Saltar al contenido

Cómo agregar administradores y colaboradores en mi canal de YouTube

30 junio 2020

El entretenimiento no es solamente cuestión de diversión, las personas que mantienen canales en diferentes plataformas de contenido audiovisual lo saben, y se han tomado la labor de subir contenido interesante, educativo, informativo, deportivo y divertido tan en serio, que YouTube no se cansa de facilitarles herramientas y opciones que promuevan perfeccionar su trabajo.

Es por ello que, en esta oportunidad, podrás conocer un aspecto muy importante en la administración de tu canal de YouTube, bien sea que ya tengas un canal, o estés pensando en comenzar uno. Así que, ¿por qué no sigues leyendo? Esto realmente te puede llegar a interesar.

La importancia de YouTube en la actualidad

Con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, esta plataforma de contenido audiovisual, fundada en el año 2005, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de las personas en cuanto a entretenimiento se refiere.

¡Y es que puedes conseguir de todo! Desde clases de cocina, electricidad, carpintería, maquillaje, barbería e informática, hasta rutinas de stand up, videojuegos, música y cualquier otro tipo de video que puedas imaginar.

YouTube como estrategia de marketing

youtube-estrategia-marketing

Desde la inclusión de la publicidad, no solamente en la plataforma web de YouTube, sino también en la reproducción de los videos, así como también, el pago que realiza la empresa al llegar a una determinada cantidad de suscriptores al canal o al alcanzar una determinada cantidad de reproducciones de un video, muchas personas han dejado de ver (tanto) a YouTube como una manera de entretenerse.

La posibilidad de generar ingresos extras ha motivado mucho a las personas que simplemente aman hacer videos para educar o divertir a las personas, intentando ofrecer no solo un material de calidad, sino también una atención especial a los usuarios que dejan comentarios en el video.

Este tipo de seguimiento puede no resultar tan fácil como pensabas en un principio, por cuestiones de tiempo o porque simplemente no estés demasiado familiarizado con el manejo de un canal de YouTube… ¿qué hacer al respecto?

Administradores y colaboradores: una manera de aligerar la carga

Sea cual sea el motivo, no hay nada mejor que contar con compañeros o con un equipo que esté totalmente capacitado para el manejo de la cuenta de YouTube. Ahora bien, la interrogante que debe surgir es la siguiente: ¿debo compartir la información de la cuenta?

La respuesta es: No, YouTube te brinda las herramientas necesarias para que puedas agregar administradores y colaboradores a tu canal sin necesidad de compartir la información relacionada al correo y clave correspondiente al canal.

¿Cómo agregar administradores y colaboradores en mi canal YouTube?

agregar-administradores-colaboradores-canal-youtube

¡Te sorprenderás de lo sencillo que es! Tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos para comenzar a agregar a la o las personas que podrán gestionar tu canal de YouTube para mejorar la atención a los suscriptores a través de los comentarios, y contar con una ayuda extra en la carga de los videos.

Lo primero que debes hacer es dirigirte al panel de configuración de tu canal de YouTube, para ello, haz clic sobre el ícono de tu perfil en la parte superior derecha de tu pantalla y luego pulsa sobre el ícono del engranaje.

  1. Una vez que ingreses a la visión general de tu canal, haz clic en la opción de “Añadir o eliminar administradores” se muestra en la sección de “Administradores” del panel de configuración.
  2. Esta acción de dirigirá a una nueva ventana en la que harás clic en el botón de “Administrar permisos”.
  3. Haz clic en el ícono que aparece, ahora, en la esquina superior derecha de tu pantalla para añadir un nuevo administrador o colaborador.
  4. Indica el correo electrónico de la persona que podrá ingresar y gestionar tu canal de YouTube.
  5. Presiona el botón “Invitar”.

¡Así de fácil!

De esta manera, la otra persona recibirá un correo electrónico con la invitación y ya podrá comenzar a gestionar el canal de YouTube. Es importante destacar que, tales permisos pueden ser revocados.

¿Ves lo fácil que ha sido? Invita a las personas indicadas para darle un salto de calidad a tu canal de YouTube y que destaque como uno de los mejores, ¿qué esperas?