Saltar al contenido

Cómo activar y configurar el modo zurdo en mi móvil Android – Fácil y rápido

29 abril 2020

¿Eres zurdo? Seguramente has pasado parte de tu vida adaptándote a hacer muchas cosas con tu mano derecha, solo porque no se han creado suficientes aparatos para zurdos.

Ahora bien, al usar tu móvil Android ya no tendrás que sufrir, gracias al modo zurdo. ¿Qué es esto y cómo se activa? ¿Para qué teléfonos Android está disponible? Estas preguntas te las responderemos bajo el tema: cómo activar y configurar el modo zurdo en mi móvil Android – fácil y rápido.

Qué es el modo zurdo y para qué móviles Android está disponible

El mundo no se ha encargado de crear debidamente aparatos que sean especiales para zurdos, más bien, han obligado a este grupo de personas a que cambien la orientación y uso de su mano dominante.

Pero, hay una empresa que sí ha creado algo especial para los zurdos, ¿de quién se trata? Pues de nada más y nada menos que de Android, así que si tienes unos de sus móviles, tendrás la oportunidad de activar este modo y no sufrir más.

Este modo, básicamente consiste en activarlo, para que toda la orientación de tu móvil Android, específicamente la pantalla, se cambie de tal modo que sea mucho más cómodo de usar para ti. Esta función de modo zurdo, consiste en cambiar la escritura de izquierda a derecha, como en los idiomas árabes, de tal modo que se adapte de mejor manera al uso de tu mano izquierda.

El modo zurdo, está disponible para Android 4.4 KitKat, Android 9  Pie, Android Oreo, EMUI Huawei, MIUI Xiaomi, entre otros. Por lo que tienes un amplio listado de opciones en Android, por lo que si tu móvil es un Android de los más recientes, seguro podrás activar la opción.

Cómo activar y configurar el modo zurdo en mi móvil Android

Antes de empezar, debes saber que dependiendo del dispositivo en que lo hagas puede variar tan solo un poco los nombres de las opciones. Pero, en realidad es un proceso fácil y rápido, te tomará un par de minutos ejecutarlo. Dicho esto, podemos empezar con el proceso:

Activa las Opciones para desarrolladores

Para empezar, solo necesitarás tu móvil Android, no necesitarás ningún programa o aplicación externa. Primeramente, debes ir a la sección Ajustes, para luego buscar entre las últimas opciones, el apartado Sistema. Cuando en apartado debes pulsar en Información del teléfono>Número de compilación.

En esta última opción debes pulsar varias veces seguidas hasta que te salga una ventana donde debes ingresar el PIN, así activarás las opciones de desarrollador.

Activa el modo zurdo desde Opciones para desarrolladores

Ahora debes retroceder a Ajustes>Sistema pero ahora dentro de este apartado debes pulsar en Opciones para desarrolladores. Una vez dentro de esta última opción debes desplazarte hacia arriba hasta llegar a la opción Forzar dirección de diseño RTL y activar en este interruptor.

Acto seguido notarás que se cambiará la orientación de tu pantalla, logrando que opciones que habitualmente se encuentran en el lado derecho, pasen a estar en el lado izquierdo para que sea más cómodo para ti.

Al activar esta opción, vas a abrirte las puertas a un uso mucho más cómodo y sencillo de tu móvil Android, y no tendrás que obligarte a usar la mano derecha, podrás usar tu mano izquierda con mucha más libertad. No debes preocuparte por que se omitan opciones al usar el modo zurdo, pues simplemente se cambia la orientación de la pantalla pero las opciones son las mismas.

De igual manera, si quieres desactivar este «modo zurdo», lo que debes hacer es repetir la ruta que te presentamos anteriormente, entrando a Ajustes>Sistema>Opciones para desarrolladores y allí desactivas la opción.

Efectivamente este fue un proceso fácil y rápido con el que podrás dar fin a la restricción de usar tu mano izquierda al menos cuando usas tu móvil Android, por lo que te sentirás más cómodo y feliz al ser quien eres libremente.