Saltar al contenido

¿Cómo recibir las notificaciones de mi móvil en mi Fitbit si no llegan?

28 agosto 2020
mesa movil reloj

Una de las funciones más útiles es poder recibir notificaciones en Fitbit desde el móvil, pero, es posible que, si eres un nuevo usuario, no sepas configurarlas, así como que, de un momento a otro, dejaron de llegarte.

En este sentido, hay varias razones por las que el segundo escenario se da, tan sencillas de comprobar, como de solucionar si sigues con mucho cuidado la guía de pasos que verás a continuación.

Revisa la configuración de tu móvil

Ciertas fallas a la hora de recibir las notificaciones de tu teléfono directamente en tu Fitbit se deben a algún cambio en la configuración del Smartphone, por eso, las soluciones más sencillas consisten en verificar y cambiar alguna de estas.

La distancia

Las notificaciones en Fitbit no aparecerán si tu teléfono vinculado no se encuentra en el rango de distancia establecido por los fabricantes, es decir, ambos dispositivos deben estar separados por un máximo de 9 metros.

Solo conversaciones nuevas

Cuando tienes una conversación abierta en tu móvil, las notificaciones relacionadas con esta no llegarán al dispositivo, pues, esta función solo se activa y te avisa de los mensajes nuevos sin leer.

Modos especiales

Al activar modalidades de funcionamiento como el “No molestar”, las notificaciones en Fitbit dejarán de llegar hasta que lo desconectes. También aplica para el modo de “Conducción” o las conocidas “Horas tranquilas”.

Más de una conexión Bluetooth

Si hay más de un aparato enlazado por Bluetooth a tu móvil, es posible que se cree un conflicto y no puedas utilizarlos de manera paralela. En este sentido, la conexión con el Fitbit puede haberse caído.

música flechas azules reloj

Pero, comprobarlo es muy fácil, solo debes revisar los ajustes pertinentes, que son, la opción “Activar widget de notificación” (en la aplicación Fitbit), la modalidad “Siempre conectado” y los permisos para funcionar en segundo plano. También es posible conectar dos dispositivos por Bluetooth en tu Teléfono Android.

Las actualizaciones y la sincronización

En caso de que tu dispositivo haya estado sincronizándose, es probable que dicho proceso haga que las notificaciones se retrasen o no lleguen. Igual que las actualizaciones, en consecuencia, al finalizar la modernización, debes reiniciar tu móvil y volver a configurar los avisos.

Otras soluciones para que las notificaciones en Fitbit lleguen desde el móvil

Si luego de descartar los puntos anteriores aún no recibes desde tu móvil las notificaciones en Fitbit, puedes seguir este procedimiento de solución de problemas, con el que, seguramente, resolverás tu inconveniente. Incluso puedes verificar que el modo no molestar no este activado y este bloqueando tus notificaciones.

1- Verifica que los avisos estén configurados

El primer paso consiste en asegurarte de que las notificaciones se encuentren correctamente configuradas para que los dispositivos puedan recibir dichos avisos. Esto se logra, principalmente, manteniendo actualizados los equipos y siguiendo las instrucciones respectivas.

2- Realiza un cierre forzoso del Fitbit

A continuación, tienes que hacer un cierre forzoso de la aplicación que mantienes instalada en tu Smartphone, para, después, proceder a abrirla nuevamente y hacer las sincronizaciones pertinentes con el mecanismo.

3- Haz el reinicio del Bluetooth

Para esto, dirígete a los “Ajustes” de tu teléfono y al apartado del “Bluetooth”. Ahora, dentro de esta sección tienes que desactivar la función y esperar, por lo menos, 10 segundos antes de activarlo nuevamente.

señal reloj azul corazon

Por último, y luego de que se encienda la conexión, es necesario que hagas la sincronización entre tu unidad móvil y el dispositivo Fitbit que deseas vincula para recibir las diversas notificaciones.

4- El Fitbit también debe reiniciarse

Como uno de los ultimos pasos debes apagar y volver a encender el Fitbit fácilmente, recuerda hacerlo siguiendo las instrucciones indicadas por el fabricante. Y, al iniciarse, tendrás que volver a realizar la vinculación de aparatos.

5- Notificaciones actualizadas

Abre la app de Fitbit en tu Smartphone y pulsa sobre la pestaña “Hoy”, seguido del icono de tu imagen de “Perfil” para que, finalmente, puedas acceder al apartado de las “Notificaciones”.

Dentro del mismo, tienes que desactivar todos los avisos y pasar a reiniciar dicho aparato. Al completarse esto, tendrás que abrir nuevamente la aplicación y activar las notificaciones en la misma sección, por último, sincroniza los dispositivos.