Saltar al contenido

Cómo abrir y recuperar archivos nomedia en mi Android – Fácil y rápido

30 octubre 2020

Seguramente cuando revisas la galería de tu móvil te habrás encontrado con un archivo que tiene una extensión nomedia. En caso que no tengas idea sobre qué hacer con esos archivos, entonces has llegado al sitio adecuado. Más adelante te enseñaremos a abrir y recuperar archivos nomedia en Android.

¿Qué es y cómo funciona un archivo nomedia?

La extensión nomedia nos da la opción de ocultar cualquier archivo en una carpeta sin tener que descargar un programa externo. Para ponerte en contexto, si tienes un archivo con la extensión nomedia junto a otros archivos multimedia comunes y corrientes, entonces estos quedarán completamente ocultos. Por esta razón no podremos acceder a ellos ni siquiera desde la galería de imágenes.

Te recordamos que, los archivos no se han borrado ni nada del teléfono, sino que han quedado ocultos. Para poder abrir los archivos nomedia en Android tenemos que utilizar un explorador de archivos que tenga la opción para ver archivos con esta extensión.

¿Se puede crear un archivo nomedia?

Sí. De hecho, puedes hacerlo tú mismo sin tener que descargar un software adicional, sin embargo el proceso es muy largo, por lo cual te recomendamos que utilices una app llamada Nomedia que se encuentra disponible en la Play Store.

Para obtenerla, simplemente debes abrir o iniciar sesión en Google Play Store y escribir en el buscador el nombre de la app. Luego selecciona el primer resultado que aparezca y presiona sobre la opción ‘Instalar’.

Una vez finalizado el proceso de descarga e instalación de esta app, entonces podrás ver todos los archivos multimedia que están disponibles en la memoria de nuestro dispositivo.

recuperar archivos nomedia

Además, al lado de cada carpeta veremos un botón que al activarlo, se creará de forma automática un archivo nomedia en la carpeta. De esta manera puedes crear un archivo nomedia para ocultar otros archivos en ciertas carpetas de tu móvil.

Pasos a seguir para recuperar archivos nomedia en mi Android

En esta ocasión te mostraremos todos los pasos que debes seguir para poder recuperar archivos nomedia en tu dispositivo Android. Antes de comenzar, tienes que descargar el programa EaseUS MobiSaver desde su página oficial.

  • Lo primero que debes hacer es conectar tu móvil Android al ordenador y luego ejecuta el programa EaseUS MobiSaver for Android. Para ello simplemente debes hacer click en el botón que dice ‘Start’ y de esta forma el programa reconocerá el dispositivo.
  • Posteriormente, EaseUS MobiSaver for Android se encargará de escanear nuestro móvil para encontrar todos los archivos que hayan sido borrados o que se hayan perdido. Incluso, este programa puede encontrar archivos ocultos que no puedan ser ubicados a simple vista.
  • Además, EaseUS MobiSaver for Android nos da la opción de tener una vista previa de todos los archivos que sean recuperables. Es decir que podrás ver cada archivo antes de decidir si quieres recuperarlo o no. También cuenta con la opción ‘Only display deleted items’ que nos permite ver solo los elementos que hayan sido eliminados.
  • Para finalizar, solo debes seleccionar la opción ‘Recover’ y así podrás recuperar definitivamente los archivos ocultos nomedia en tu Android.

Abrir archivos ocultos en Android

Aquí aprenderás en pocos minutos qué debes hacer para buscar archivos que se encuentren ocultos en las carpetas de tu teléfono inteligente. De una vez te adelantamos que es un proceso bastante sencillo que no te tomará mucho tiempo. Simplemente debes seguir al pie de la letra todos los pasos que te mostraremos a continuación.

smartphone apps android

  • En este caso, primero debes descargar ES file explorer desde la última versión de la Google Play Store
  • Una vez que haya terminado el proceso de descarga e instalación, entonces ejecuta esta app en tu dispositivo Android.
  • Ahora, ve hacia el Menú y haz click en la opción ‘Ajustes’. Aquí verás una lista de opciones, dentro de las cuales nos interesa la que dice ‘Ajustes de pantalla’.
  • Por último, desliza hacia abajo y selecciona la opción ‘Mostrar archivos ocultos’. Seguidamente debes asegurarte de que puedes ver todos los archivos que se encuentran ocultos en tu móvil Android. 

Si te ha sido de utilidad esta post, por favor recuerda compartirlo con todos tus contactos para que ellos también puedan recuperar archivos nomedia en Android.