Saltar al contenido

¿Cómo agregar o poner caratulas o portadas a canciones en Android? – ¡Muy fácil!

21 julio 2020
icono de android verde

El siglo 21 se ha caracterizado por muchísimas cosas, una de las principales es la moda que adquirió la mayoría de las personas de querer personalizar todos los aspectos y objetos de su vida, empezando por sus teléfonos  claro esta. Por esto mismo hoy verás cómo agregar o poner carátulas o portadas a canciones en Android.

Y es que, en estos días no hay nadie que quiera tener un producto genérico. Esto se puede notar en las marcas de ropa, videojuegos, dispositivos electrónicos, entre otras. Donde son cada vez más las compañías que se unen al tren de la personalización, añadiendo nuevas funciones (como mezclar música y hacer un mix de canciones propio, en el caso de los móviles), o con diferentes estilos (como las de accesorios).

Agregar o poner carátulas o portadas a canciones en Android

Lo primero que tienes que aprender antes comenzar con el proceso de agregar o poner carátulas o portadas a canciones en Android, es obviamente si es posible o no. Y la respuesta es sí, es completamente posible, sin embargo esto lo harás por medio de una aplicación de terceros.

De estos programas existen muchos, unos mejores que otros, pero el mejor de todos por su interfaz tan sencilla y comprensible, además de por el hecho de ser gratuito es: Covert art downloader. Cabe destacar también que la aplicación es completamente legal por lo que no debes asustarte de repercusiones.

Esta permite básicamente lo que leíste en el título, colocar cualquier portada a alguna canción que tengas en tu Playlist de manera rápida y sencilla, sin necesidad que el dueño del dispositivo haga mucho.

muñeco de android

 

El primer paso para obtenerla es buscarla en Google (esta saldrá como una APK), la cual puedes descargar e instalar en el teléfono como cualquier otra. Como habías leído antes es gratuita y además no cuenta con publicidad dentro de ella, por lo que no habrá molestas distracciones.

Antes de que abras la aplicación cuando ya la tengas instalada, debes asegurarte que las canciones en tu Playlist tienen el nombre de la banda o de la canción (esto no es estrictamente necesario, pero te ahorrara mucho tiempo como verás a continuación).

Funcionamiento de la APP

Una vez hayas revisado todo lo necesario, ya será hora de agregar o poner carátulas o portadas a canciones en Android. Para esto primero debes abrir la aplicación en tu teléfono.

Cuando lo hayas hecho notaras que automáticamente el Covert art empezará a buscar todas las portadas disponibles de las canciones que tengas en tu lista guardadas.

El proceso de búsqueda podría tomar algunos minutos, dependiendo de la cantidad de canciones que poseas en tu Playlist y lo rápida que sea tu conexión a internet.

Una barra de color verde se mostrará en la pantalla mostrándote la cantidad de portadas que tiene que buscar la aplicación y el progreso que lleva. Al terminar dicha barra de cargarse el proceso habrá terminado y la aplicación ya habrá colocado todas las carátulas o portadas donde deben ir.

evitar oigan llamadas

 

Si tenías alguna canción sin nombre o con errores ortográficos la APP no la detectara, por lo que deberás buscarla de manera manual en la barra de búsqueda que aparece arriba (al encontrarla solo tienes que pulsarla y listo).

Por último puedes también activar una función interna para que cada vez que metas un nuevo archivo musical la portada se coloque inmediatamente. Para eso, solo debes ir al apartado de “Ajustes” y habilitar la opción pertinente.

Y listo ya con eso ultimo sabes cómo agregar o poner carátulas o portadas a canciones en Android. Ahora solo debes dirigirte a la web buscar esta maravillosa herramienta y empezar a descargar tus portadas favoritas, para así tener tu teléfono personalizado.

Como dato final, se te recomienda buscar, ¿como reproducir música y canciones en mi celular Android con las mejores app gratis? y ¿como escuchar las estaciones de pandora sin conexión en Android?, para que tengas siempre la mejor música en tu teléfono.