si aún posees uno de estos podómetros y no has aprendido cómo apagarlos desde el 2012, sigue estos pasos:

Dispositivo marca Fitbit

  1. Conecta el cable con el dispositivo. Luego, enchúfalo.
  2. Durante 12 segundos mantén pulsado el único botón del Fitbit One. Después de 5 segundos, el indicador de la batería desaparecerá; aun así no dejes de presionar el botón. Cuando termine el tiempo, el dispositivo se apagará completamente y podrás desconectarlo del cable.
  3. Para encenderlo nuevamente, pulsa por algunos segundos el botón.

Cómo apagar y volver a encender mi Fitbit Surge

Por último, el Fitbit Surge se trata del primer smartwatch que lanzó la compañía, por allá en 2014. Sigue estos pasos para apagar y encender tu reloj inteligente:

  1. Presiona el botón <Inicio>. Está ubicado a la izquierda del dispositivo.
  2. Deslíza hasta llegar a la pantalla <Configuración> y selecciona la opción del mismo nombre.
  3. Desplázate por la pantalla hasta encontrar la opción <Apagado> y selecciónala. Luego, pulsa la flecha que aparece en la parte baja del dispositivo y confirma la acción.
  4. Si deseas encender tu dispositivo nuevamente, presiona cualquier botón físico.

Esperamos haberte ayudado a encender y apagar tus dispositivos Fitbit fácilmente. Si deseas que la batería dure un poco más, entre otras cosas te recomendamos: 1) no cargar el dispositivo bajo condiciones extremas de temperatura; 2) desactivar la opción que hace que tu smartwatch se encienda cada vez que giras la muñeca; y 3) desactivar las notificaciones que no necesites.

Si haces todo esto, podrás sacarle mayor provecho a la batería de tu dispositivo Fitbit y te animamos a que sigas aprendiendo como configurar tu pulsera en temas como por ejemplo, cómo recibir las notificaciones de mi móvil en mi Fitbit.