Saltar al contenido

Cómo alargar la extensión USB para celular sin perder la señal fácilmente

27 julio 2020

Hay ciertos datos técnicos que seguros no conoces  y te preguntas porque los cables USB son tan cortos y esto tiene una explicación lógica que lo sustenta. Y esto tiene que ver con la efectividad de los datos que transmiten, mientras más largo sea el cable, menor será su efectividad.

Es por esto que en el siguiente artículo te vamos a mostrar una manera muy simple de cómo alargar la extensión USB para celular sin perder la señal fácilmente.

Para evitar esto y la conectividad entre dispositivos se mantenga, existen diferentes herramientas que podemos utilizar. Como conversores de red, cables de extensión, USB inalámbricos, con los cuales se pueden expandir el rango de la conexión. Y a continuación te vamos a describir en esta guía como puedes usar cada uno de estos periféricos externos.

Te pedimos que por favor no te alarmes, ni pienses que realizar esto es para personas conocedoras del mundo tecnológico. Nada de eso, ya te hemos enseñado en otros artículo que nosotros te mostramos de una forma muy sencilla los lasos a seguir. Como en el tutorial que te explicó, cómo instalar programas en una memoria USB y ahorrar espacio en disco duro

Cómo alargar la extensión USB para celular sin perder la señal fácilmente

Para comenzar vamos hablar de cómo alargar la extensión USB, haciendo uso de un cable de extensión USB. Lo primero que vamos hacer es desconectar uno de los cables estándar USB, de tu computador y ahora este extremo que llamaremos macho lo conectaremos al la conexión hembra del cable de extensión.

Ahora debes conectar el extremo macho del cable al dispositivo, en este caso al móvil, este tipo de cable pueden tener una longitud no mayor de los tres metros. Y son perfectamente fabricados para compensar la pérdida de eficiencia. También pueden contener diferentes puertos y permitir la conexión múltiple.

Ahora vamos usar  un extensor USB, y lo primero que vamos  hacer es conectar a la computadora por medio del puerto USB el extensor.

Y luego debes conectar un cable Ethernet en el puerto del extensor, ahora debes pasar  el cable USB entre el receptor del extensor y el dispositivo. La otra punta del cable Ethernet y conéctalo al receptor

Este tipo de extensores son muy apropiados para conectar dispositivos que se encuentran muy separados has 50 metros. Ya que utilizan para transmitir los datos a los cables Ethernet y no a los cables USB.

Otro método para cómo alargar la extensión USB para celular sin perder la señal

Otro método que vamos a utilizar es extender la conexión USB por medio de un conversor USB sobre IP. Y para comenzar desconectamos una de las puntas del cable USB estándar, luego lo conectamos al conversor IP. Ahora toma un cable Ethernet y conéctalo al puerto del conversor IP y toma la otra punta y conéctalo a tu dispositivo de red.

Estos dispositivos  son recomendables cuando deseas contarte a una red por medo de un  cable USB. Y las distancias varían según el largo del cable USB y del cable Ethernet, que estés usando para la conexión.

El siguiente método que usaremos para  alargar la extensión USB para celular sin perder la señal, es por medio de un dispositivo USB inalámbrico.

Para conectarlo vamos hacer lo siguiente, vamos a tomar el transmisor inalámbrico y lo debemos conectar a un dispositivo Hub. L siguiente que debes hacer es ajustar los permisos de los dispositivos, para no tener problemas con la señal.

Al usar este equipo podemos conectar de manera inalámbrica diferentes dispositivos que se pueden conectar por esta vía. Lo importante de este tipo de conexión es que puedes transitar con total libertad ya que esta libre de cables.

?uede soportar distancias hasta de 10 metros pero te recomendamos estar por lo menos a tres para disfrutar de una buena señal.

De esta manera te hemos mostrado las diferentes formas que existen para poder alargar la extensión USB para celular sin perder la señal fácilmente.