Saltar al contenido

Cómo activar Windows 10 OEM de manera permanente gratis – Para siempre

31 julio 2020
Windows 10 Pro

Windows es una plataforma virtual o conjunto de sistemas operativos denominados software. Cada sistema operativo comprende un grupo de programas que permiten la realización de tareas o actividades en el ordenador y otros dispositivos.

El propósito de Windows inicialmente era complementar algunas funciones Inteligentes del ya existente software MS-DOS que había sido lanzado al mercado por Microsoft corporación años antes. Sin embargo esta nueva versión complementaria contaba con todo el potencial para convertirse en el nuevo servicio central de la compañía.

Es así como en 1987 se anuncia la primera versión oficial de Windows, denominada Windows 1.0, la cual era totalmente independiente.

Desde entonces este software se ha convertido en el conjunto de sistemas operativos más utilizados a nivel global, puesto que según cifras oficiales abarca cerca del 60% de la cuota en usuarios activos

¿Cómo activar Windows 10 OEM de manera permanente gratis?

Activar Windows 10 OEM

La principal particularidad por la que Windows es hoy en día el software más utilizado en el mundo es gracias al arduo trabaja elaborado por la compañía de Microsoft, quien se encarga de crear nuevas versiones. Cada una de estas cuentas con nuevas funciones adaptadas a la época y a los avances tecnológicos del momento.

Existe un conjunto de procesos o protocolos que han sido denominados OEM en Microsoft corporación, los cuales establecen una licencia digital o comercial para el adecuado funcionamiento de los ordenadores. Esto es una especie de usuario que autoriza al ordenador a utilizar el sistema operativo Windows.

Las versiones anteriores a Windows 10 en ordenadores cuenta con una especie de etiqueta en la sección posterior del equipo que contienen la información necesaria de la licencia OEM. En el caso de la versión Windows 10 posee previa autorización incorporada por lo que no requiere de esta etiqueta.

Pasos para activar Windows 10 OEM de manera permanente y gratis

En Windows 10 comúnmente el sistema OEM se encuentra previamente configurado en el ordenador y se activa al iniciar sesión en el equipo. Existen casos en los que se deshabilita, pero puedes restablecerlo mediante los siguientes pasos:

Ingresa en la pantalla principal de escritorio y pulsa sobre el botón de Windows para el menú de inicio, posteriormente te encontrarás con una lista de opciones o herramientas disponibles.

Haz clic sobre configuración. En el menú de ajustes existen diferentes opciones. Debes dirigirte al apartado de actualización y seguridad.

En esta sección existen diferentes ajustes para el sistema OEM de Windows 10. Pulsa sobre la opción activación. A continuación se desplegará un reporte del estado de sistema operativo en Windows y si este se encuentra activado. Si no es el caso tendrás algunas opciones para activarlo.

En la mayoría de los casos la razón de la desactivación es por fallas en la conexión a internet o porque acceder desde una dirección comercial o empresarial.

Pasos para activar Windows 10 OEM

Pasos para activar Windows 10 OEM

Ingresa en la sección de activación. Desliza y haz clic en solucionar problemas. Luego de esto el sistema deberá realizar una búsqueda y activarse, de no ser así debes pulsa en una opción con la frase «He cambiado recientemente el hardware de este dispositivo».

Agrega los datos de tu cuenta Microsoft, esta será la misma con la que accediste la primera vez. Es importante que está cuenta esté vinculada a su dispositivo, ya que es la única forma de recuperar y activar tu licencia.

Luego de realizar estas acciones será necesario que esperes un lapso aproximado de 48 a 72 horas para que se realice la aprobación y activación de forma automática.

Si después del proceso no tienes éxito en la activación puedes recurrir al soporte de mensajería en línea en Microsoft para solucionar el problema.

En este espacio serás atendido por personal capacitado que se encargara de recibir los datos suministrados por ti, realizar la investigación correspondiente y posteriormente activara el sistema OEM.

Cabe destacar que por lo general, esta es la forma correcta de activar Windows 10 OEM. Sin embargo, en algunos casos puede presentar fallas, es en ese momento en que deberá recurrir a comunicarse directamente con el personal de ayuda.

Finamente, esperamos que esta información le haya sido útil. Sin embargo, nos agradaría saber ¿Conoce otro método que permita realizar esta acción? Déjanos su respuesta en los comentarios.