Saltar al contenido

Cómo acceder a sitios bloqueados o filtrados por OpenDNS fácilmente

26 julio 2020

Algunas veces, cuando queremos acceder a determinados sitios web, observamos que están restringidos por lo que no podemos ver su contenido. Para evitar este filtrado y bloqueo de la información existen varias opciones que puedes utilizar fácilmente. Si te preguntas cómo acceder a sitios bloqueados o filtrados por OpenDNS fácilmente, entonces este artículo es para ti.

¿Qué es OpenDNS?

OpenDNS es una plataforma que provee un servicio en línea y gratuito que funciona mediante un proceso de filtrado de contenidos. OpenDNS funciona de forma paralela con el acceso a internet y es independiente al navegador web que utiliza el usuario.

Utilidades de OpenDNS

OpenDNS es un servicio que permite activar el filtro de contenido en todos los equipos que se conecten a una misma red. No obstante, es posible evitar el filtrado al realizar una desactivación de la plataforma.   

Además, con OpenDNS los usuarios pueden gestionar una mayor seguridad en el ámbito de la informática a través del programa “FamilyShield”. Este atributo es de gran utilidad para los administradores de las redes porque les permite bloquear sitios web con contenidos de baja confianza.  

Cómo acceder a sitios bloqueados o filtrados por OpenDNS fácilmente

Cómo acceder a sitios bloqueados o filtrados por OpenDNS fácilmente

Si no puedes acceder a determinadas páginas web debido a un bloqueo efectuado por OpenDNS, es necesario que sigas un procedimiento muy sencillo el cual te explicamos a continuación. 

Accede a un sitio web para desbloquear las restricciones

En internet encontrarás diferentes sitios para que puedas desbloquear la lista de direcciones web que han sido restringidas por OpenDNS. Por esta razón, te aconsejamos seguir una de las siguientes opciones que puedes utilizar fácilmente para el acceso a cualquier página web.

Accede a “ByProxy.info”

ByProxy.info es un sitio web que te permite deshabilitar las restricciones que ha establecido un administrador de red por medio de OpenDNS. ByProxy.info te provee seguridad y anonimato porque oculta tu dirección IP mientras navegas. Para acceder a los sitios bloqueados por OpenDNS desde ByProxy.info dirígete a esta dirección: https://ByProxy.info. 

Utiliza el servidor de “FreeWebProxySite.com”

FreeWebProxySite.com también desbloquea los sitios incluidos en el servicio OpenDNS. Al igual que ByProxy.info, este sitio web se encarga de ocultar tu dirección IP para proteger tu información.

Accede al servidor desde su página oficial y localiza una barra de direcciones URL de color naranja. Allí, escribe la dirección y presiona el botón “Go” para eludir los bloqueos de OpenDNS.

Otra alternativa para desbloquear sitios filtrados por OpenDNS

“HowToUnblock.org” es otra alternativa para desbloquear las restricciones de OpenDNS. Una vez que accedas a este sitio web, encontrarás una barra de direcciones donde puedes escribir la dirección que ha sido bloqueada. Presiona el botón “Go” y el servidor proxy se encargará de dirigirte al sitio que estuvo filtrado.

Cómo acceder a sitios bloqueados o filtrados por OpenDNS fácilmente

¿Tienes acceso a una cuenta administrador?

Si accedes a la cuenta administrador de un equipo, entonces puedes desbloquear el servicio OpenDNS de forma sencilla desde el entorno de Windows. Para lograrlo, dirígete al menú inicio y elige la “Configuración”. Allí, haz doble clic sobre la sección “Internet y red”. Luego, selecciona la opción “Ethernet” que encontrarás en la parte izquierda del panel.

Deshabilita los servidores de OpenDNS

Desde “Ethernet”, haz clic en “cambiar opciones del adaptador” y en la nueva ventana verás todos los adaptadores del equipo. Presiona el botón secundario del ratón y haz clic en “Propiedades”. Después, haz clic en “Habilitar el protocolo de internet IPv4” y verás estas dos direcciones: “208.67.222.222” y “208.67.220.220” que corresponden a los servidores de OpenDNS.

Para deshabilitar estos servidores, marca la opción “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente” y presiona el botón “Aceptar”. De esta manera, el sistema asigna como servidor DNS una dirección que corresponde con la red y no con el servicio de internet OpenDNS.