Saltar al contenido

¿Cómo activar el velocimetro de Google Maps en iPhone o Android?

11 junio 2020
Velocimetro de Google Maps

El implemento de la tecnología en nuestras vidas diarias ha hecho mucho más fácil realizar tareas cotidianas. El acceso a herramientas especializadas hace que las cosas sean mucho más prácticas, por medio de los dispositivos móviles es posible ejecutar estas herramientas.

Los sistemas operativos iOS y Android son los más utilizados en dispositivos móviles, estos softwares son los que hacen posible acceder a todas las funciones de nuestros Smartphones. Así como, descargar aplicaciones que son diseñadas para realizar tareas específicas.

Desde las tiendas oficiales App Store y Play Store podemos acceder a todas las categorías de aplicaciones, como juegos, apps de redes sociales solo por nombrar algunas de ellas. También, es posible acceder a herramientas de otras compañías como es el caso de Google.

¿Cómo activar el velocímetro de Google Maps en iPhone o Android?

Play Store, Maps

Google es actualmente una compañía que presta servicios de tecnología e internet, su función principal es como buscador web. También, ha desarrollado herramientas de otro tipo, teniendo mucho éxito en ello, tal es el caso de Google Maps.

El servidor Google Maps fue lanzado oficialmente en el año 2005, funciona básicamente como una guía de mapas por todo el mundo. Por medio de esta herramienta podemos observar rutas entre distintos sitios y conocer nuestra ubicación en tiempo real.

También, nos permite observar imágenes satelitales reales, en las cuales podemos visualizar el mundo que nos rodea. Google Maps es utilizado mayormente como mapa de guía para conocer ubicaciones específicas y las rutas que se deben tomar para llegar a ellas.

Las características que ofrece esta genial herramienta son maravillosas, por ejemplo podemos calcular la distancia entre diferentes puntos o la distancia de la ruta que debemos tomar. Es posible decidir si queremos ir por la mejor ruta si vamos en automóvil, bicicleta o incluso caminando.

Lo mejor de todo es que podemos acceder a todas las funciones de Google Maps de forma totalmente gratuita, siempre y cuando tengamos acceso a internet. Está disponible para múltiples idiomas lo que la convierte en una herramienta global.

Es posible acceder a ella desde múltiples plataformas, como una versión de escritorio o desde nuestros dispositivos móviles. Recientemente Google Maps ha incorporado una herramienta muy útil, el velocímetro de Google.

Esta opción nos permite calcular la velocidad en que nos estamos moviendo en tiempo real, mayormente utilizada cuando nos desplazamos en automóvil o en bicicleta. Podemos disponer de esta herramienta desde nuestros dispositivos iPhone o Android de una forma muy práctica.

En este artículo aprendernos cuales son los pasos que debemos seguir para activar el velocímetro de Google Maps en Android o iPhone, sino posees cuenta iTunes te enseñamos como descargar de su Store.

Pasos para activar el velocímetro de Google Maps

Pantalla Play Store, Maps

Para poder acceder al velocímetro de Google Maps desde nuestros dispositivos, debemos instalar la aplicación Google Maps desde las tiendas oficiales iTunes y Play Store. En el caso de ya tenerla descargada se recomienda actualizarla.

Lo primero que debemos hacer para habilitar la opción de velocímetro, es abrir la aplicación Google Maps. Ya estando abierta nos debemos dirigir a la parte superior izquierda de la pantalla y elegir la opción de tres líneas.

De esta manera, se desplegará un menú de opciones donde elegiremos la opción Ajustes, ahora bajamos y seleccionamos «Ajustes de navegación». Seguidamente, buscamos la opción Velocímetro y en la parte derecha de esta, activamos esa opción.

Siguiendo cada uno de los pasos anteriores habremos activado correctamente el velocímetro de Google Maps. Ahora nos dirigimos a la pestaña principal de Google Maps y para ver el velocímetro debemos estar en movimiento.

Cuando estemos moviéndonos, por ejemplo en un vehículo, en la parte izquierda de la pantalla observaremos la velocidad a la que nos estamos desplazando.

Esta velocidad por lo general se mostrará en kilómetros por hora pero la podemos configurar a nuestro gusto. Elegir si queremos que marque la velocidad en kilómetros por hora o si queremos que nos muestre en millas por hora.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿ha podido activar el velocímetro de Google Maps en su dispositivo? ¿Conoce otro método para realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.

También te puede interesar, Como usar Google Maps Offline sin tener conexión a internet desde Android.