Saltar al contenido

Waze vs Google Maps ¿Cuál es mejor? – Ventajas y desventajas de cada App

20 octubre 2020

Seguramente has escuchado hablar de los servicios que ofrecen Waze y Google Maps, pero ¿Sabes cuál es más conveniente para ti? Te invitamos a leer este artículo con el que aprenderás Waze vs Google Maps ¿Cuál es el mejor? Ventajas y desventajas de cada App

Waze vs Google Maps ¿Cuál es Mejor? – Ventajas y Desventajas de cada App

¿Qué es Waze?

Waze es una app creada en Israel para permitir que los usuarios informen a los demás acerca del tráfico. Por ende, es mucho más fácil circular por las vías que suelen ser más concurridas y de esta forma se ahorra tiempo.

Waze utiliza el sistema de navegación GPS para que los usuarios indiquen mediante comandos de voz indicaciones para llegar a un destino. Por lo tanto, la App de Waze es de gran utilidad para los usuarios que quieren conocer dónde están las estaciones de gasolina más cercanas, los posibles bloqueos viales y obtener reportes de tráfico en tiempo real.

¿Qué es Google Maps?

Por su parte, Google Maps es el servicio que ofrece la empresa Google para observar mapas desde internet. Estos permiten localizar diferentes sitios alrededor del mundo y además ofrece la vista satelital de diversas ciudades.

imagen de waze

Asimismo, con Google Maps seguimos una ruta específica desde una ubicación a otra hasta llegar a un destino mediante el recorrido que presenta el servicio. Con la opción de acercamientos, podemos ver con detalle el lugar de nuestra preferencia así como áreas generales en el mapa e incluso, puedes calibrar la brújula con tu celular.

Waze vs Google Maps ¿Cuál es el mejor? Ventajas y desventajas de cada App

Tanto Waze como Google Maps son plataformas de movilidad. Con estas, los usuarios pueden seguir una ruta determinada para llegar a un destino. Sin embargo, vale la pena saber cuál de los servicios es mejor, así como las ventajas y desventajas de cada App.

A continuación, te presentamos los atributos de Waze y Google Maps, sus ventajas y desventajas para que puedas determinar con mayor claridad cuál es la mejor App para ti.

 Waze frente a Google Maps

El uso de Waze o Google Maps depende de las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, si alguien necesita llegar rápido a un sitio específico, entonces Waze será su mejor alternativa. Si el mismo usuario quiere llegar al sitio más concurrido de la ciudad en la que se encuentra, Google Maps le mostrará el lugar exacto.

Mientras que la plataforma Waze permite crear un entorno de retroalimentación para actualizar la información que se publica, Google Maps no cuenta con este atributo. Por otra parte, si no tienes una buena conexión a internet, aunque puedes descargar y usar Waze no podrás descargar mapas; en cambio, con Google Maps si podrás hacerlo.

Ventajas y desventajas de Waze y Google Maps

Entre las ventajas de Waze se encuentran su funcionamiento tipo red social para conectar a cientos de usuarios. Además, es posible ubicarse rápidamente en tiempo real y evitar atascos. Por su parte Google Maps permite el uso del servicio sin conexión, conseguir locales comerciales y una amplia cantidad de rutas por su vasta base de datos.

google maps movil aplicacion

Entre las desventajas de Waze se encuentran el número limitado de opciones. De esta manera, es posible encontrar rutas para vehículos mientras que Google Maps añade rutas a pie, en bicicleta y hasta en transporte público. La desventaja de Google Maps es que no posee la opción para evitar caminos difíciles o encontrar la estación de combustible más cercana.

Waze vs Google Maps: cuál es mejor

Considerar que Waze es mejor que Google Maps o viceversa no se considera justo porque una posee lo que la otra App necesita. Al respecto, si Waze va indicando en forma detallada el recorrido para conseguir la gasolina específica para tu vehículo, Google Maps te indica inmediatamente desde un mapa a dónde debes ir.

Si no posees conexión estable en tu dispositivo, Google Maps se convertirá en tu mayor aliado. No obstante, si buscas una interfaz con un diseño colorido y fácil de usar, Waze será tu predilecta. De hecho, puedes vincular Didi a los mapas de ambas aplicaciones.