Saltar al contenido

¿Cómo activar o desactivar Dolby Atmos en cualquier celular Samsung Galaxy?

11 junio 2020

Dolby Atmos promete mejoras en el mundo de los sonidos envolventes. Así que, si deseas disfrutar de una experiencia de audio con calidad a través de un celular Samsung Galaxy y te preguntas ¿Cómo activar o desactivar Dolby Atmos en cualquier celular Samsung Galaxy? Este artículo te ofrece una respuesta idónea.

¿Cómo activar o desactivar Dolby Atmos en cualquier celular Samsung Galaxy?

No sólo las salas de cine cuentan con la tecnología Dolby Atmos, también es posible aprovechar de un sonido envolvente y dinámico a través de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos que proyectan el sonido hacia arriba a fin de emular una dimensión adicional.

A continuación te explicamos en qué consiste Dolby Atmos, su funcionalidad y la manera de activar este sistema en tu celular Samsung Galaxy.

¿Qué es Dolby Atmos?

Dolby Atmos es un innovador procesador de sonido que se caracteriza por entremezclar los canales clásicos de sonido para producir un ambiente de inmersión. Dolby Atmos también destaca por ser un sistema de sonido envolvente en el que sobresalen la intensidad y los movimientos.  

¿Cómo activar o desactivar Dolby Atmos en cualquier celular Samsung Galaxy?

¿Para qué sirve Dolby Atmos?

Dolby Atmos sirve para colocar cientos de objetos de sonido dinámicos en un espacio tridimensional y regularlos de acuerdo con la altura. El modo de audio Dolby Atmos es ideal para tener una experiencia de sonido envolvente de alta calidad tanto en el cine como en el hogar.

Por consiguiente, Dolby Atmos es útil para el desarrollo de experiencias sonoras en 360 grados donde los sonidos no pueden compactarse como un conjunto sino que adquieren una completa fluidez y un audio de mayor calidad frente a los sistemas tradicionales.

¿Cómo funciona Dolby Atmos?

Dolby Atmos funciona distribuyendo los sonidos en el espacio tridimensional por lo que no se restringe a canales. Además, permite crear un ambiente de audio realista mediante la sensación de altura. Esto ocurre debido al dinamismo de los objetos de sonido que otorgan una dimensión adicional.

Por otra parte, Dolby Atmos reproduce con claridad escenas silenciosas, ruidosas, diálogos y secuencias de acción mejorando la experiencia del audio envolvente. Esto ocurre debido a que el procesador de sonido gestiona las señales e indica en qué momento debe reproducirse el sonido, la intensidad y el altavoz que debe activarse.

Activar Dolby Atmos en cualquier celular Samsung Galaxy

Para activar Dolby Atmos en cualquier celular Samsung Galaxy debes ir al menú “Ajustes” y abrir la opción “Sonidos y vibración”. Si cuentas con la plataforma Android en su versión 9.0, encontrarás los “Ajustes de sonido avanzado” y luego la opción “Efectos y calidad de sonido”.

A continuación, desliza el interruptor para activar la función “Dolby Atmos”. Es conveniente destacar que para que puedas disfrutar de esta opción, debes conectar los auriculares en algunas versiones de Samsung Galaxy (A6, A6+, J4, J6, A7, A9 Y A10). Por último, elige un modo de sonido específico.  

¿Cómo activar o desactivar Dolby Atmos en cualquier celular Samsung Galaxy?

Otra vía para activar Dolby Atmos en cualquier celular Samsung Galaxy

Es posible activar Dolby Atmos en cualquier Samsung Galaxy desde otra alternativa. Esta consiste en acceder al panel de notificaciones deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Después, debes deslizar dicho panel hacia la izquierda y allí encontrarás otras opciones. Finalmente, elige “Dolby Atmos” para que se active este sistema.

Desactivar Dolby Atmos en cualquier celular Samsung Galaxy

Para desactivar Dolby Atmos en cualquier celular Samsung Galaxy dirígete nuevamente al menú “Ajustes” y accede a la opción “Sonidos y vibración”. Selecciona los “Ajustes de sonido avanzado” y luego la opción “Efectos y calidad de sonido”. Por último, debes deslizar el interruptor y así desactivarás el procesador de sonido “Dolby Atmos” adecuadamente.