Saltar al contenido

¿Cómo verificar en dos pasos mi cuenta de PlayStation Network en PS3?

27 junio 2020

La seguridad hoy en día no puede ser tomada a la ligera, ya que cada vez hay más hackers pendientes de que hacemos con nuestra información. Así que a lo mejor te puede parecer tonto aumentar la seguridad de una consola, pero es todo lo contrario. Por eso es hora de aprender a verificar en dos pasos mi cuenta de PlayStation Network en PS3.

Porque no son los juegos los que están en riesgo. En cada cuenta de PlayStation network personal, se guarda la información la tarjeta que hayas agregado, así como de tu cuenta PayPal y la clave de la misma. Así que gracias al cielo que Sony decidió agregar más seguridad, para que sus usuarios disfruten de un servicio impenetrable.

Verificar en dos pasos mi cuenta de PlayStation Network en PS3

Siempre es mejor ir directo al grano, si lo que quieres es reforzar tu cuenta, para que nadie que tú no quieras pueda entrar, primero debes tener presente que necesitas dos cosas: la primera es tu ID de PlayStation network (correo) y la segunda la contraseña de configuración del dispositivo.

Para poder generar dicha contraseña y activar la configuración de dos pasos hay que hacer lo siguiente. Primero inicia sesión en la PlayStation network (desde un navegador no la consola), luego ve al apartado de “Seguridad”,  y seguidamente a “Contraseña de configuración del dispositivo”.

¿Cómo verificar en dos pasos mi cuenta de PlayStation Network en PS3?

Aquí verás una opción llamada “Generar nueva contraseña” clic allí. Una vez hecho esto en tu dispositivo o consola, introduce tu ID para iniciar sesión como la haces normalmente, pero esta vez coloca la contraseña que has generado, luego solo entra. Y listo verificar en dos pasos mi cuenta de PlayStation Network en PS3 completado

Como recomendación deberías darle a la opción de “Guardar contraseña”, y si quieres también puedes colocar que se inicie sesión automáticamente y listo. En el caso de tener muchos dispositivos de Sony como por ejemplo celulares, deberás generar una contraseña diferente para cada uno.

¿Cómo desactivar la verificación en dos pasos?

Si en algún momento y por la razón que sea te cansas de este método de protección, siempre puedes volver tu PS3 al estado original, para esto solo hay que eliminar la contraseña antes creada.

Primero ve nuevamente a la PlayStation network a través de un navegador web (cualquiera), inicia sesión en tu cuenta, y ve nuevamente al apartado “Cuenta” luego a “Seguridad” y por último selecciona la opción de “Contraseña de configuración del dispositivo”.

Al lado de la contraseña que generaste para cada dispositivo hay una opción llamada “Revocar” dale allí, y a su vez debes desactivar la configuración de dos pasos, de lo contrario tendrás que generar una nueva contraseña para ingresar.

Esto sucede porque para PS3, Ps vita y los Sony Xperia, la verificación en dos pasos es diferente que la de la cuenta PSN (en esta recibes un código en el teléfono), en cambio para verificar en PS3 debes hacer lo anterior explicado.

¿Cómo verificar en dos pasos mi cuenta de PlayStation Network en PS3?

 Y listo gracias a esta información ahora se puede verificar en dos pasos mi cuenta de PlayStation Network en PS3 y además desactivarla si es que ocurre algún problema.

Seguridad ante todo

Sony nuevamente demuestra que se preocupa por sus usuarios dándoles una opción para poder protegerse, sobre todo después de aquel robo masivo ocurrido en la PSN en el año de 2011, donde miles de cuentas fueron violentadas.

Para pioneros esta compañía, siempre demostrando estar a la vanguardia en el momento que se le pide. Ahora verificar en dos pasos mi cuenta de PlayStation Network en PS3 no es un problema para ti, ve a tu consola realiza este método y protege tu información en contra del mal.