Saltar al contenido

¿Cuándo paga Adsense los ingresos de Youtube y cuáles son los días?

30 junio 2020

El ciclo de pagos de Google Adsense se lleva a cabo de forma mensual. En este sentido, se acumulan los ingresos y se emite el pago si éste supera el umbral de pago y si no hay retenciones. Si tienes un canal en Youtube, es posible que quieras saber  ¿cuándo paga Adsense los ingresos de Youtube y cuáles son los días?

¿Cuándo paga Adsense los ingresos de Youtube y cuáles son los días?

El Programa para Partners de YouTube es una excelente herramienta para generar ingresos económicos a través de esta plataforma. No obstante, es indispensable que los creadores cumplan con un conjunto de políticas y normas con el propósito de monetizar por medio de un canal en Youtube. 

A continuación, te presentamos información relevante acerca de Adsense, sus características y funcionalidad, así como la política de pagos que estipula Google a los creadores de contenido en Youtube.

¿Cuándo paga Adsense los ingresos de Youtube y cuáles son los días?

¿Qué es Adsense?

Adsense es un producto que ofrece Google por medio de su rama publicitaria. Cuenta con un sistema de monetización para que los editores de sitios web reciban ingresos económicos en función a sus visitas. Google Adsense utiliza banners publicitarios para promocionar servicios y distintas marcas relacionados con la temática del sitio web del editor. 

¿Para qué sirve Adsense?

Adsense sirve para mostrar anuncios que pueden ser interesantes para los visitantes de cualquier sitio web. Además, el editor del sitio puede obtener ingresos económicos basados en las visitas que reciba su portal.

¿Cómo funciona Adsense?

Adsense cuenta con una interfaz para que el editor pueda configurar qué tipo de anuncios desea que aparezcan a través de la pantalla  de un computador o dispositivo móvil. También, es posible configurar el lugar donde aparecerán los anuncios y la temática de los mismos. 

El proceso de monetización de Adsense depende del CPM, el CPC, el CPI y el AV que ha establecido Google y el anunciante para que se generen los ingresos por clic. De esta manera, una marca específica puede ganar mayor visibilidad al introducir banners en páginas web adscritas.

Adsense para anunciantes

Los anunciantes que desean publicar sus anuncios en la web deben inscribirse en Google Ads y crear campañas publicitarias para colectar sus anuncios. Google se encarga de agrupar los anuncios según palabras clave (keywords) para hacerlos coincidir con los sitios web.

Adsense para editores

Los editores deben tener un sitio web con un mínimo de visitas diarias para tener cierto nivel de rentabilidad.  Asimismo, el portal debe tener un tráfico recurrente a fin de que Adsense pueda mostrar anuncios relevantes.

¿Cuándo paga Adsense los ingresos de Youtube y cuáles son los días?

¿Cómo cobrar a Adsense los ingresos en Youtube?

Si formas parte del Programa para Partners de Youtube y has habilitado la monetización de tu canal puedes cobrar a través de tu cuenta de Adsense cuando se estipulan los ingresos finales.

Para recibir tus ingresos, accede a tu cuenta Adsense y revisa si se han resuelto todas las retenciones de pagos. Cuando tus ingresos lleguen al umbral de pago local, entonces  podrás recibir tu dinero a menos que se haya suspendido la monetización en tu canal debido a un incumplimiento de las políticas de Google.

Cuándo paga Adsense los ingresos en Youtube?

Los ingresos finales de Youtube se transfieren a mediados del mes siguiente, es decir, se van acumulando en el saldo de tu cuenta Adsense.  Por ejemplo, si estás acumulando ingresos en el mes de febrero, entonces se transferirán a tu cuenta a mediados del mes de marzo.

¿Cuáles son los días en los que Adsense paga los ingresos de Youtube?

Los días en los que Adsense paga los ingresos de Youtube son entre el 10 y el 14 del mes del pago siempre y cuando el saldo haya alcanzado el umbral de pago y no tengas retenciones de pago.