Saltar al contenido

Cómo abrir archivos encriptados con extensión AXX fácilmente

28 agosto 2020
archivos encriptados extension axx

Aunque te parezca un poco tonto no lo es y todo tiene su razón de ser en la vida y lo mismo ocurre con las extensiones de los archivos que a diario podemos recibir en  una aplicación. Ya hemos hablado de muchas extensiones de archivos, pero ahora le toca el turno a la extensión AXX. Son un tipo de archivos muy curiosos y a continuación te explicaremos cómo abrir archivos encriptados con extensión AXX fácilmente.

abrir archivos encriptados

Y como siempre debemos comenzar por explicarte que es un archivo AXX y estos no son más que el almacenaje de archivos cifrados o sea que se encuentra protegidos con una contraseña.

Son desarrollados por Axantum Software  y son usados por AxCrypt, los cuales son instrumentos de cifrado de archivos de código abierto, pero para sistemas operativos Windows.

Como ocurre con los demás archivos cuando intentas abrirlo, si en tu computadora o dispositivo no cuentas con el programa para abrirlo, no podrás hacerlo. Pero también debes de saber que pueden ocurrir otras situaciones que impidan la apertura de dicho archivo. Y aquí puedes encontrar  un ejemplo de ello, donde vas a comprobar como se puede abrir un archivo KMZ en Google Maps.

Como abrir archivos encriptados con extensión AXX fácilmente

Y te estarás preguntando por qué la existencia de este tipo de archivos y la respuesta es muy sencilla, para evitar ser abiertos por cualquier persona. Sobre todo si son enviados por correo electrónicos o se suben a lugares como la Nube. En estos casos se encriptan los archivos haciendo usos de programas especializados para ello como puede ser AxCript.

Es importante que no te equivoques con estos archivos y los confundas con la que tienen la extensión AAX. Que como ya sabes, aunque son casi similares y se diferencia en una sola letra son archivos muy diferentes. Los que tienen la extensión AAX se pueden abrir con programas como iTunes, ya que son archivos que pertenecen a Audible Enhanced Audiobook.

Cómo se puede abrir un archivo con extensión AXX

Antes debe  saber que para poder abrir los archivos con esta extensión debe tener instalado en su PC el Software AxCrypt. Una vez que haya realizado esto, tenga en cuenta que si hace doble clic en el archivo para tener acceso a él, pero ya inicio sesión en su cuenta de AxCrypt se le abrirá el archivo verdadero y no el que se encuentra cifrado.

En este caso debe hacer lo siguiente valla directo al menú y seleccione Archivo y luego elija la opción Abra el menú protegido. Este atento esto es simplemente para que se abra el archivo y no para descifrarlo.

Ahora para poderlo descifrar vamos a hacer lo siguiente, con el ratón sobre el archivo va a hacer clic derecho y en el menú que aparecerá va a seleccionar AxCrypt>Decrypt.

También puede usar la opción File – Stop Securing, ahora se puede dirigir a la página de descarga y aquí puedes elegir la opción que más le interese usar.

Es importante en este punto saber si Windows está abriendo el archivo con el programa correcto. De lo contrario tendrá que cambiar el programa que utiliza Windows de manera predeterminada  para abrir el archivo con extensión AXX.

Le queremos hacer una advertencia válida, si no encuentra la aplicación que pueda abrir este tipo de archivo, no intente convertirlo a un formato distinto. Ya que de lo contrario el contenido de archivo seguirá encriptado y por lo tanto perderá la información. Por este motivo no es insistir demasiado en  que utilices siempre el programa AxCrypt para abrir archivos con extensión AXX.

archivos encriptados axx

Ya con las instrucciones antes descritas, pensamos que no tendrás problemas con abrir estos archivos y solo te quedará aplicarlos de la forma sistemática como te las ofrecimos.

Y si mayores problemas te hemos mostrado cómo abrir archivos encriptados con extensión AXX fácilmente. Pero de manera similar puede aplicar los paso para abrir un archivo IPSW.