Ver los vídeos de Youtube que se quedan guardados - PC, Android o iOS

YouTube es la plataforma para música y videos mas popular en los dispositivos móviles y ordenadores ya que de forma coloquial es una biblioteca mundial de música, a través de ella todos los artistas se posicionan en su arte, además de poder llegar a millones de usuarios en el mundo de forma gratuita.

Asimismo, la aplicación o la web es característica de muchas funciones que te permiten tener una mejor experiencia como usuario, y eso la hace especial entre otras, la favorita de los usuarios.

Índice()
  1. Cómo ver en otra ocasión los videos guardados en YouTube
  2. Formas de utilizar la función ver más tarde de YouTube
    1. Usando la PC
    2. Desde dispositivos iOS
    3. Con Android
  3. Maneras de ordenar los videos guardados en YouTube
    1. Fecha de carga
    2. Más populares
    3. Fecha de Publicación
  4. ¿Se puede guardar un video en la galería?

Cómo ver en otra ocasión los videos guardados en YouTube

Pensado en tu comodidad para que puedas guardar un video de YouTube y verlo en otra ocasión la plataforma ofrece la opción 'Ver Mas tarde', una especie de lista de reproducción de los videos que quieras para que luego puedas encontrarlos de manera más rápida y sencilla. Puedes agregar tantos videos como quieras a la lista, estos se irán ordenando por la fecha en la que les agregues.

En otras palabras, si estas reproduciendo un video y de pronto tienes que ocuparte de otra cosa y no puedes seguirle viendo, o sencillamente te llamo la atención otro en la lista de recomendaciones que quieres ver luego, puedes guardarlo en una lista de 'Ver más tarde' para que no té lo pierdas.

Formas de utilizar la función ver más tarde de YouTube

La función de 'Ver mas tarde' esta disponible para todas las versiones de la plataforma de YouTube, por lo que no importa desde donde estés accediendo igual puedes guardar un video para verlo en otra ocasión.

Usando la PC

Para guardar un video y verlo luego desde tu PC debes de:

  1. Ingresa a YouTube en tu ordenador.
  2. Inicia sesión en la parte superior izquierda, con tu correo y contraseña Gmail
  3. Una vez iniciado sesión, en la lupa de la barra central superior busca el nombre del video que desees ver y selecciónalo.
  4. Una vez reproduciendo el video, en la parte inferior de la pantalla de visualización aparecen unas opciones, busca 'Agregar a'.
  5. A continuación, en el menú desplegable busca 'Ver más tarde'.

Para visualizarlos luego en tu navegador:

  1. En la parte superior izquierda de la interfaz principal de YouTube aparece un botón con 3 rayas verticales ≡
  2. Busca en el menú desplegable 'Ver más tarde' casi al final.

Desde dispositivos iOS

Los dispositivos iOS también cuenta con la aplicación integrada de YouTube y con su función de 'Ver más tarde'.

  1. Inicia la App desde tu móvil o dispositivo iOS
  2. Busca el video que quieras reproducir y antes de abrirlo, selecciona los tres puntos verticales ፧ que salen al lado de la miniatura del video.
  3. En el menú desplegable selecciona 'Añadir a ver más tarde'.

Para visualizarlo más tarde en tú iPhone:

  1. En la parte superior izquierda de la interfaz principal de YouTube aparece un botón con 3 rayas verticales ≡
  2. Busca en el menú desplegable 'Ver más tarde' casi al final.

videos de Youtube

Con Android

De la misma manera para guardar un video desde un móvil Android debes de:

  1. Abre la aplicación y busca el video que quieras guardar.
  2. En la parte inferior de la pantalla de visualización entre las opciones busca 'Guardar'.
  3. Al seleccionarlo de manera automática se guarda en la carpeta 'Ver más tarde' por defecto.

Para visualizarlo más tarde:

  1. En la parte inferior de la aplicación en la barra de opciones busca 'biblioteca'.
  2. En el menú desplegable busca 'Ver más tarde'.

Maneras de ordenar los videos guardados en YouTube

Desde hace muy poco tiempo la plataforma de YouTube le ha otorgado los permisos a cada usuario para que pueda modificar el orden de su lista de reproducción a su gusto, esto con el fin de agradar y mejorar la experiencia del usuario, para que cada quien controle lo que desee ver y la manera.

videos de Youtube

De manera predeterminada el orden de las listas siempre esta definido por un cronológico inverso, es decir se mostrará primero los videos recientes añadidos.

La forma manual de ordenar los videos guardados tanto desde el ordenador como del móvil es:

  1. Abriendo la lista de reproducción
  2. Posando encima de un video hasta que veas una sombra gris
  3. Luego podrás arrastrarlo y colocarlos en el orden que quieras.

Sin embargo, existe otros formatos para que el orden de los videos se ajuste de manera automática dentro de la aplicación; desde la lista de reproducción en la parte superior izquierda busca 'ordenar por'.

Fecha de carga

Después de abrir el menú desplegable puedes elegir entre ordenar por 'Fecha de creación más antigua', 'Fecha de creación más reciente' según tú preferencia y comodidad.

Más populares

Ordenar por los más populares reflejará la votación y visualización por parte de los demás usuarios en un video, el que contenga más será el primero en la lista.

Fecha de Publicación

La fecha de publicación de cada video también influye en la organización que le quieras dar, para ubicar una lista con las fechas más recientes en las cuales se ha publicado el video en la plataforma por el usuario creador.

¿Se puede guardar un video en la galería?

A menos que tengas una cuenta premium de YouTube no puedes descargar un video directamente desde la web oficial o su aplicación para Android o iOS por lo que tendrás que recurrir a otras Apps externas que puedan ayudarte a solventar dicha acción.

Entre la mas popular y que se encuentra asociada con la plataforma original se encuentra YouTube Go, aplicación que te permite descargar videos y música directamente desde la plataforma como si estuvieras en YouTube principal, si cuentan con los permisos suficientes proceder a la descarga.

En el mismo orden de ideas, existen extensiones de Google como Vídeo DownloadHelper la cual es completamente gratuita y fácil de usar desde el navegador. Para móviles Android la mejor herramienta para descargar videos de YouTube a la galería es la Aplicación de Snaptube la cual es gratuita y muy completa, para descargar videos en cualquier resolución.

Subir