Saltar al contenido

Cómo acceder o entrar rápidamente al Creator Studio en Facebook

25 marzo 2020

Facebook entiende la importancia de que los creadores de contenido dentro de su plataforma tengan herramientas de calidad. Una de esas herramientas es Creator Studio y aprenderás como entrar y usarla para gestionar tus páginas de Facebook.

Creator Studio es una aplicación de Facebook que sirve para crear contenido multimedia y administrar sus páginas de Facebook y cuentas de Instagram.  Se utiliza para Administrar las páginas, monetizar contenido, visualizar las estadísticas y revisar mensajes de Facebook e Instagram.

Como acceder al Creator Studio en Facebook

Si administrar varias páginas de Facebook y algunas tienen cuenta de Instagram Creator Studio es una herramienta que te hará más fácil la vida. Puedes crear contenido y asócialo a una o a varias páginas al mismo tiempo. Todo el contenido organizado en un solo lugar.

Creator Studio

Para entrar rápidamente a Creator estudio lo puedes hacer desde su página o ingresando a una de tus páginas de Facebook. Selecciona la opción Herramientas de publicación. Por último, en el panel izquierdo Herramientas – Creator Studio.

Podrás visualizar todas las herramientas disponibles para tus páginas desde Creator Studio. Dependiendo del rol que tengas asignado en la página tendrás acceso a cierta información en específico y realizaras acciones específicas.

Biblioteca de contenido

En la pestaña de Biblioteca de contenido se puede visualizar de forma general información general del contenido de tus páginas. Desde publicaciones de fotos, vídeos y hasta enlaces. Permite visualizar de forma general, las estadísticas de cada publicación individual.

Para búsquedas específicas puedes aplicar filtros para hallar una publicación en particular. Desde la biblioteca de contenido puedes Editar, publicar, eliminar y promocionar publicaciones.  Además de que puedes cargar nuevas publicaciones para publicar después.

Estadísticas

Es la sección del Creator Studio que te permite evaluar el rendimiento de tus publicaciones, publicaciones más vistas o publicaciones con más interacciones.

Observa la cantidad de veces que se reprodujo un vídeo durante al menos tres segundos o desde cualquier intervalo que escojas. Mide las estadísticas de embudo, y la retención de usuarios basado en las publicaciones.

Como creador de contenido puedes evaluar incluso el nivel de fidelización de tus usuarios, usuarios recurrentes y la actividad de tus seguidores. El perfil de tu público es importante para determinar que tipo de contenido crear y puede ser utilizado para futuras campañas.

Bandeja de entrada

Desde esta opción puedes tener acceso a los mensajes de Messenger perteneciente a tus páginas y tu cuenta de Intagram. Administra los mensajes de la bandeja de entrada y los comentarios de las publicaciones hechas en Facebook e Instagram.

Monetización

Permite gestionar todo lo relacionado con las páginas monetizadas. Para tener acceso a las herramientas de monetización tu página debe cumplir con unos requisitos previos. Los productos de monetización que tiene disponible Facebook son las Suscripciones de fans, Administrador de Colaboraciones de marca y los anuncios Instream.

Desde la sección de monetización se puede hacer seguimiento sobre los ingresos obtenidos por los anuncios publicitarios o las suscripciones de fans. En caso de que tu página no cumpla con los requisitos, en esta sección podrás chequear cuales son y con cuales cumple tu página para monetizar.

Rights Managers

Es de gran utilidad para proteger tu contenido con derechos de autor. De las mejores herramientas para los creadores de contenido de audio y vídeo en Facebook e Instagram.

Puedes elegir qué tipos de derechos deseas aplicar a tu contenido. Puedes detectar en la red en que páginas se está utilizando tu contenido audiovisual. Previamente debes enviar la solicitud a Rights Manager para que aprueben tu contenido como propio.

Colección de sonidos

Utilizado para agregar sonidos a los vídeos directamente desde Facebook. Es una biblioteca de sonidos gratuitas disponible y con licencias que permiten su libre uso.

Colección de sonidos Creator Studio

Creator Studio para Instagram

Puedes administrar tus cuentas de Instagram desde una sola herramienta. Accede a todo tipo de contenido que tengas y las publicaciones. Evalúa el rendimiento de las publicaciones que hagas y todo desde el mismo lugar.

Una herramienta poderosa para conocer el comportamiento de tus seguidores y saber cuándo están más activos y en que horarios es más probable que vean tu contenido.  Analiza cual es el contenido que más interacciones tiene y aumenta el engagement de tu marca.