Saltar al contenido

Cómo abrir o convertir un archivo con extensión BAK online

28 agosto 2020
abrir-convertir-archivo-extensión-BAK

Los archivos de extensión BAK son muy comunes dentro de los ordenadores. Aunque no pueden ser encontrados a simple vista por el usuario, y son componentes importantes de la información que se maneja en el computador.

Aunque puede ser la primera vez que escuches hablar sobre este formato, ya que existen conversores que trabajan con otros términos de mayor uso (convertir extensión XPS a PDF, por ejemplo), su presencia es muy recurrente dentro de los directorios.

La extensión BAK tiene por propósito trabajar como una copia de seguridad o respaldo, para todas aquellas tareas, documentos y modificaciones realizadas en el equipo.

A diferencia de las copias de seguridad que realiza el usuario, BAK trabaja de manera oculta cada vez que decides guardar un archivo o cambio, por lo que se ejecuta automáticamente.

Esto se realiza con el fin de lograr su propósito. Pues, en caso de realizar alguna modificación a un documento u otro archivo, que y este dañe de forma significativa el mismo, se puede recurrir al respaldo BAK para recuperar el contenido.

abrir-convertir-archivo-bak

En caso de querer abrir o leer uno de estos archivos para reestablecer información, debes saber que existen programas y conversores que te permitirán lograrlo. Por lo que recomendamos continuar leyendo para aprender a realizarlo.

¿Cómo puedes localizar el archivo de extensión BAK dentro de tu directorio?

La configuración del sistema establece esta extensión para que permanezca oculta de forma predeterminada. Esto se debe a que es almacenada en el mismo espacio o directorio donde es guardado el archivo.

Si este permaneciera visible y el usuario decidiera eliminar un documento en específico, puede que por error también elimine este archivo. Esto borra todo rastro de respaldo del computador.

Sin embargo, si deseas leerlo o abrirlo para recuperar una información en específico, resulta necesario habilitar su visibilidad para poder realizarlo.

Pasos para ver los archivos BAK dentro del directorio

Para hacer que estos archivos ocultos aparezcan, antes que nada debes abrir la ventana de “Equipo”. En ella puedes encontrar una pestaña en la parte superior izquierda llamada “Organizar”. Al ser pulsada mostrará la opción de “Opciones de carpeta y búsqueda”.

Luego de haber hecho clic sobre ella, aparecerán un conjunto de pestañas, siendo aquella que muestra la palabra “Ver” a la que deberás ingresar. Aquí se muestra la opción de “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”. Esta debe ser desmarcada para lograr la visualización de aquellos que posean la extensión BAK.

Cuando todo esto haya sido completado, presiona sobre el botón de “Aplicar” para que se guarden todos los cambios. Luego haz clic sobre “Aceptar” para cerrar la ventana.

Los archivos de extensión BAK pueden convertirse y abrirse dentro del ordenador

La conversión de archivos es un método común que se realiza a la hora de necesitar asegurar la legibilidad del mismo, la cual puede ser realizada de dos maneras.

Primeramente, los archivos pueden convertirse de una extensión a otra a través de plataformas en línea, tales como FileDict, que ofrece la oportunidad de transformar aquel que tenga el formato BAK en cualquier otro común, para lograr abrirlo a través de un programa común del ordenador.

arhivos-extension-bak-convertirse-dentro-ordenador

Por otra parte, también se pueden utilizar los software que forman parte del ordenador para lograr la conversión, tales como Word. Incluso usando el Bloc de Notas, pues hasta ahora trabajan de manera eficiente con otras extensiones del equipo.

La forma de lograr este último método es dependiendo del formato de origen de donde proviene el archivo de extensión BAK, para así respaldar correctamente el contenido.

De esta manera, una vez que es ubicado el archivo dentro del directorio, se le debe hacer clic derecho sobre él para modificar el nombre de la extensión: una vez desplegado el menú, se debe pulsar sobre la opción de “Cambiar nombre” u “Opciones”.

En ambas se habilita la oportunidad de cambiar el nombre del archivo. Sólo es necesario definir el nombre que lo identificará y la extensión a la cual desees cambiarla. Un formato común es “DOC” para leer el contenido a través de Word, o sino la extensión de origen para respaldar directamente el archivo.