Saltar al contenido

¿Cómo ver Netflix en HD en mi celular Xiaomi Note de manera fácil y rápida?

12 julio 2020
teléfono y collage de netflix

Desde hace años las pantallas de la mayoría de los teléfonos poseen una excelente resolución. Esto los hace buenas herramientas para la reproducción de vídeos. Sin embargo, plataforma como Netflix no son compatibles con todos los móviles. Aquí tienes la solución para ver Netflix HD en mi celular Xiaomi Note.

En los últimos años se ha vuelto cada vez más fácil conseguir móviles con resolución Full HD o aún mayor. A pesar de esto, no se le puede sacar el provecho esperado en aplicaciones como Netflix, Amazon Prime o Google Play Movies, por eso hay gente que busca saber si pueden reproducir Netflix en HD en su movil Android, y aunque hoy no se vera la respuesta para todos, los de Xiami si que se irán contentos.

Google Widevine

La tecnología que permite reproducir videos en HD desde Netflix o Amazon Prime es Widevine. Esta es la solución a la piratería, ya que se encarga de proteger los contenidos digitales que se reproducen no solo en los móviles, sino también en las demás consolas compatibles con estas aplicaciones. En 2010 fue comprada por Google y desde entonces se encarga de resguardar el contenido de plataformas de video en streaming.

La encriptación usada en Widevine consta de tres niveles: L1, L2 y L3. Sin embargo, en los dispositivos Android solo se usan el primero y él ultimo. Aquellos que funcionen con la protección L3 no logran alcanzar el nivel de resolución HD que si logran aquellos con la encriptación que ofrece Widevine L1.

¿Cómo afecta el Widevine al Netflix HD en tu celular Xiaomi Note 8 Pro?

 

El Xiaomi Note 8 Pro cuenta con el nivel de seguridad L3 en Widevine por un error del software y el nivel de protección L1. Esto quiere decir que el nivel de encriptación implementado no es compatible con la mejor resolución de Netflix.

teéfono con netflix dentro

Para ver Netflix HD en tu celular Xiaomi Note es necesario contar con el nivel de protección L1 de Widevine. Esto afecta también a las plataformas de Amazon Prime y Google Play Movies. Sin embargo, no afecta la resolución de YouTube, puesto que los códec implementados son diferentes.

Con el Xiaomi Redmi Note 8 Pro es posible ver Netflix en HD

La marca Xiaomi es una de las más echadas en falta por los usuarios y su incompatibilidad con el Widevine L1. Sin embargo, con la última actualización del Android en este teléfono será posible ver Netflix en HD en tu celular Xiaomi Note 8 Pro.

La llegada del Android 10 trae consigo la corrección de la falla del Widevine en el teléfono. Esto hace posible la reproducción en HD en las plataformas de video en streaming, como Amazon Prime, Google Play Movies y por supuesto, Netflix.

Es importante aclarar que este teléfono siempre ha contado con el encriptado L1 de Widevine, pero por un error en el Software este no era compatible con el mismo. Esto hacía imposible la reproducción de vídeos en HD desde las plataformas antes mencionados.

movil con logotipo de netflix

 

Así pues, se puede decir entonces que la solución definitiva para poder ver Netflix en HD en tu celular Xiaomi Note 8 Pro es esperar para actualizar el software de Android, ya que esta trae consigo la solución del problema de compatibilidad del nivel de seguridad de Widevine L1.

Asimismo, también podrás reproducir películas y series en Full HD en las plataformas de Amazon Prime y Google Play Movies. Es importante resaltar que hasta los momentos solo esta versión de los teléfonos de gama media Xiaomi será compatible con el nivel de seguridad L1 de Widevine.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que poco a poco el fabricante realice actualizaciones a otros modelos de la marca. Permitiendo así la posibilidad de ver películas y series en HD y Full HD desde las principales plataformas de streaming.

Mientras esperas, no estaria mal que probaras con una solución económica pero que no es para el móvil, como lo es comprar un Roku y reproducir peliculas desde mi Roku, el cual es un dispositivo inteligente de Streaming, o tambien puedes intentar ver o transmitir Netflix en un reproductor blue ray.