¿Qué es un álbum fotográfico o fotolibro digital y para qué sirve? - Mejores programas para hacer álbum digital

Con la llegada de las diferentes plataformas digitales muchos fueron los conceptos que pasaron a formas parte de este amplio mundo. Tal es el caso de los álbumes fotográficos, que actualmente no están exclusivamente compuestos por fotos impresas, sino que las fotos digitales han pasado a formar los mismos.

Con la facilidad con la que actualmente se tomas fotografías gracias a los diferentes dispositivos móviles, contar con una herramienta para clasificar y agrupar las fotos es esencial. De forma que ubicar las fotos de una fecha específica no sea una tarea complicada.

Por esta razón, aquí te mostraremos qué es un álbum fotográfico o fotolibro digital y para que lo puedes utilizar en tu caso particular. Además, te enseñaremos una lista que incluye los mejores programas a los que puedes acceder para hacer un álbum digital.

Índice()

    Álbum de fotos o fotolibro digital

    Antes de la llegada de la era digital, cuando no era tan accesible la captura de fotografías a través de los dispositivos móviles sino solo a través de cámaras y posterior impresión, los álbumes eran básicamente una especie de libros que contaban con páginas transparentes en las cuales se introducían las fotografías deseadas previamente impresas.

    crear album de fotos digital

    Teniendo esto en cuenta, se podría considerar que los fotolibros digitales, o álbumes de fotos digitales, no son más que la evolución y adaptación a las plataformas digitales de estos álbumes físicos que se llenaban de fotos impresas.

    De esta forma, se podría considerar que con la llegada de la fotografía digital, no solo puedes acceder a formas para editar las fotos como un profesional, sino también a crear álbumes de fotos o fotolibros digitales que recuenten tus memorias plasmadas en fotografías.

    Lo que en consecuencia, te permite acceder a una forma más cómoda para editar y componer un álbum fotográfico según sea la idealización que tenías del mismo. Con la misma facilidad que ofrecían los antiguos álbumes impresos, pero sin las limitaciones que estos imponían en un principio.

    ¿Para qué se utiliza un fotolibro digital o álbum fotográfico?

    A lo largo de los años las fotografías se han empleado para diferentes usos según sea el interés de quien las utiliza. Tal es el caso de los álbumes fotográficos digitales, pues su uso va a depender del contenido y la finalidad que desee darle quien haya decidido crear el fotolibro digital.

    Por otro lado, la mayoría de las personas que crean un álbum de fotos digital señala que el mismo sirve para contar una historia. Es decir, como se compone de una serie de fotografías definidas por el usuario, lo ideal es que estas no estén puestas al azar, sino que cada ubicación muestre la evolución deseada en la fotografía.

    album de fotos o fotolibro

    Sin embargo, esto no significa que no puedas crear un álbum fotográfico digital y colocar simplemente las fotógrafas que más te gusten.

    La ventaja de contar con este tipo de álbumes es que las limitaciones para el uso del mismo las decides tú, por lo que puedes incluir fotografías de personas que hayas tomado con tu dispositivo, de tus viajes, lugares favoritos, editarlas, colocarles textos e incluso editar las fotos con efecto vintage para crear un fotolibro digital completamente original.

    ¿Cuáles son los mejores programas que permiten hacer un fotolibro digital?

    Si deseas acceder a una herramienta que te permita crear un álbum fotográfico digital de forma sencilla Canva es una buena opción para ti. La plataforma de Canva te permitirá organizar de forma sencilla las fotografías con las que harás tu álbum fotográfico. Además, podrás editar dichas fotos y emplear las diferentes herramientas de las que Canva dispone con solo crear una cuenta en línea.

    Ahora bien, en caso de que desees integrar en tu ordenador un programa para hacer un fotolibro digital, el programa Photoshop constituye una de las mejores alternativas. Este programa te permitirá crear álbumes según sean tus preferencias y especificaciones, añadiendo las características que desees en cada foto. Además, podrás medir el tamaño de las imágenes en Photoshop para adecuarlas al tamaño en que desees tu álbum digital.

    Otra opción en cuanto a programas de este tipo se trata, puedes acceder a la plataforma de Photo Album Designer. Este programa es uno de los especializados en cuanto a crear fotolibros digitales, pues cuenta con herramientas que facilitan la ubicación, edición e integración de las fotos que compondrán dicho álbum digital que deseas crear.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir